Me presento!

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Alex
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2013, 01:34
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Colecovision
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Me presento!

Mensajepor Alex » 15 Feb 2013, 17:06

Hola! Soy Alex, tengo 41 años, vivo en Buenos Aires (Argentina) y soy coleccionista de equipos retro. Aunque mis máquinas preferidas son la Commodore 64 y las pequeñas de Sinclair ZX80, ZX81, no discrimino a otras marcas / modelos a la hora de coleccionar (Atari, MSX, Oric, Amstrad, Texas Instruments, etc, de todas ellas tengo al menos algún modelo)

Suelo tener compulsión por investigar y escribir sobre cuestiones relacionadas con retrocomputación y por lo tanto vuelco algunos temas en mi blog Aquellos Viejos 8 bits

Estoy construyendo un sitio, Leyendas de 8 Bits en la Argentina, que por ahora contiene una breve reseña de algunas máquinas y unas referencias a álbumes en Facebook de mis compus. El nombre del sitio proviene en realidad del primer (y único por ahora!!!) libro que escribí en el año 2007, sobre las principales marcas de home computers que estuvieron en Argentina: Sinclair, Commodore, MSX, Atari y Texas Instruments. Contiene algo de historia, anécdotas, algunos datos incorrectos por supuesto, pero, en fin, creo que fue el primero es su categoría por estas tierras.

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Me presento!

Mensajepor Joss » 15 Feb 2013, 17:35

Hola Alex! Bienvenido a ZdP :mrgreen: Parece que controlas, aquí hay gente muy maja y te lo va a pasar en grande.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Me presento!

Mensajepor zitror » 15 Feb 2013, 18:13

Hola Alex, ¡bienvenido a Zonadepruebas! :D

Cualquier inquietud retroinformática que tengas esta es un buen lugar para compartirla.

:welcome
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jepalza

Re: Me presento!

Mensajepor jepalza » 15 Feb 2013, 21:19

Bienvenido Alex (por fín un nombre sencillo y fácil de recordar, por que hay por aquí algunos que manda huev...).

Según entiendo por tu mensaje, tienes al menos uno ZX80, y eso es un verdadero tesoro.

Alex
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2013, 01:34
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Colecovision
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento!

Mensajepor Alex » 15 Feb 2013, 21:42

Muchas gracias!!!

De paso quería contar que tengo un ZX-80 que conseguí a mediados del 2012. Esta compu, estaba convertida en "ZX81", es decir aplicaron el KIT de actualización que existía en su momento, consistente en la ROM y un adhesivo negro para pegar sobre el teclado azul original. Pero a esta máquina la "desconvertí": removí ese el teclado negro y preparé una eprom con la ROM original de la ZX80 para volverla a su estado nativo (todo este procedimiento de cambio de EPROM lo encontré en la web!).

Otra modificación que hice pensando en la practicidad, puede resultar imperdonable a los ojos de algún ortodoxo: convertí la salida de RF a video compuesto!

Por último, la ZX80 vino acompañada con una expansión de memoria construida totalmente de forma artesanal con wirewrapping! Realmente no probé esta expansión y no creo tener valor suficiente para hacerlo!

jepalza

Re: Me presento!

Mensajepor jepalza » 16 Feb 2013, 08:02

Alex escribió:Otra modificación que hice pensando en la practicidad, puede resultar imperdonable a los ojos de algún ortodoxo: convertí la salida de RF a video compuesto!


Lo cierto, es que no todo el mundo perdona un acto así. Yo prefiero dejar el equipo com está, como salió a la venta, pero si tengo dos, a uno lo modifico. De ese modo, tengo un ZX81 original, y uno adaptado, al igual que el Spectrum. Pero ZX80 no tengo de momento.

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Me presento!

Mensajepor Selandari » 25 Abr 2013, 03:31

Alex? Creo que nos conocemos... :D

Alex
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2013, 01:34
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Colecovision
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento!

Mensajepor Alex » 25 Abr 2013, 15:23

Si, si, creo que yo también te conozco....jajaja, cómo va Ariel?!!!!

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Me presento!

Mensajepor Davidgs » 25 Abr 2013, 15:30

Bienvenido al foro, seguro que los disfrutas!
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Me presento!

Mensajepor Selandari » 29 Abr 2013, 12:58

Bien, estoy a pleno con las nuevas fotos para renovar Anticuario Digital.

Alex escribió:Si, si, creo que yo también te conozco....jajaja, cómo va Ariel?!!!!


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados