Presentando que es gerundio

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
TREViZE
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2018, 19:19

Presentando que es gerundio

Mensajepor TREViZE » 17 May 2018, 19:55

Buenas, pues yo estaba ya en el antiguo foro de ZdP, que veo que ahora no tira. Aunque había posteado muy poco, la verdad, y tenía otro nick (vareladas), así que a nadie le sonará.

Soy usuario de ordenadores desde los 7 años, y he ido pasando por spectrum, MSX, Amiga y finalmente PC, donde ya me he quedado forever and ever. El interés por la retrocosa me viene desde que salió el emulador de spectrum para PC, que me hice el cable para cargar los juegos por puerto paralelo, y en internet llevo desde 2005 entrando en foros, IRC y viendo webs, aunque nunca he sido muy participativo porque no tengo conocimientos técnicos ni mucho que aportar aparte de recuerdos de una cosa u otra.

En cuanto a hardware tengo un par de cacharrillos, pero no llegan a ser colección. Estoy metido ahora en el lío de las FPGA, que me tiene enganchado (ya tengo dos y con una tercera en camino). Y poco más, que vivo en Madrid desde hace muchos años, aunque soy de Ferrol, y que en alguna que otra ocasión me he pasado por Retro Madrid, pero no soy mucho de ir a eventos.

Nos vamos leyendo, saludos!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor Bubu » 18 May 2018, 18:47

¡Hola, TREViZE, bienvenido! Tu historia me suena mucho a la mía, con la diferencia de que hace unos 15 años pasé del PC a los cacharros de 8 bits de nuevo, así que ahora estoy más con el Spectrum, MSX, Commodore, etc, que con el PC, jiji.
¿En qué jaleo estás con las FPGA?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor princemegahit » 19 May 2018, 22:08

Muy buenas de nuevo. Que cosas eso de comprarse un pc para cargar juegos de cinta por el puerto paralelo, ¿verdad? :lol:

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor Bubu » 19 May 2018, 23:02

Recuerdo esa época. Yo trabajaba en el 96 en England (Canterbury) en una empresa de infosmática, y hacía lo menos 10 años que había dejado el Spectrum. Pero en esa empresa cuando me fui de allí un compañero me regaló un disquete para PC en el que ponía "Spectrum". Cuando llegué a casa, lo puse, lo ejecuté y... ¡¡el PC se convirtió en Spectrum!! Era la primera vez que veía un emulador, y me parecía mágico. Realmente pensaba que había un código secreto en el 8086 que convertía ese PC en un Z80, JAJAjaJaJajJA. Incluso venían un montón de juegos. Maemía...
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
TREViZE
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2018, 19:19

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor TREViZE » 20 May 2018, 12:49

Bubu escribió:¡Hola, TREViZE, bienvenido! Tu historia me suena mucho a la mía, con la diferencia de que hace unos 15 años pasé del PC a los cacharros de 8 bits de nuevo, así que ahora estoy más con el Spectrum, MSX, Commodore, etc, que con el PC, jiji.
¿En qué jaleo estás con las FPGA?


Pues me he pillado un ZXuno, MISTica y tengo de camino otra que es todavía un proyecto de jepalza (UnAmiga, es posible que se termine llamando :D ).

princemegahit escribió:Muy buenas de nuevo. Que cosas eso de comprarse un pc para cargar juegos de cinta por el puerto paralelo, ¿verdad? :lol:


La de cosas raras que hacíamos cuando no teníamos Internet. Otro clásico era ir a la sala de ordenadores de la facultad cargado de disquetes y asaltar world of spectrum.

Bubu escribió:Pero en esa empresa cuando me fui de allí un compañero me regaló un disquete para PC en el que ponía "Spectrum".


Yo el que tuve fue uno que regalaban con la pcmania, programado por un español (Pedro Gimeno).

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor marcos64 » 20 May 2018, 15:15

Hola y bienvenido al foro!

TREViZE escribió:La de cosas raras que hacíamos cuando no teníamos Internet. Otro clásico era ir a la sala de ordenadores de la facultad cargado de disquetes y asaltar world of spectrum.


En mi caso el directorio cbm del ftp de funet.fi :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor princemegahit » 22 May 2018, 02:46

TREViZE escribió:
princemegahit escribió:Muy buenas de nuevo. Que cosas eso de comprarse un pc para cargar juegos de cinta por el puerto paralelo, ¿verdad? :lol:


La de cosas raras que hacíamos cuando no teníamos Internet. Otro clásico era ir a la sala de ordenadores de la facultad cargado de disquetes y asaltar world of spectrum.


Madre mía no me hables de eso que me hace sentir viejo..yo hacia lo mismo y te diré un secreto..yo me colaba en la universidad sin ser estudiante ni nada , solo para bajar roms :lol:

Avatar de Usuario
TREViZE
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2018, 19:19

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor TREViZE » 22 May 2018, 03:21

:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mejor era ver la cara del vigilante de la sala de ordenadores, que me veía meter un disquete detrás de otro. A saber lo que pensaría.

Gracias a todos por la bienvenida.

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor Faon » 26 May 2018, 14:32

Bienvenido al foro, Trevize.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Presentando que es gerundio

Mensajepor Bubu » 27 May 2018, 02:22

TREViZE escribió:Lo mejor era ver la cara del vigilante de la sala de ordenadores, que me veía meter un disquete detrás de otro. A saber lo que pensaría.


Pues pensaría... "Ay, este acaba en ZonaDePruebas seguro..."


:D
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados