Saludos desde Argentina!

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Gabo
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2013, 02:01
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Colecovision
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Rosario, Argentina

Saludos desde Argentina!

Mensajepor Gabo » 14 Nov 2013, 03:36

Hola, mi nombre es Gabriel pero me dicen Gabo. Soy de Rosario Argentina, tengo 30 años y descubri esta pagina buscando ayuda para hechar a andar mi colecovision... pero eso solo es el comienzo.

Mi Historia: "gamer"
En realidad vengo de un pequeño pueblo llamado Victoria, que se encuentra en la provincia de Entre Rios, hacia el Noreste Argentino. Mi padre, Jose Maria (fallecido), trajo la alegria al hogar en comienzos de los 80 con un pequeño objeto cuadrado, de color negro, que tenia una particulariadad que es la que mas atesoro en lo mas profundo de mis recuerdos... tenia pequeñas teclas de goma!, si eran de goma! y mientras escribo esto siento aun la sensacion de esas majestuosas teclas de goma que caracterizaban a la inolvidable Spectrum... El primer y unico juego que tuvimos fue el atic atac... no duramos mucho, papá dio sus priemros pasos en la programacion con la "Guía Practica BASIC del ZX y SPECTRUM" de Herbert Moody... Hay que tener en cuenta que estabamos en un pueblo en lo mas recondito de argentina... Mi viejo, y me enorgullesco en decirlo, fue un PIONERO!

Luego papá vendio el spectrum y compro lo que definiria mi etapa mas temprana como gamer... La commodore 64. La verdad es que jugaba, juego y jugare esos juegos hasta que muera... Primero tuvimos el datasette, donde entre jugadas de bazooka bill y exolon, corria a pedir a mi madre que me preparara mas chocolate con leche bien frio! Luego vino la disquetera con esos inmensos diskettes de 5 1/4, que corría como un avión!, pero creo que la adquisicion que nos definió una era fue el "Fastload"... haaaaaaa era brutal!, solo bastaba con rozar ese pequeño capuchón de metal para que la maquina literalmente volara.... eso si, había que hacerlo con mucha delicadeza!!!!!!... por Dios, con el como testigo confieso públicamente que le tenia terror al botoncito, por que nunca deje de tener la sensación de que seria yo quien lo rompiera... :rezo
En total con mi hermano llegamos a tener alrededor de 300 juegos, y he aqui un detalle que caracterizo siempre a mi cultura o pais, lo cual no me enorgullese en lo mas minimo, todos, pero absolutamente todos mis juegos eran copias, nunca tuve un original en caja. Lo cierto es que esto al dia de hoy sigue siendo un problema en los que coelccionamos juegos.
Jugar juegos de c64 era un desafio, la verdad que con mi hermano habia juegos que nos llevaban meses, corriamos a comprar las micro-commodore que traian los mapas de los juegos o los pokes para hacer cheats... que epoca!

Mi infancia fue linda, la verdad que pienso en los tiempos de la commodore y sonrio... pero todo lo bueno, tiene algo de malo, y esto espero que se entienda bien lo que quiero decir, por que seria incapaz de criticar a mi padre pero mi casa, fue siempre "de computadoras"... la spectrum, luego la commodore 64, 128 y el salto a la PC... en mi casa NUNCA hubo consolas, no tuvimos la atari, ni el nintendo (o famicom que fue lo que se comercializo aca), ni ninguna otra. Mi primer consola la compre cuando tenia 19 años y empezaba la Universidad, que fue un clon bizarro de la NES con forma de sega jajaja, (luego si puedo subo fotos) era lo unico que podia pagar por ese entonses, 33 pesos argentinos que seria a dinero actual no mas de 5 dolares..., pero bueno comenzé asi con la consola-mania...

Consegui varios juegos, luego me compre la Sega Genesis, la PS2, la atari y mas recientemente adquiri una coleco... como les comente es muy dificil y estremadamente caro coleccionar aca, he seguido jugando a mi amada commodore emulada (la original solo dios sabe donde esta).
Cuando juego un juego me transporto a un lugar unico y personal, amo los video-juegos y los voy a amar siempre.

Breves datos que en otro momento ampliare si les interesa:
- Mi profesión como habran leido en mi perfil es la medicina, mas precizamente Cirujano Urologo.
- Soy profesor de Piano e Ingles
- Toco ademas: guitarra, bajo, violín, mandolina, armonica, ukelele y canto.
- Soy fanatico de las peliculas de terror, y el cine de los 80. Tengo una coleccion de alrededor de 100 DVD´s.
- Estoy de novio hace 11 años (casamiento cuando pueda), Erica es su nombre.
- Mi mascota se llama Valentin, es un gato rescatado de una protectora de animales.


Me gusto la Buena Onda de esta pagina, la verdad que la vi muy util e interesante. Me cayo muy bien la respuesta inmediata del moderardor Juan Jose y la buena predisposicion a mis inquietudes. Espero poder sacarle el jugo a esto y ser de la ayuda que pueda.

Gracias por recibirme!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

jepalza

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor jepalza » 14 Nov 2013, 05:56

¡Si señor! presentación de portada de libro =D>
En el foro hay varios de Argentina, como Selendari. El problema de Argentina son las distancias, mayores que las de España. Eso hace, que alguien de Buenos Aires no pueda quedar tan fácilmente con alguien de Córdoba. pero viendo que sois tantos, deberíais hacer como en España, mas eventos y juntaros mas a menudo.
(quizás me equivoque, y ya se hagan, pero como no se suelen comentar en el foro, desconozco si se hacen)

-- Actualizado 14 Nov 2013, 06:00 --

Gabo escribió:- Soy fanatico de las peliculas de terror, y el cine de los 80. Tengo una coleccion de alrededor de 100 DVD´s.


:D ¡y yo! No tengo tantos DVD, por falta de espacio, pero rondaran las 50 películas de terror y ciencia ficción (mas de terror).
Mi favorita "ochentera": "no profanar el sueño de los muertos"

Avatar de Usuario
Gabo
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2013, 02:01
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Colecovision
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor Gabo » 14 Nov 2013, 11:44

"El problema de Argentina son las distancias"


Totalmente de acuerdo, y cuanto mas alejado se esta de Buenos Aires mas alejado de la "civilización estas"!, es cierto deberia haber mas eventos.

Con respecto a las pelis, "no profanaras...", peliculon! el genero zombie es uno de mis favoritos, por supuesto tengo todo de Romero y Fulci. Mi favorita de los 80 bizarra y gore es Basket Case!

jepalza

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor jepalza » 14 Nov 2013, 12:50

Gabo escribió:Mi favorita de los 80 bizarra y gore es Basket Case!


Las gore trato de evitarlas, pero tengo alguna.
Mi estilo es mas "casa encantadas", pero no hago ascos a ninguna de terror. Ver, las veo todas las que puedo, pero guardar guardo solo las del género que me gusta.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor josepzin » 14 Nov 2013, 13:42

Bienvenidirijillo!

En Argentina suelen reunirse de forma regular en el Radio Club Almirante Brown (Bs.As), el último es este: http://retroinvaders.com/es/evento/retr ... a-2014/181

Pero esto es en Buenos Aires, para todos los demás que están (estamos) desparramados por el interior es muy complicado desplazarse.

Yo por ahora estoy en la provincia de Córdoba!

jepalza

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor jepalza » 14 Nov 2013, 14:01

josepzin escribió:Yo por ahora estoy en la provincia de Córdoba!


:shock: ¿qué haces allá? bueno, que ya sé que eres Argentino, es solo, por que no sabía que fueras de Córdoba, ni que hubieras "escapado" de España. De Córdoba es mi socio. ;-)

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor na_th_an » 14 Nov 2013, 14:27

jepalza escribió:Mi favorita "ochentera": "no profanar el sueño de los muertos"


Adoro esa película. Bueno, no sé si hablamos de la misma, porque la que yo digo es más bien setentera (1974).


Bienvenido, Gabo. Yo también soy fan del cine de terror, del cine trash, del de exploitation y de muchas cosas más :)

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor josepzin » 14 Nov 2013, 14:49

jepalza escribió:
josepzin escribió:Yo por ahora estoy en la provincia de Córdoba!


:shock: ¿qué haces allá? bueno, que ya sé que eres Argentino, es solo, por que no sabía que fueras de Córdoba, ni que hubieras "escapado" de España. De Córdoba es mi socio. ;-)


Ayyyss... es que pasaron muchas cosas en estos últimos meses!! pero muchas muchas :jumper:

- Mi mujer se quedó embarazada (a saber de quién :P ;), ella siempre echó mucho en falta a su familia así que con el embarazo ya te imaginas...
- Inicialmente la idea es estar una temporada en Argenzuela, quien dice "una temporada" dice una cantidad de tiempo que no tengo idea cuanto será.
- Así que ahora estamos en Argentonia y además con una bebé commodorera de 2 meses!!

* Perdón por el secuestro del hilo :D :D
Adjuntos
IMG_2494.JPG
IMG_2494.JPG (76.45 KiB) Visto 8279 veces

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor BlackHole » 14 Nov 2013, 16:33

Pues como el otro día comentaste sobre la reunión de RetroBarcelona, yo creí en un momento que habías ido allí y por supuesto que seguirías viviendo en Cartago Nova :shock:

Por cierto, el señor Indiana K. Jones sigue desaparecido :lol:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Saludos desde Argentina!

Mensajepor josepzin » 14 Nov 2013, 16:37

BlackHole escribió:Pues como el otro día comentaste sobre la reunión de RetroBarcelona, yo creí en un momento que habías ido allí y por supuesto que seguirías viviendo en Cartago Nova :shock:

De asistir a estas reuniones con las ganas me he quedado :(

BlackHole escribió:Por cierto, el señor Indiana K. Jones sigue desaparecido :lol:

Cierto, cierto... tendré que darle otro toque, a ver si se manifiesta!


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados