mcleod_ideafix escribió:na_th_an escribió:Gracias a todos por la bienvenida. Ahora me buscaré algún hilo donde pueda aportar algo.
Pues mira: está aquí el Radas que quiere hacerse su propio ordenador, porque le mola y eso. Dado que va a estar basado en Z80, y con resolución de 256x192, pregunto: ¿vuestros juegos hechos en Z88DK, tienen bien diferenciado lo que son las funciones de acceso a pantalla -pintar sprites y tal- del resto del juego (gestionar mapa, objetos, enemigos...)? O dicho de otra forma: ¿sería complicado portar uno de vuestros juegos a una máquina con Z80 cuatro veces más rápida que el Spectrum y con una estructura de pantalla diferente a la del Spectrum?
Sí a todo.
Nuestros juegos usan la splib2 para el input del teclado y la parte gráfica. Toda la lógica está encapsulada. Así fue como pudimos portar tan rápidamente el Phantomas Talez 1 o el Nanako Descends to Hell a CPC: cambiamos las llamadas a splib2 por llamadas a la cpcrslib de Artaburu. Y listo (bueno, un poco de startup code y alguna cosa más cambia, pero el grueso del código se queda exactamente igual).
O sea, portar los juegos de mojontwins que usen la splib2 (la mayoría) sería cuestión de tener una biblioteca de remplazo para la nueva máquina que ofreciese una funcionalidad parecida (básicamente, simular por software un display como el del VDP del MSX, con tiles de fondo y sprites por encima).
Aparte habría que currarse un nuevo target para z88dk con el crt0 específico y toda la mandanga... Cosa que puede hacerse pero de la cual, mucha idea, pues no tengo.