Hola perzonas.

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Hola perzonas.

Mensajepor mcleod_ideafix » 10 Oct 2012, 15:12

na_th_an escribió:Gracias a todos por la bienvenida. Ahora me buscaré algún hilo donde pueda aportar algo.

Pues mira: está aquí el Radas que quiere hacerse su propio ordenador, porque le mola y eso. Dado que va a estar basado en Z80, y con resolución de 256x192, pregunto: ¿vuestros juegos hechos en Z88DK, tienen bien diferenciado lo que son las funciones de acceso a pantalla -pintar sprites y tal- del resto del juego (gestionar mapa, objetos, enemigos...)? O dicho de otra forma: ¿sería complicado portar uno de vuestros juegos a una máquina con Z80 cuatro veces más rápida que el Spectrum y con una estructura de pantalla diferente a la del Spectrum?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Hola perzonas.

Mensajepor EdgeM » 10 Oct 2012, 16:24

:jumper: y punto xD

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Hola perzonas.

Mensajepor na_th_an » 10 Oct 2012, 16:39

mcleod_ideafix escribió:
na_th_an escribió:Gracias a todos por la bienvenida. Ahora me buscaré algún hilo donde pueda aportar algo.

Pues mira: está aquí el Radas que quiere hacerse su propio ordenador, porque le mola y eso. Dado que va a estar basado en Z80, y con resolución de 256x192, pregunto: ¿vuestros juegos hechos en Z88DK, tienen bien diferenciado lo que son las funciones de acceso a pantalla -pintar sprites y tal- del resto del juego (gestionar mapa, objetos, enemigos...)? O dicho de otra forma: ¿sería complicado portar uno de vuestros juegos a una máquina con Z80 cuatro veces más rápida que el Spectrum y con una estructura de pantalla diferente a la del Spectrum?


Sí a todo.

Nuestros juegos usan la splib2 para el input del teclado y la parte gráfica. Toda la lógica está encapsulada. Así fue como pudimos portar tan rápidamente el Phantomas Talez 1 o el Nanako Descends to Hell a CPC: cambiamos las llamadas a splib2 por llamadas a la cpcrslib de Artaburu. Y listo (bueno, un poco de startup code y alguna cosa más cambia, pero el grueso del código se queda exactamente igual).

O sea, portar los juegos de mojontwins que usen la splib2 (la mayoría) sería cuestión de tener una biblioteca de remplazo para la nueva máquina que ofreciese una funcionalidad parecida (básicamente, simular por software un display como el del VDP del MSX, con tiles de fondo y sprites por encima).

Aparte habría que currarse un nuevo target para z88dk con el crt0 específico y toda la mandanga... Cosa que puede hacerse pero de la cual, mucha idea, pues no tengo.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Hola perzonas.

Mensajepor mcleod_ideafix » 10 Oct 2012, 18:28

Eso es estupendo! :) Y... de los juegos que teneis hechos en Z88DK y SPLIB2, ¿cuál me recomiendas tú para portar a un nuevo sistema? Es decir, ¿cuál es el juego que tiene un código más "limpio" en este sentido?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: Hola perzonas.

Mensajepor NeilParsons » 10 Oct 2012, 18:31

Me uno a la bienvenida entusiasta... :jumper: :jumper:

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Hola perzonas.

Mensajepor jrodriguezv » 10 Oct 2012, 19:37

Bienvenido!!

Aprovecho para darte las gracias por tu tutorial de zx basic y fourspriter. Estoy intentando seguirlo desde Linux y poco a poco ahí vamos. Chicos, muy buen tutorial, leedlo si podéis.


Me uno al :jumper: aunque en Tapatalk no se vea!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Hola perzonas.

Mensajepor na_th_an » 11 Oct 2012, 10:31

mcleod_ideafix escribió:Eso es estupendo! :) Y... de los juegos que teneis hechos en Z88DK y SPLIB2, ¿cuál me recomiendas tú para portar a un nuevo sistema? Es decir, ¿cuál es el juego que tiene un código más "limpio" en este sentido?


Cuanto más moderno, mejor. Los de 48K de la Churrera o Phantomas en el Museo deben ser un suspiro para portar.

jrodriguezv escribió:Aprovecho para darte las gracias por tu tutorial de zx basic y fourspriter. Estoy intentando seguirlo desde Linux y poco a poco ahí vamos. Chicos, muy buen tutorial, leedlo si podéis.


Una de mis mil tareas pendientes es expandirlo con un montón de cosas. Se puede tirar por muchos sitios. Lo bueno de ZX Basic es que puedes aplicar técnicas avanzadas de programación de juegos y reutilizar mucho código, desde la amigabilidad del BASIC.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Hola perzonas.

Mensajepor jrodriguezv » 11 Oct 2012, 11:28

na_th_an escribió:Una de mis mil tareas pendientes es expandirlo con un montón de cosas. Se puede tirar por muchos sitios. Lo bueno de ZX Basic es que puedes aplicar técnicas avanzadas de programación de juegos y reutilizar mucho código, desde la amigabilidad del BASIC.


Pues me alegro un montón de oírlo. Yo de momento voy poco a poco con el material que ya has publicado. Además acabo de ver que el Maritrini, Freelance Monster Slayer está hecho en zxbasic, así que será otra fuente de información!!! \:D/

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Hola perzonas.

Mensajepor zitror » 11 Oct 2012, 13:20

¡Bienvenido a Zonadepruebas! :jumper:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Hola perzonas.

Mensajepor mentalthink » 11 Oct 2012, 15:59

Pues nada Wellcome... :-# .... :jumper: :jumper: :jumper: (Que parece importante!!!) :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados