Como añoro esta comunidad

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
marinoa
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Abr 2006, 03:15
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Como añoro esta comunidad

Mensajepor marinoa » 18 Mar 2018, 22:16

Hola a todos.

Seguramente ya pocos se acuerden de mi, y quizas los que si se podrian acordar tampoco estan ya por estos lares.

Esta semana me entró algo de nostalgia de cuando escribia por aqui, y me interesé por rescatar y volver a leer algunos hilos del pleistoceno, pero me daba error el backup del foro y he terminado por aqui, ni la contraseña recordaba.

Fue una pena dejar todo esto por el tiempo, ese que nos falta a todos, pero fueron unos años muy bonitos los que pasé aquí. Quizas alguno se pregunte porque me fui, y la verdad es que ya ni recuerdo si lo llegué a explicar o no, pero la vida se me complicó un pelin. Cuando empecé por aqui estaba yo estudiando de nuevo para dedicarme a profesion diferente, despues de haberme dedicado unos 7 años a currar de informatico, y me planteé porque habia estudiado yo informática cuando tenia 18 y porque con casi 30 años decidí abandonar mi profesión.

Las conclusiones fueron claras y me costó un año entero dar el paso que cambio mi vida. La informatica que yo entendia no tenia nada que ver ni con lo que estudie ni con lo que trabajaba. Ni me sentia identificado ni mucho menos a gusto. Sin embargo, con la retroinformatica siempre me sentí muy bien. Lo que mas odiaba era ver como mis compañeros sacaban rutinas de varios megas, lentas, pesadas, consumidoras de recursos que hacian lo mismo que mis rutinas, que ocupaban apenas unos kas, no consumian absolutamente nada y eran rapidas de cojones. Los conceptos de codigo maquina, recursividad, optimizacion, no entraban dentro del vocabulario de mis compis, y no hablo de solo una empresa, hablo de todas en las que trabajé. Y para mas inri, los elogios, los aplausos y los meritos se los llevaban ellos, ya que acababan su trabajo en 2 o 3 dias mientras que mis "cosas" tardaban el doble o el triple.

Era frustrante realmente, y me destruia poco a poco. Quizas el haber empezado a programar en sistemas con recursos muy limitados, siempre me empujó a optimizar al maximo la programacion, como si no fuera a entrar en memoria o en una cinta... asi que nunca me llegue a encontrar a gusto en el mundo moderno de la informatica.

Por este motivo, cuando empecé de nuevo a estudiar, y aun teniendo poco tiempo, me dediqué a lo retro y me sentí muy feliz. Pero claro, termine mis nuevos estudios con unos 32 o 33 años, enfermeria por cierto, nada que ver verdad? jajaja. Me casé, tuve 3 hijos, la casa se me quedó pequeña, mi habitacion de trastear se fue "OKUPADA" por los enanos, los armarios de mis trastos pasaron a albergar la ropa y los trastos de los niños, y lo poco que me quedaba termino en cajas en un trastero.

Sin posibilidad de trastear, sin medios, (la verdad es que los emuladores nunca me han gustado, necesito tocar y sentir), y con cada vez menos tiempo, terminé poco a poco dejando de participar por aqui y el resto es historia.

No voy a volver, por ahora, y quizas cuando quiera ya no exista la web, pero siempre sueño con que los niños se hagan mayores, yo tenga mas tiempo, cambie a una casa mayor y vuelva a tener un rinconcito, y algun dia regresar a esta gran casa. Quien sabe... aunque la realidad es que si los dias tuvieran 32 horas, aun me faltarian, y aunque los niños crezcan, sus necesidades cambian y al final el tiempo sigue siendo el mismo, esas 24 horas escasas de las que apenas uno puede arañar 1 o 2 para sus cosas.

Me ha gustado volver por aqui, aunque solo sea para leer alguno de los hilos de foro, y escribir este ladrillo para los que me conocian, y para los que no y se preguntan quien es este tio con 3000 y pico mensajes que nunca le he leido.

En fin, os dejo con vuestras cosas.

saludos a todos!!
Busco: Micromanias 1ª epoca: 1,3,5,6,12 Micromanias 2ª epoca: 13,14,15
Estuches Dinamic: 4super4, Artist, Mapsnatch, Nonamed, Ole Toro, Yenght Estuches Misterchip: Abadia del Crimen, Starbyte

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor princemegahit » 18 Mar 2018, 22:48

Buenas, marinoa.
Pues si que se os echa de menos a los usuarios de toda la vida. Quieras o no quieras, son muchos años , que aún sin conocernos, hemos coincidido, ni aunque sea virtualmente en bastantes cosas.

Tu historia con la informática, aunque a otro nivel, me recuerda bastante a la mía , aunque no me haya dedicado a la programación, sino al montaje y reparación de equipos. Cada vez tengo más claro que esto tiene un fin, y yo lo veo en los próximos 5 años, claramente. Cada vez se venden menos ordenadores, primero los portátiles hicieron tambalear la venta y uso de Pc's de escritorio, después las tablets sustituyeron a parte del parque de portátiles, de personas que utilizaban el ordenador, nada más que para el correo, facebook o youtube, y ahora, hasta las tablets son innecesarias con los móviles, y las tv con funciones de smart tv, que aunque a mi me parecen insuficientes, para muchos usuarios, con ver youtube y poca cosa más, les basta y les sobra.

Y para mi, todo eso no tiene magia, son demasiados años en los que la máxima novedad que ha habido en el mundo del pc, es más ventiladores y leds por todas partes..y poco más, y a nivel de software, más de lo mismo. No me veo haciendo esto con 60 años, y se nota el cansancio, que cada vez, tengo menos paciencia para resolver cosas sencillas.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor Lord British » 19 Mar 2018, 00:02

Gracias por pasarte por aquí y contarnos como te va, seguramente puedas sacar algo de tiempo para cacharrear, no lo dejes!!!!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor alt » 19 Mar 2018, 01:27

Me ha alegrado mucho leerte, Marino. ¡Un abrazo! :)

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor garillete » 19 Mar 2018, 07:26

Lo mismo digo.. encantado de volver a leerte...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor josepzin » 19 Mar 2018, 12:28

Rebienvenido :)

Aunque sea solo por pasar a saludar.

Vaya cambios has tenido... yo con una sola cría y ya tu vida deja de swr tu vida, con tres no me imagino...

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor marcos64 » 20 Mar 2018, 13:14

Interesante lectura.

marinoa escribió:Lo que mas odiaba era ver como mis compañeros sacaban rutinas de varios megas, lentas, pesadas, consumidoras de recursos que hacian lo mismo que mis rutinas, que ocupaban apenas unos kas, no consumian absolutamente nada y eran rapidas de cojones. Los conceptos de codigo maquina, recursividad, optimizacion, no entraban dentro del vocabulario de mis compis, y no hablo de solo una empresa, hablo de todas en las que trabajé. Y para mas inri, los elogios, los aplausos y los meritos se los llevaban ellos, ya que acababan su trabajo en 2 o 3 dias mientras que mis "cosas" tardaban el doble o el triple.


Parece que la sociedad en general se dirige cada vez mas a la vulgaridad, no merece la pena crear algo de calidad porque las cosas se hacen (compran) para tirarlas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor josepzin » 20 Mar 2018, 21:20

Es que ahora mismo, al ir sobrados de hardware es preferible que funcione y ya, sin importar si está optimizado o no. A eso sumando que son proyectos grandes donde meten mano muchisima gente, de ahí los Frankenstein que se arrastran por ahí...

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor josepzin » 20 Mar 2018, 21:21

Por eso muchos programadores tienen un lenguaje de trabajo y luego un lenguaje de fin de semana, que suele ser alguno de los antiguos o alternativo para sus cosas.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 733
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Como añoro esta comunidad

Mensajepor fantastic64 » 20 Mar 2018, 21:56

Recursividad?? Vaya palabro retro!! Se sigue estudiando en la carrera?
Ah! Me ha encantado tu mensaje del que me siento también muy identificado.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados