Saludos!! Me presento :)

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
PablerasMSX
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2012, 11:50

Saludos!! Me presento :)

Mensajepor PablerasMSX » 02 Oct 2012, 12:52

Buenas gente!
Tras mis primeros mensajes y mi entrada con mala pata en el foro,me presento de forma "offissiá" \:D/
Soy Pablo de Valencia y llevo muuuucho tiempo viendo los foros de Zona de Pruebas,pero nunca me registré ya que solia pasar para consultar posts interesantes (muy mal por mi parte,lo sé) Pero bueno,mas vale tarde que nunca.
Soy un loco del MSX,y éste fue mi primer ordenador de mi infancia lo cual me marcó muchisimo. Desde hace tiempo he retomado mi pasion por los MSX y me he hecho una coleccion muy cuca de ordenadores y juegos. Ahora mi intencion seria aprender enmsamblador y una de mis ilusiones es poder hacer mis propios juegos para el MSX...pero esta dificil la cosa.
Soy electricista de profesion (actualmente en paro) y le doy a la electrónica como hobby,pero tampoco gran cosa,tan solo para reparar algun que otro teclado y hacerle alguna pequeña ampliacion a mis retro-ordenadores.
Pues nada,aqui estoy y aqui me quedo. Un saludo y gracias!

jepalza

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor jepalza » 02 Oct 2012, 12:58

¡Coñe! Tu nombre me suena de algún "otro" hilo ;-)

Bienvenido, y veo que eres Electricista, como yo. Yo saqué el título de Electricista en instalaciones de alta tensión, pero acabé trabajando de Barrendero (y a mucha honra). (tambien estudié electrónica, por eso estoy en este foro de locos de los trastos retro)

Por cierot, he movido tu hilo de "mala pata" a una zona de moderadores, para que no se te quiten los cuatro mensajes de veteranía que ya llevas <XX .
Si lo hubiera borrado, los pierdes y te quedas solo con uno, así, de este modo, ya "solo" te quedan 95 para veterano. =D>

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor Toniman » 02 Oct 2012, 13:12

Hola, bienvenido a ZDP, soy Toniman y actualmente estoy desarrollando 2 juegos para MSX, uno para MSX2 y el otro para MSX. En el año 2009 ganamos el segundo premio de la MSXDEV con el juego MENACE, que es un remake del juego Galaxy Wars de 1979 de Taito

Idee un truco para entrelazar 2 imagenes en todas las partes del juego, pudiendo sacar mas de 50 colores en un MSX1, si te fijas es uno de los juegos mas coloridos de este ordenador. El juego lo estuvimos vendiendo en cartucho.
Soy grafista, si tu sabes programar podriamos hacer algo interesante.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

PablerasMSX
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2012, 11:50

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor PablerasMSX » 02 Oct 2012, 13:46

Jepalza,no hace falta que conserves esos mensajes :) Borralos sin piedad! jejeje
Pues yo de electricidad,pocos titulos tengo pero 12 añitos de experiencia (en baja tension) ya es algo :D
Hey Toniman,no se programar :( sino estaria genial embarcarse en algo....pero con mis conocimientos escases es imposible plantearselo siquiera :(
Un saludo!

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor Hark0 » 02 Oct 2012, 13:55

Toniman escribió:Hola, bienvenido a ZDP, soy Toniman y actualmente estoy desarrollando 2 juegos para MSX, uno para MSX2 y el otro para MSX. En el año 2009 ganamos el segundo premio de la MSXDEV con el juego MENACE, que es un remake del juego Galaxy Wars de 1979 de Taito
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Q2rcDp6Y4o[/youtube]
Idee un truco para entrelazar 2 imagenes en todas las partes del juego, pudiendo sacar mas de 50 colores en un MSX1, si te fijas es uno de los juegos mas coloridos de este ordenador. El juego lo estuvimos vendiendo en cartucho.
Soy grafista, si tu sabes programar podriamos hacer algo interesante.



@Toniman: Voy a apuntarme tu "nick"... nunca se sabe si voy a necesitar un grafista como Dios manda. Yo soy diseñador gráfico (aunque también estudié Electricidad/Electrónica -FP-), así que mucha parte la tengo "controlada", pero nunca está de más tener un grafista ¿pixel-art? en contacto... ;)

@PablerasMSX: Bienvenido!!!!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 657 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor Urusergi » 02 Oct 2012, 16:18

Bienvenido PablerasMSX!

Tenemos que aprender asm del Z80 si queremos hacer un buen juego (en mi caso para el Amstrad CPC)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor mentalthink » 02 Oct 2012, 16:21

Pues bienvenido, yo también soy un Chispas, a efectos legales, aunque hago gráfico, o algo parecido a eso :mrgreen:

Pues bienvenido, y ya verás como en seguida te guián con el MSX, que parece que es la joya de la Corona... es curioso como un ordenador minoritario en España la Época a día de hoy tiene un número tan grande de fieles y grupos de desarrollo y tal.

Saludos, y lo dicho bienvenido.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor Hark0 » 02 Oct 2012, 16:28

mentalthink escribió:Pues bienvenido, yo también soy un Chispas, a efectos legales, aunque hago gráfico, o algo parecido a eso :mrgreen:

Pues bienvenido, y ya verás como en seguida te guián con el MSX, que parece que es la joya de la Corona... es curioso como un ordenador minoritario en España la Época a día de hoy tiene un número tan grande de fieles y grupos de desarrollo y tal.

Saludos, y lo dicho bienvenido.



Ay .... el MSX (qué nostálgico estoy hoy)... menudas "batallitas" tenía "contra" ellos... como bien comentan en el Podcast "El mundo del Spectrum" era ZX vs MSX :lol:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor princemegahit » 02 Oct 2012, 17:50

Aqui todo el mundo estudió electricidad y electrónica o que? :-k :-k

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Saludos!! Me presento :)

Mensajepor Hark0 » 02 Oct 2012, 17:56

Más que estudiar... en aquella época lo que hacíamos era cargar condensadores y fundirlos... :mrgreen: por no hablar de las perrerías con el soldador... :mrgreen: :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados