Saludos a todos

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
starblank
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2017, 21:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Saludos a todos

Mensajepor starblank » 06 May 2017, 11:06

Hola, me presento

Soy amante de la retroinformatica y os he leido bastante pero hasta ahora no me habia animado a registrarme. Empecé programando con un msx y un pc1512 alla por el año 87 y no he parado desde entonces, y de hecho me dedico profesionalmente a la programacion.

No me considero un coleccionista aunque sí me gusta recuperar los sistemas que he tenido, no tengo una gran coleccion pero dispongo de los equipos mas comunes, lo digo por si hay que hacer alguna prueba en algun ordenador o consola, preguntad sin miedo, me encanta ayudar.

Ultimamente estoy preocupado por la preservacion de diskettes, ya que veo que muchos se estan perdiendo, si no se han perdido ya, sobre todo juegos españoles. Estos dias he estado con el pc1640 haciendo copias de algunos juegos originales que tengo, y me han surgido muchas dudas pero ya las iremos comentando en sus hilos correspondientes.

Preguntad lo que querais y estare encantado de responder y ayudar con lo que pueda

Gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Saludos a todos

Mensajepor Faon » 06 May 2017, 13:41

Bienvenido al foro, starblank!
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Saludos a todos

Mensajepor Lex Sparrow » 07 May 2017, 00:19

Hola @starblank!

Bienvenido en primer lugar :welcome

Sobre lo que comentas de los diskettes y los juegos de PC, ya ha habido varios proyectos de preservación en las últimas décadas. Hubo uno que llegó especialmente lejos y se montó sobre DBGL/DosBox. Hay unos 1200 juegos y unas 100 aplicaciones, y ocupa unos 16 GB. Lo bueno de esta recopilación es que se incluyeron instrucciones, carátula, artes, versiones españolas/inglesas ... vamos, que estaba muy bien acometido.
Ese venía bien para saber lo que está ya preservado.

Posteriormente no sé si alguien habrá hecho un pack para meterlo en sistemas más modernos como Gamebases o Emulationtations ... supongo que sí pero yo no los conozco.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

starblank
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2017, 21:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Saludos a todos

Mensajepor starblank » 07 May 2017, 01:31

VZ escribió:Hola @starblank!

Bienvenido en primer lugar :welcome

Sobre lo que comentas de los diskettes y los juegos de PC, ya ha habido varios proyectos de preservación en las últimas décadas. Hubo uno que llegó especialmente lejos y se montó sobre DBGL/DosBox. Hay unos 1200 juegos y unas 100 aplicaciones, y ocupa unos 16 GB. Lo bueno de esta recopilación es que se incluyeron instrucciones, carátula, artes, versiones españolas/inglesas ... vamos, que estaba muy bien acometido.
Ese venía bien para saber lo que está ya preservado.

Posteriormente no sé si alguien habrá hecho un pack para meterlo en sistemas más modernos como Gamebases o Emulationtations ... supongo que sí pero yo no los conozco.


Encantado de conocerte!

Este proyecto que comentas, es con imagenes de disco? Yo uso dbgl (hay un porron de juegos, miles, por lo que me dices sospecho que puede ser esa version, porque tiene instrucviones, caratulas etc y el tamaño va por ahi) pero algunas cosas como las protecciones anticopia se pierden, esta todo crackeado. (Como anecdota, tenia las tortugas ninja en 5'25 originales, si copiabas los discos directamente en la copia se creaba un virus, no recuerdo como se llamaba, no se si era el Stoned... Eso se pierde)

El primer juego al que jugué en pc fue uno llamado Mission de la compañía francesa Loriciels, e intenté jugarlo de nuevo sobre el 1640. Pues resulta que tiene una interesante protección anticopia, que han conseguido saltarse hace solo un par de años (hay un hilo sobre ello en un foro frances), solo han tardado 20 años... Como me gustaria jugar otra vez

Asi que en dbgl con dosbox se juega a este juego sin problemas. Pero en un 8086 no funciona la version crackeada. Puedo jugar en un i7, pero es que eso nunca me ha valido... El juego en si mismo es horrible, pero lo que yo busco es la sensacion, encender el amstrad pc, oir el ventilador, el ruido de la disquetera cargando msdos, que me conocía de memoria. Poner el disco de mission y oirlo cargar, pop, pop, pop...

Luego nunca juego a nada, (solo a juegos actuales), pero me encanta sentarme frente a mi pc de hace 30 años y sentirme otra vez como un niño. Eso con dbgl no lo consigo.

Y por este motivo me interesa preservar la retroinformática tal y como era. Con la abadia del crimen me ocurre igual, puedo jugar en dosbox pero en el amstrad no funciona, al menos hasta que encuentre una imagen que funcione. Y no me apetece jugar en emulacion, porque insisto mi objetivo no es jugar, es rememorar.

Igual que con el puñetero Gauntlet de Atari ST, me emperré en jugar con un diskette en el propio ordenador, y no hubo forma, pegandome con las imagenes y con el Omniflop, pero es que no hay un buen dump. Luego te bajas el emu Hatari, cargas cualquier imagen guarra bajada de internet y todo funciona a la primera. Y no es lo mismo, no se si me explico.

Y despues de este rollo pseudosentimental, me despido, saludos!!

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Saludos a todos

Mensajepor xgipe » 08 May 2017, 15:15

Bienvenido, Starblank :D
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 11:33
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Saludos a todos

Mensajepor Gabi » 09 May 2017, 08:50

Bienvenido!!!

P.D: Te entiendo (entendemos todos creo yo) perfectamente!!! Creo que a mi me pasa igual con los originales/emulación aunque luego en algunos sistemas como mi speccy si en vez de usar el divide con disco o incluso una disquetera tuviera que poner un cassete se me pasaría rápido la añoranza y volvería a cargar de tarjeta o de disco, jajaja

jesse
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2016, 09:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: Saludos a todos

Mensajepor jesse » 12 May 2017, 11:32

Bienvenido al foro


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados