Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
jcrug
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2015, 00:31
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Salamanca

Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor jcrug » 02 Ene 2015, 02:13

Hola a todos, me voy a presentar, soy JC y trabajo habitualmente con PCs, soy técnico informático. Os voy a contar mi historia de como he llegado hasta aquí...

Hace poco tiempo un cliente me llevó un ordenador 80286 de los años 80, con disco duro MFM y necesitaba hacerlo funcionar de nuevo... el disco duro no lo reconocía... evidentemente no tengo piezas de repuesto de este tipo de retro-PCs, pues bien, me aventuré en una misión imposible de intentar saber que problema tenía... si sería del disco duro que estaría mal o de la controladora de disco o vete tu a saber...

Llegué a comprar una controladora MFM Western Digital (más de 80 Euros), cables nuevos MFM, algún ordenador similar (carísimos) para probar componentes... en fin.. que me empecé a meter en un mundo de retro-informática que no sabía que estaba tan extendido ...

Con todo esto me ha empezado a entrar cierto gusanillo especial por los ordenadores retro, pentium III para abajo, para recordar viejos tiempos de técnico informático y me apetece muchísimo hacerme con cacharros para probarlos y quien sabe si algún día colaborar o hacer un Museo informático (se admiten ideas, propuestas y/o colaboraciones).

Lo malo de todo esto... al menos para mi ... el sitio para irlos almacenando, cuanto más antiguos mas sitio ocupan, sobre todo los monitores que no hay Dios que los apile. No obstante tengo intención de ir poco a poco adquiriendo cacharrillos para algún día exponerlos en algún sitio y que las nuevas generaciones sepan lo que había por entonces y las generaciones antiguas recuerden lo que usaron o vieron.

Me parece fascinante y muy interesante, no entiendo como a día de hoy 2015, no hay un museo en España dedicado a esto, y haya museo de orinales... por ejemplo.... jajaja con todo el respeto a los orinales :roll:

Dicho todo esto, y a modo de resumen, el motivo de registrarme en este foro es recordar, aprender y compartir experiencias con más gente que siente el mismo tipo de pasión.

Y ya para despedirme os voy a enumerar mis cacharros consolas y ordenadores que he tenido hasta la epoca actual (esto me ha hecho buscar modelos e información que yo mismo desconocía):

1.- Videoconsola Temco T-106C TV Colour Game (también conocida como Ajax BM-1000 TV Colour Game). Año 1977 aprox.
2.- Videoconsola Atari 2600, MOS 6507 1.19Mhz, 128bytes RAM, 4Kb ROM. Año 1982 aprox.
3.- Ordenador Canon V-20 MSX, Zilog Z80A 3.25Mhz, 64Kb RAM, 16Kb VRAM, 32 Kb ROM (cartuchos MSX1 + cassete cintas 2.400 baudios), MS-BASIC. Año 1984 aprox.
4.- Ordenador PC clonico intel 80386DX, 33Mhz, 4MB RAM, 120MB IDE, disquetera 1.44MB 3,5", disquetera 1.2Mb 5,25", sin CD-ROM. Año 1994 aprox.
5.- Los restantes ordenadores que he tenido es curioso pero ni me acuerdo de sus características... increible !!! seguramente porque al trabajar con ellos se pierde la curiosidad de las características del ordenador que se usa y porque se va cambiando y ampliando constantemente de equipo hasta llegar a mi actual i7.

Salu2 a to2 :tecle:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor Jaimen » 02 Ene 2015, 08:35

Bienvenido jcrug!!!

Si te ha picado el gusanillo de lo retro, verás que es difícil quitárselo, aunque el mayor problema como comentas suele ser la falta de espacio para guardar los cacharros, y también la falta de tiempo. Tienes razón también en lo de que no haya un museo en condiciones en España ... y el de los orinales ... lo conozco, está en Ciudad Rodrigo ¿no? :D

Lo dicho, bienvenido, pasa y ponte cómodo ...

Un saludo.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor Lord British » 02 Ene 2015, 10:39

En algunas universidades y escuelas tecnicas, suele haber algo expuesto. Pero como museo en si, creo que solo hay un par de ellos. Si quieres completar equipos con sus monitores originales y demas, tendras que hacerte de un local, o una segunda vivienda que no uses, algun sitio donde guardarlos, pero recuerdas que quizas los monitores son la parte mas debil de los sistemas, si no los enciendes a menudo se extropean. Pasa como con las televisiones, un par de años sin usar y empiezan a fallar, tengo una de tubo de 29 en mi piso, en tres años ya no le funciona el sonido, 3 años sin encenderla y adios, sin embargo el mismo modelo en casa de los viejos es una sony del año 96-97 y no ha tenido una averia en la vida. A ver como te explicas eso????

Pues nada bienvenido y no te lo tomes muy a pecho, ve poco a poco, hazte una lista de lo que quieres y no compres sin ton ni son. si puedes compra equipos que esten operativos, aunque cuesten un poquito mas, porque si no al final acabaras compradolo dos veces y hay que dosificar bien los gastos en este hobby, que no es barato.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor josepzin » 04 Ene 2015, 19:27

Como museo de retro informática, debería ser como lo que tiene montado la gente de Petrer con los arcades FUNCIONANDO!!

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor Haplo » 07 Ene 2015, 11:04

Bienvenido al foro y a disfrutar a tope :)

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor retrolab » 08 Ene 2015, 08:12

Bienvenido a ZDP!!!

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor fedefollon » 23 Ene 2015, 01:12

Un saludo de otro Friki mas !!!, :)
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
jcrug
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2015, 00:31
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Salamanca

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor jcrug » 28 Feb 2015, 01:45

1 mes y 26 días después... creo que tengo ya mas de 20 cacharros comprados... una locura !!! mejor no sumar costes :-k
Aunque creo que solo estoy comprando chollos, a veces veo que no ha sido así y he pringado dinero en algunos, con el tiempo se va aprendiendo y con calma se acabará consiguiendo una buena colección, al menos de las cosas mas relevantes de la historia informática.

Gente de Salamanca !!! necesito ayuda y/o colaboradores para hacer esto más llevadero y crear un grupo de retro-adictos en la ciudad y a ver si en un tiempo antes de que lleve bastón se puede hacer una exposición o similar, un mini-micro-nano retrosalamanca !! jaja

Salu2 a to2 :tecle:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor marcos64 » 28 Feb 2015, 11:07

Hola y bienvenido al foro!

jcrug escribió:Gente de Salamanca !!! necesito ayuda y/o colaboradores para hacer esto más llevadero y crear un grupo de retro-adictos en la ciudad y a ver si en un tiempo antes de que lleve bastón se puede hacer una exposición o similar, un mini-micro-nano retrosalamanca !! jaja


Hace unos 10 años, cuando aun vivia en Salamanca intente encontrar gente aficionada al tema pero no encontre a nadie. Espero que la cosa haya mejorado ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento como nuevo retro-informatico-adicto

Mensajepor XeNoMoRPH » 28 Feb 2015, 11:36

Hola .. bienvenido ... yo soy otro retro adicto viejuno ... aunque aqui en el foro soy muy nuevo :P :P


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados