Mi presentación

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
josepma
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2015, 21:23
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Reus

Mi presentación

Mensajepor josepma » 15 Jul 2015, 22:15

Pues aquí estoy, presentándome como un gran aficionado a la informática (de hecho me dedico a programar en Java) que dió sus primeros pasitos con una Atari 2600 (el modelo "nuevo", en negro y con un montón de juegos en la rom) y con un ZX Spectrum 128KB, con algunas cintas con juegos (no sé si aún estarán en el desván. Se estropeó el transformador).
Mis hermanos habían tenido antes una consola de esas de "tenis" (esas de las rayas y el punto, que se movían con un joystick con una rueda).

Posteriormente tuve una Sega Master System II con su Alex Kidd y el Sonic, una Gameboy original, con su tetris y algún que otro juego adictivo. Un amigo tenía la Megadrive y hicimos muchas partidas con el Streets of Rage. A salones recreativos íba esporádicamente, jugando al pang, a las tortugas ninja, algun juego de coches....
Teniendo ordenador, dejé de tener interés por las consolas, aunque sí que tengo que reconocer que he jugado bastante con la Nintendo Wii de amigos y familiares.

En cuanto a ordenadores, mi madre tenía unAmstrad CPC PCW, de pantalla verde, y sus disquetes de 3 1/4, ejej :P Se usaba básicamente para contabilidad, aunque creo que también tenia un juego de marcianitos, pero quizá me confundo.
Luego me dejaron usar un 286 y un 386 SX. En el 286 intenté hacer un pequeño programa en basic para contar gastos. Pero como ni guardaba ni nada, pues era poco más que una calculadora muy simple. En el 386 hice algun trabajito para la escuela, y poca cosa más. Bueno, sí, trasteé un poco con el MS-DOS y los ficheros "BAT" :D. Tenía los disquetes del MS-DOS 5.0, y un amigo tenía los del 6.22, y con eso, y una versión de Visual Basic 1.0 (MS-DOS!) hice un instalable con botoncitos y tal para "instalar" la versión 6.22. La verdad es que me gustó bastante.

Mi primer ordenador fué un 486 DX2 a 66Mhz y 4MB de RAM. Ahí empezé a trastear con instalar windows poner esto o lo otro... De hecho, este ordenador me lo cargué, pues intentamos poner la memoria y el disco en el ordenador de un amigo (para tener una máquina más potente) , pero como aún era un ignorante, al final freí la controladora. Con el 486 empezó mi afición a la música por ordenador, con un programa llamado "Sound Club" para MS-DOS (posteriormente hubo una versión Windows), y los trackers más conocidos, Scream Tracker 3, FastTracker II y Impulse Tracker 2.
Después he tenido un Pentium 133 con un disco "Quantum Bigfoot" de 5 1/4 de 2GB (nada mal para la época), un PII a 350 (El del socket 1 con bus a 100! una muy buena máquina) con 128MB RAM y una 3dfx Voodoo II, y después de ahí ya me quedé más en "comodities", con un P4 a 1.5GHz, luego un P4 2.8GHz (Con una Geforge 2 serie 6 con 128MB de ram, de segunda mano) y luego un portátil core 2 Duo a 1.5Ghz que aún uso.
En Sistemas operativos soy básicamente Windows (desde 3.1 a 7, y esperando el 10), aunque he tenido desde el RedHat 5 (que costó lo suyo instalar), Suse Enterprise, Opensuse, múltiples Debian, Ubuntu, y hasta usé colinux para programar (el kernel de linux que se ejecutaba sobre windows). También llegué a trastear con el Solaris 10 y el opensolaris.

Finalmente, en cuanto a juegos que me hayan marcado, empezaría por el tetris, sonic y el streets of rage que ya he comentado, el Day of the Tentacle (UFFF!!) y el Beneath a Steel Sky (este se puede obtener gratuitamente ahora para el ScummVM!), el Need For Speed (Desde una demo de un CD de la micromanía! y posteriores), pasando por Doom, DukeNukem 3D (mítico), y ya un poquito más reciente el Diablo II (Aún me arrepiento de no haber comprado el Diablo III). De este hasta tengo el extension pack. :D

Después de ahí prácticamente no he usado el ordenador más que para programar, componer música (en plan amater) y navegar por internet.

Pues ala, esto es todo! :)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2139
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Mi presentación

Mensajepor robcfg » 16 Jul 2015, 00:45

Bienvenido!

Estupenda presentación la tuya ;)

Espero que te sientas cómodo aquí, y que disfrutes junto a los compañeros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tromax
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 28 Jul 2015, 13:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: Mi presentación

Mensajepor Tromax » 16 Ago 2015, 09:54

Bienvenido a Zonadepruebas y felicidades por tu buena presentacion

:welcome


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados