Muy buenas, "probadores" :)

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Pavarisca
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2017, 09:47
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor Pavarisca » 20 Abr 2017, 13:20

Hola

Me registré ayer en el foro, después de un tiempo de estar en modo "lector"...

Evidentemente, me interesan los chismes antiguos, tengo ya varios por casa, aunque no tengo conocimientos de electrónica ni sé manejar soldadores ni esas cosas, intento disfrutar de la afición lo más posible

Empecé en el 82 o por ahí con un Atari 2600... La primera noche, me tiré HORAS jugando al ASTEROIDS, hasta que me hice una herida en el dedo, de tanto darle al botón...

De ahí pasé al Commodore 64 que, literalmente, llegué a fundir con el tiempo. Luego un pequeño paso por el Amiga (que me compré, básicamente, por el emulador de C64 que tenía) y ya de ahí al PC... El primero un Inves XT de 640Kb...

Hace unos años, me pillé una SNES y eso abrió las puertas de par en par a que la afición a los videojuegos volviera a lo grande

Chismes que tengo ahora: Commodore C64, Oric Atmos, MSX2+, Amiga 500, Atari ST, SNES, N64, Dreamcast, PC Engine, PS1, PS2, Gamecube, Megadrive, Xbox y Supergun Arcade

Todos ellos con su método moderno de descarga (cartuchos flash y similares), y con el mod RGB hecho :D

Creo que me divertiré y aprenderé bastante por aquí

Saludos a todos

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor princemegahit » 20 Abr 2017, 14:16

Bienvenido. Aquí otro damnificado de los mandos de Atari. ¿Llagas en las manos? Para mi era como el que se tatua un tribal :lol:

Pavarisca
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2017, 09:47
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor Pavarisca » 20 Abr 2017, 14:21

Bienvenido. Aquí otro damnificado de los mandos de Atari. ¿Llagas en las manos? Para mi era como el que se tatua un tribal :lol:


Si, pero se les coge cariño a la larga... Yo, que para el C64 probé en su momento los Quickshot y esos mandos super moernos de la época, como los de Atari nada... Se ve que me acostumbré a ellos y, incluso ahora, son los mandos que tengo para el C64 y Amiga...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor GXY » 20 Abr 2017, 15:41

yo con los mandos originales de atari no puedo. es usarlo 3 minutos y cagarme en todo.

prefiero pincharle un pad de mega a la atari.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor nandove » 20 Abr 2017, 15:51

Bienvenido, aquí semos vividores probadores :)

Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor Ricardo » 20 Abr 2017, 17:52

Buenas. Veo que sufres una gran carencia de Spectrum en tu vida, pero no es demasiado tarde para corregir eso.
Imagen

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor carmeloco » 20 Abr 2017, 19:19

Bienvenido al foro !!!!!

Pavarisca
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2017, 09:47
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor Pavarisca » 21 Abr 2017, 11:20

Bueno, pues muchas gracias a todos por la bienvenida... Me lo voy a pasar en grande por aquí :D

Veo que sufres una gran carencia de Spectrum en tu vida, pero no es demasiado tarde para corregir eso


Es una de las cosas que tengo que remediar, más pronto que tarde... Aunque solo sea por el valor histórico, tengo que hacerme con alguno

Como soy muy especialito, no me paro en conseguir la máquina, sino que, además, siempre que puedo las intento conseguir con mod de rgb y también, con su método de carga "moderno" (que suelen ser carunos en la mayoría de los casos)

Así que voy lentico :)

Avatar de Usuario
Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 11:33
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor Gabi » 21 Abr 2017, 13:08

Bienvenido!!!

Justo lo que comentas, el método de carga moderno "que suelen ser caros", en el caso del spectrum a mi me salió muy barato, se llama divIDE, se le pone una tarjeta CF o SD ni me acuerdo, le puse una que tenía perdida por casa de solo 128Mb pero para spectrum de sobra para meter un montón de juegos y accedes desde un menú.

Yo lo pillé de una tirada que hizo un compañero en otro foro pero me imagino que antes o después hacen por aquí alguien alguna tirada con varias unidades, no recuerdo pero me salió por menos de 20€ seguro, díria que 15 pero no lo recuerdo ya.

En otras máquinas "modernizarse" te sale carete (Gotek por ejemplo) pero justo en el spectrum me salió bastante bien de precio... espero que tengas suerte y si lo buscas y no lo encuentras avisa y trato de ponerte en contacto con el que me lo proporcionó a mi.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Muy buenas, "probadores" :)

Mensajepor xgipe » 21 Abr 2017, 15:49

Bienvenido :D

Respecto al tema de los mandos Atari... ninguna experiencia es comparable a usar los de la Videopac. :gamers:
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados