¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor ObiJuan » 19 Ene 2016, 18:58

Abro un nuevo hilo con una propuesta abierta. No termino de encontrar una categoría general en la que publicarlo, así que lo he colgado aquí, si es off-topic indicadme a qué hilo debo moverlo.

El ejercicio que os propongo es que contéis con detalle cómo fueron vuestros comienzos, vuestra iniciación ¿Cuáles vueron vuestros primeros contactos hasta tener vuestro primer ordenador/consola? ¿Cuáles fueron vuestras primeras experiencias, las primeras máquinas que tocásteis?

Hablando en plata: ¿cómo perdísteis vuestra retro-virginidad?
Última edición por ObiJuan el 19 Ene 2016, 19:52, editado 1 vez en total.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: ¿Cómo empezásteis?

Mensajepor carmeloco » 19 Ene 2016, 19:21

Yo empecé con un Spectrum +2 gris, pasando por el Amiga 500, trabajé en una televisión local con varios Amiga (500, 2000, 3000 y 1200), luego tuve varios pc's, y hasta ahora.

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: ¿Cómo empezásteis?

Mensajepor ObiJuan » 19 Ene 2016, 19:38

Y para predicar con el ejemplo, empiezo largando mi brasa contando mi historia.

La primera vez que vi un ordenador, ni siquiera sabía que era un ordenador. Fue en casa de un tío político, yo tendría unos 10 años. Sacó un aparatito con muchas teclas dibujadas sobre un plástico plano, lo conectó a una TV y apareció un juego de números. Había que ir quitándo números por turnos contra el ordenador, según unas reglas que no entendí, el que se quedaba con el último número, perdía.

Tiempo después un amigo me llevó a la habitación de su hermano mayor, que se había comprado uno igual. Como habréis adivinado, aquello era un Sinclair ZX-81, sólo que en este caso además llevaba una expansión a ¡nada menos que 16 KB! Mi amigo estaba aprendiendo algo de BASIC y me enseñó unas nociones básicas. Nunca llegué a tocarlo, pero aquello inoculó un virus mental que me poseyó como un simbionte: SET, INPUT, PRINT ... Palabras arcanas que aunque aún no comprendía, se repetían en mi mente como un encantamiento. Era intrigante, un misterio provocador que no lograba desalojar de mi mente.

Estudiaba B.U.P. en mi instituto (Santa Rosa de Lima, de Málaga), y a la hora de matricularme en 2º había una asignatura optativa llamada EATP a escoger entre varias opciones. Aquel verano habían añadido por sorpresa una nueva optativa llamada "Informática". No hubo ni un instante de duda en mi mente: no sabía exactamente de qué iba aquello, pero allí iba yo de cabeza.

Mi instituto fue relativamente pionero en Málaga en impartir la asignatura, y no sólo de forma teórica. Habían montado un aula con microordenadores. Tócabamos a 3 alumnos por puesto, pero luego me enteraría que era un ratio mejor que el que tenían en muchas Escuelas Politécnicas y Facultades de Informática. Eran Spectravideo SVI 328, un ordenador pre-MSX (el siguiente modelo, el 728 fue en el que se basó el estándar MSX). Además cada uno llevaba un cartucho de red, conectados a un ordenador controlador central, con una unidad de disco. El SO probablemente sería CP/M, ya que tenía espacios de usuarios independientes (uno para cada ordenador) en disco. Así que podíamos grabar nuestros pequeños programas en disco compartido a través de red local. ¡Eso era empezar por todo lo alto!

La asignatura me encantó, para mí era como un pasatiempo, una golosina mental. Mis otras 2 compañeras de grupo eran chicas (que no se enteraban de nada ni les interesaba un pimiento aquello) y yo, monopolizaba el ordenador y resolvía todos los ejercicios y prácticas (con lo cual les facilité un "aprobado asistido", digamos que fui su "senior consultant"). Y como el nivel de las clases me resultaba trivial (bueno: ERA trivial), la mente me pedía más, mucho más, y además era buen estudiante en las demás asignaturas, esas navidades convencí a mis padres para que me compraran un microordenador en casa, para poder profundizar por mi cuenta. Eran las navidades de 1985-86.

Y hasta aquí por hoy, ya he dado bastante la brasa.

En el próximo capítulo: cómo llego a casa mi primer ordenador personal.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: ¿Cómo empezásteis?

Mensajepor Uto » 19 Ene 2016, 19:44

Lo que se dice empezar, fue con un videojuego pong en casa, y con alguna máquina arcade en algún bar (recuerdo Pacman y Galaxians y recuerdo el bar, de hecho ayer pasé por la puerta pero está cerrado hace años).

Pero cuando de verdad de verdad dije ¡esto lo quiero yo!, fue cuando un amigo le regalaron el Spectrum por navidad, y pude ver como iba aquello. Recuerdo vagamente aquel ordenador con el Lords of Midnight y el Alchemist.

Después, en Mayo/Junio del 84 mis padres me compraron el libro "Basic para niños" en la feria del libro, y no dejaron de fijarse en que yo hacia que tecleaba sobre una publicidad de Sinclair que era justo un teclado de Spectrum por un lado, y escribía lo que se suponía que debía salir en la pantalla en un folio que hacía las veces de pantalla. Resultado: en Septiembre llegó mi Spectrum, y ahí empezó todo de verdad.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ene 2016, 19:36
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ¿Cómo empezásteis?

Mensajepor broteletal » 19 Ene 2016, 19:52

Pues lo mio fue con las maquinas recreativas space invaders, lunar lander, sea wolf, pacman,etc y luego pues me compre de segunda mano un spectrum 48k que por cierto tenia que esperar a que se fuera la gente a la cama para apoderarme de la tele y en la otra mano un destornillador para el azimut de la cinta.
Cuando me compre la tele en color de 14" era el rey del spectrum...Con mis microhobbys y sus listados de codigo maquina.
Más adelante me compré un 386 a 16 Mhz de marca Targa con una sound blaster pro y recuerdo que cada mega de memoria adicional costaba
5000 pelas. Luego 486, Cdrom, grabadoras, pentiums, amd, intel, Pcmanias y todo lo que se pusiera por delante...
Andrés Samudio y el viejo archivero, que recuerdos.
Hasta hoy que sigo con la afición.
Saludos.
Ah, lo primero fueron las consolas tipo pong para la tele o quizás al mismo tiempo que las recres

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor princemegahit » 19 Ene 2016, 20:50

Juamstrad escribió:Abro un nuevo hilo con una propuesta abierta. No termino de encontrar una categoría general en la que publicarlo, así que lo he colgado aquí, si es off-topic indicadme a qué hilo debo moverlo.


Este hilo podria ir en Cháchara, pero la verdad es que tampoco desencaja aquí, es como un compendio de presentaciones de todos los usuarios en un solo hilo, si es por mi, lo dejo ya aquí, ya que os habeis molestado unos cuantos en escribir vuestra historia.

Cuando tenga un rato largo, pongo lo mio, que tiene tela :lol:

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor Namek » 19 Ene 2016, 21:11

Pues yo lo primero que vi en mi vida fue el Space Invaders en un bar de mi pueblo San Julian de Bimenes (Asturias). Luego en el desvan de un primo encontre el primer fasciculo de un curso de informatica que devore y desperto en mi un insaciable interes, poco despues en Malaga un vecino tenia la Atari 2600 que me engancho de mala manera y los anuncios del Spectrum en la TV hicieron que ese año 1985 le pidiera el Spectrum de 16K a los reyes, por suerte se confundieron y me trajeron el 48K y ahi empezo todo, en el 89 llego mi Amiga 500 y pase de la programacion en Basic del Spectrum a la edicion multimedia en el Amiga, en el 92 llego mi Amiga 1200, la programacion en ensamblador y la edicion 3D a lo bestia poco despues con mi aceleradora 68060.

En el 96 llego mi primer portatil, un K6-2 a 300Mhz con 32Mb de Ram y 3,2Gb de HD y los juegos en 3D, Half Life 1 cambio mi vida jueguil, en el 98 mi segundo portatil de extraperlo con el teclado en portugues, un Compaq E500 y mi segunda epifania jueguil con mi subscripcion a Everquest 1.

A posteriori mi primer PC sobremesa, mi Playstation 1, mis Palms y mis netbooks y mis tablets y smartphones y por supuesto mis cacharros retro excepto mi gameboy que vendi despues de la mili.

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor calantra » 20 Ene 2016, 12:14

En mi caso y supongo que en el de la mayoría de los que por aquí paran tendría para escribir un libro y por lo que veo en las presentaciones, mi historia no sería muy diferente de cualquie de las vuestas :-({|=
Pero para resumir voy a centrarme en lo mas relevante. La primera recreativa que me enganchó fué un simulador de conducción con volante a dos colores, blanco y negro con 4 o 5 años a finales de los 70. Si miro en mame os puedo dar el nombre. El galaxian vino un poco más tarde y el asteroids a duro la partida, con botones en vez de mando. Luego varias hand held no muy conocidas y el donkey kong de nintendo doble pantalla y carcasa naranja. El primer ordenador que caté, el de un amigo, un oric atmos. El primero propio, un sony hbf9s msx2, que aun tengo, funciona y algún día restauraré. He jugado a casi todo de konami en cartucho, pero nunca al metal gear :meparto: . He sido adicto a las recretivas, por lo que he jugado a muchas de las más fantásticas máquinas de los 80 y 90s. He tenido comodore amiga y algo mas de 1000 discos de juegos en 3,1/2" :ugeek:, Supernintendo,ps1, y el primer pc un 486dx33 en el que tuve modem, bbs y unidad de cd, y hasta hoy en día montón de trastos más de similares caracteristícas.
Salu2.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor Mode2 » 20 Ene 2016, 18:04

Buenas historias, voy con la mía:

Aunque lo primero había sido las recreativas de la calle y me había dejado llevar por los cantos de sirena de la pong de mis primos. Fue un Atari, y específicamente su consola VCS 2600, quien tuvo el honor de ser el primer "cacharro" que pisó el domicilio familiar, ha pasado mucho tiempo desde entonces, y sin poder ser del todo exacto, sería allá por 1982 ó 1983.
Sé que hay muchos detractores de Atari, de sus juegos y sus gráficos pero a mi me estimulo sobremanera. Recuerdo juegos como "El imperio contrataca", "Super Breakaoout", "Combat" y fue un día grande cuando me termine el juego de "En Busca del Arca Perdida", un precedente de los juegos de aventuras como 'El Secreto de la Tumba' de Loriciels que luego salió para 8 bits.

Años más tarde había escuchado hablar de las bondades del Spectrum aunque no había visto ninguno todavía. Mis primeros coqueteos con los ordenadores de 8 bits empezaron en una tienda de muebles de mi ciudad, la extinta hoy en día Vivas Hermanos, era una tienda de muebles de 5 ó 6 plantas en la que para regocijo de muchos de los críos y no tan críos del barrio había en la última planta una sala de ordenadores en la cual abundaban los MSX y los Commodore 64 y algún que otro Dragon (creo recordar que fue todos en el mismo tiempo pero no estoy del todo seguro). Subir a la última planta los días entre semana era misión casi imposible, como podíamos nos escurríamos entre los muebles e íbamos subiendo planta por planta por las escaleras con mucho sigilo y esfuerzo como cual Bruce Lee frente a la torre de la muerte, o eso creíamos nosotros , era todo un reto llegar a la sala de ordenadores de la última planta. Allí nos esperaba los primeros juegos de los cuales tuve constancia por primera vez: "King’s Valley" (este en monitor de fosforo ambar) o "Athletic land" para MSX así como el "Exploding Fist" para Commodore 64 entre otras joyitas. Lo mejor de esta tienda era que los Sábados por la mañana había campeonatos en una determinada plataforma y juego. ¿El regalo? 10 suculentos bonos para jugar media hora al ordenador y juego que eligieses.

Soy cepecero, y mi romance con mi querido Amstrad CPC464 empezó en el ahora desaparecido Galerías. Allí se encontraba, incolumne presto para ser utilizado, rodeado de Spectrums, algún MSX y C64. No sé como lo hicimos mi hermano y yo pero después de llevarnos un mes aprendiéndonos las carátulas de los videojuegos en la extensísima vitrina que había expuesta dimos el paso lógico siguiente y nos atrevimos a cargar juegos en una cinta pirata grabada por amigos que tenían este ordenador en dicho CPC de exposición, hoy en día quizás sería algo impensable.
De ellos recuerdo de forma lúcida el "Knight Lore" entre muchos otros que cargamos. Nos pasábamos las tardes y tardes e hicimos muy buenas migas con algunos de los vendedores de dicho centro comercial. Tan buen rollo que al tiempo, y viendo que el tenernos jugando allí los ordenadores se vendían más, ya no llevábamos nuestras propias cintas sino que nos sacaban directamente los juegos de las vitrinas para jugar a ellos. Todo un goce para un jugón/fetichista, dando buena cuenta de ese título y mientras tanto con la caja original del juego al lado.
Después empezamos a alternar las visitas al Galerías incluso a El Corte Inglés (ya que se empezó a llenar de futuros jugadores) con visitas a casas de amigos míos, los cuales tenían su flamante CPC464 con pantalla de monocromo. Toda una envidia.

Fue allá por las navidades de 1985, cuando mi querido padre me dijo acompáñame a El Corte Inglés que tenemos que traernos algo que he reservado y no puedo con ello sólo. Al llegar allá no era otra cosa que un flamante CPC464 con un monitor de ¡¡color!!. Menuda taquicardia.
No eramos una familia pudiente, todo lo contrario, y mi padre hizo un esfuerzo bestial. Cosa de la que aún sigo agradecido.
Empezamos a tontear con la cinta de "Bienvenida" y con los juegos de Amsoft de regalo que son archiconocidos. Pronto empezamos a tener juegos piratas conseguidos a base de grabaciones de colegas. Y así, se inicio una temporada maravillosa, espléndida en la que cada noche era un reto. Sigilosamente me levantaba cuando mis padres dormitaban y me dedicaba a cepillarme, o intentarlo, un juego cada noche. Las noches eran cortísimas incluso amanecía y todavía estaba liado con el tema. Me acuerdo como si fuese ayer que el primer juego que tuvo el honor de ser acabado fue el Sorcery a los que le siguieron los Dustins, Nonameds, Stardusts, Army Moves, Navy Moves, Saboteurs entre otros …. todos ellos sin trucos ni pokes raros. Llegaba al instituto hecho una mierda, incluso los profes se creían que era un alumno con problemas de drogas por lo que se lo comunicaron al director y este habló con mis padres, os podeis imaginar el careto de mis padres cuando se lo dijeron y luego cuando me preguntaron.
El tema de micromanias, compras de juegos en mercadillos, cambios de juegos, partidas eternas sin apagar el CPC en el Gauntlet y compañía, campeonatos en casas de amigos al MatchDay II y similares, mis pinitos con la programación, lectura de revistas y manuales, etc … Estaba totalmente absorbido. ;-)

Llego el momento en el que se decidió jubilar el CPC, la alternativa fue el flamante Commodore Amiga, pero duro poco, ya que lo cambie por un PC XT al poco tiempo , un Commodore PC20 o algo así, ya que decidí tomarme la informática un poco en serio y gracias a esto se puede decir que me gano el pan con ello. En mis tiempos libres, desprotegía software para PC a cambio de tener lo último en software para esta plataforma.

Hubo una segunda época, en busca de la nostalgia seguramente, en la que me hice con un CPC6128 y su monitor color para poder revivir aquellos momentos, y de camino cayeron unos cuantos más junto al CPC y es la pequeña cole que tengo ahora y es un punto común con la mayoría de vosotros, entiendo.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor ObiJuan » 21 Ene 2016, 15:17

Mode2: Excelente y detallada historia, como a mí me gustan :)

¿De qué ciudad eres? Había tiendas de Vivas Hermanos y Corte Inglés en Málaga, pero no Galerías Preciados. Pensaba que Vivas Hermanos era una cadena familiar de tiendas en Málaga.

Me ha sorprendido la amistad que llegásteis a tener con los vendedores de Galerías. Impensable con los estirados y engreídos vendedores de El Corte Inglés.

Yo también tuve mi primera máquina personal en las navidades del 85 (no cuento más, lo dejo para la 2ª parte de mi historia).

¿Cambiaste un Amiga por un XT? ¿No te pareció un paso atrás? Cierto que el XT tenía mucha más oferta de software, pero el Amiga seguía teniendo muchas capacidades, sobre todo para un chaval con inquietudes creativas: música, gráficos, dibujo... Y por supuesto los mejores juegazos de su generación (antes de que se me eche alguien al cuello: nunca tuve Amiga, siempre fui usuario de PC, es una máquina que descubrí tarde).
May 4th Be With You,
ObiJuan


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados