Muy buenas ZDP :)

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Muy buenas ZDP :)

Mensajepor Quest » 18 Jul 2013, 22:55

Buenas!

Después de mucho mirar por este foro he decidido registrarme. Ya era usuario de speccy y algún otro portal, pero aquí hay un gran gran material y un montón de gente e información que muchas veces me ha sido muy útil. Pensé que ya era hora de escribir cosas además de sólo leer.

Espero poder aportar cosas. Soy semi-coleccionista (digo semi porque soy totalmente amateur, vivo en un piso pequeño y tampoco puedo tener todo lo que quisiera) y tengo ya unos cuantos sitemas, desde el ZX81 hasta el último Amiga 4000.

Mi periplo empezó en 1986-1987 cuando me regalaron el ZX Spectrum+ (yo sólo tenía 7 años), bueno el realidad fue el clon de inves, el inves spectrum+ y desde entonces fue un no parar. Me inicié en el Basic y por supuesto los juegos. Compré todas las microhobbys que salieron desde que me regalaron el spectrum hasta que desapareció. Mi primera consola fue una NES (bueno, una clónica pero era CLAVADA, hasta la caja y logos eran iguales) con el mario y el duck hunt.

En su día, por ser pobres, teníamos que vender un sistema para poder comprar el siguiente (normalmente de segunda mano), así que no conservé prácticamente nada de lo que tuve, hasta que decidí empezar a recuperarlo todo hace unos 10 años. Hoy en día he recuperado prácticamente todo lo que tuve y sigo buscando otros sistemas. (sobre todo de sinclair, que hace poco consegui el mitico y malogrado PC200 :D)

Ahora mismo tengo un poco de todo, commodores, spectrums, amigas, msx, apple, pcs XT, amstrads pc , cpc, pcw, y como se puede medio-deducir de mi avatar un Sam coupé del cual estoy encantado.
En consolas también tengo un poco de todo nes, snes, sms, MD, jaguar, lynx, cd32, gg, neogeo, etc,etc... Debo decir que uso la gran parte de lo que tengo (cuando tengo tiempo, claro).

También he usado mucho de mi tiempo en reparaciones y mods. Me encanta reparar cosas, a pesar de no ser un gran entendido en electrónica, y es que he rescatado mucho material de deshecho y lo he devuelto a la vida, sobre todo speccys (unos 8 o 10, algunos gracias a los chicos de speccy.org). He salvado unos cuantos amiga 500, 600 y 1200 y algún QL... en fin, que no soporto pensar en que alguien tira una maravilla de estas a la basura y acaba destrozada, llena de cáscaras de platano o a saber si algo peor :roll:

Por cierto, que soy maño y aunque nunca he ido a ningun certamen, evento ni party ni nada de eso, porque hasta ahora había disfrutado de mi afición yo solo, me parece que este año voy a empezar a compartirlo con gente, y me gustaría empezar por mi tierra y visitar este año Retromañía. ¿Alguien de este foro es paisano y me puede orientar un poco? Me gustaría contactar con gente de la tierra para compartir cosas. Quien sabe, igual incluso puedo aportar alguna máquina que no tengáis para exponerla o usarla en el evento :)

bueno, corto ya que esto se me ha ido de las manos de largo :meparto:

Un saludo a todos, y espero dar la brasa por aqui!! :D

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Muy buenas ZDP :)

Mensajepor javitronik » 18 Jul 2013, 23:16

Bienvenido compañero!

Aquí estarás como en casa.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
JUANVE
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 20 Jun 2005, 11:57
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Sevilla

Re: Muy buenas ZDP :)

Mensajepor JUANVE » 18 Jul 2013, 23:53

Bienvenido, por lo que cuentas estas cargadito de maquinitas... Eso es bueno, a disfrutarlas ;). :beer:

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Muy buenas ZDP :)

Mensajepor zitror » 19 Jul 2013, 09:33

Muy buen currículum, común a muchos de los amigos que estamos por aquí así que te vas a sentir bien rodeado :D

¡Bienvenido a Zonadepruebas! :welcome
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Muy buenas ZDP :)

Mensajepor Quest » 19 Jul 2013, 10:40

Gracias por la bienvenida :D

Se me olvidó comentar también que también me puse a intentar recopilar las arcades que jugué cuando era chaval. Aunque no tengo espacio en casa para una recre, intento hacerme con las placas jamma que jugué en su día, y las juego con un supergun y unos mandos clásicos de neogeo.

Las que más recuerdo (aunque recuerdo muchas) son las que jugaba más a menudo, por estar cerca de mi casa, recuerdo que en el bar que había justo en mi bloque, jugábamos mucho al Snow Bros, y en el edificio de al lado había unos pequeños recreativos donde disfrutábamos también del famoso combat school y WWF superstars. También cuando nos juntábamos 4, caían unos buenos vicios al Captain commando. De esos de momento he conseguido el snow bros (bootleg), WWF (bootleg) y captian commando (bootleg). Y A pesar de que pueda parecer que los bootleg no valen nada y que lo que "mola" es tener las placas originales, en mi caso es al contrario, puesto que en mi barrio todas las máquinas que había (o al menos una gran mayoría) eran ""piratas"", recuerdo de aquel Street Figher sin el logo de capcom, y esas cosas jeje. Pues eso, que lo que yo he recuperado es a lo que jugué. Y yo jugué mi infancia con bootlegs \:D/

De las que si tengo originales son de CPS2, que por cierto, ocupan bastante e igual me deshago de alguna repe (de regiones distintas). Igual pongo algún post en la sección correspondiente para buscar consejo acerca de esto :)

Saludos!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Muy buenas ZDP :)

Mensajepor dondiego » 19 Jul 2013, 12:27

Bienvenido, a mi la máquina que me molaba más era el Golden Axe. Y al King of Dragons también nos picábamos.
Yo casi siempre he sido pobretón y lo sigo siendo, me compré un ordeñador nuevo hace unos años y aunque me sirvió para trabajar y jugar luego me he arrepentido de lo que me gasté 'por haber vivido por encima de mis posibilidades'. Vamos que debí pillar otro de segunda mano.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Muy buenas ZDP :)

Mensajepor Joss » 19 Jul 2013, 16:37

Bienvenido!!! :jumper:


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados