Presentación

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Presentación

Mensajepor megamarc79 » 15 Jul 2015, 23:06

Buenas!

Soy de Barcelona, tengo 36 años y actualmente trabajo como programador de sistemas en entornos embebidos en C (microcontroladores PIC/ARM/Renesas, Windows CE...).

Desde niño ya me llamaban la atención los ordenadores, y con 11 años aprendí a programar en BASIC con un Spectrum +2A. A este sistema le tengo especial cariño, pues pese a no ser el más avanzado de su época, es con el que pasé de ver apuntado en un papel en casa de un amigo "LOAD "arka",10" y pensar "qué complicado! en la vida sabría cómo cargar un juego!" a estar haciendo mis propios programas y dedicarme profesionalmente a ello. También pasé por un MSX Sony con monitor de fósforo verde con los que hacíamos informática en el cole (un día cada dos semanas), el Amiga 500 de un amigo (valga la redundancia) y varias consolas antes de pasarme mi primer PC, un XT 8088 10 MHz con 20 Mb de disco duro y monitor color CGA con el que aprendí a programar en C.

Estoy en este foro porque siendo como soy un gran amante de los juegos estilo clásicos/retro, he desarrollado un motor gráfico para la creación de este tipo de juegos 2D. Se llama Tilengine y tiene la peculiaridad de que imita el sistema de render por scanlines de los chips gráficos 2D reales, con lo que permite toda clase de efectos raster (modificar los parámetros de render en tiempo real a medida que se van generando los diferentes scanlines) y que eran una característica fundamental en los juegos arcade más punteros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Presentación

Mensajepor na_th_an » 16 Jul 2015, 12:18

Bienvenido, muy interesante tu trabajo :D

Pero haciendo un poco el friki...
megamarc79 escribió:LOAD "arka",10


Esa sintaxis no es correcta en ZX Spectrum :P

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Presentación

Mensajepor calantra » 17 Jul 2015, 08:24

Hola Marc, bien venido, es buen tenerte por aquí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Presentación

Mensajepor TobiSham » 17 Jul 2015, 16:42

na_th_an escribió:Bienvenido, muy interesante tu trabajo :D

Pero haciendo un poco el friki...
megamarc79 escribió:LOAD "arka",10


Esa sintaxis no es correcta en ZX Spectrum :P


:lol: con hostilidades así vamos mal :lol: La sintaxis sería "carga a partir de la línea 10 del listado basic del archivo arka", ¿no? Me suena que en CPC por lo menos sí sería correcta.

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor megamarc79 » 17 Jul 2015, 23:31

na_th_an escribió:Bienvenido, muy interesante tu trabajo :D

Pero haciendo un poco el friki...
megamarc79 escribió:LOAD "arka",10


Esa sintaxis no es correcta en ZX Spectrum :P


Ja ja, sí que ha levantado polémica esto :D supongo que efectivamente no es correcto. La anécdota completa es que por aquel entonces tenía 8 o 9 años y fui a casa de un amigo del cole que tenía un MSX (el mismo que años más tarde tuvo el Amiga 500), y para cargar los diferentes juegos que tenía en cinta, tenía apuntado en un papel lo que había que escribir para cargar cada uno. Me pareció tan heavy que hubiera que escribir esos galimatías de letras y números sólo para cargar un juego que es cuando pensé que en la vida sabría cómo manejarlo :)

Y ya que estamos con anécdotas, otra verídica como la vida misma. Año 1990, feria Sonimag de Barcelona, tanteando el terreno con mi padre para comprar mi primer PC. Después de ver varios estands, pasamos por el de IBM y el comercial nos empiza a contar las bondades de sus flamantes PS/1, y de las ventajas de tener un disco duro para no tener la mesa llena de disquetes esturreados por ahí.

- Este tiene un disco de 40 megas - dice el vendedor.
- Y eso es mucho? - pregunto yo.
- 40 megas? NO TE LOS ACABAS EN LA VIDA!

25 años después todavía me da la risa :lol:


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados