Pidiendo perdón a todo el mundo

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor zup » 05 Mar 2013, 11:56

Pues eso, lo que dice el hilo... voy a pedir perdón a todo el mundo.

Lo primero, pedir perdón por no presentarme. Desde que me registré en la antigua ZDP, nunca me he presenté. No es nada personal, tampoco me suelo presentar en ningún otro foro.

Para los que no me conozcan, poca cosa que decir... soy Navarro y creo que no van a poder sacarme de mi tierra ni con espátula. Cuando tenía 10 años, después de dar mucho el coñazo a nuestros padres, entró a casa un Sinclair ZX Spectrum + (que hoy sigue funcionando, con los únicos cambios de un regulador de tensión, la membrana de teclado que ahora es Sintech y el cable de la fuente de alimentación). Digamos que ese fue el punto que ha definido mi vida, con aptitud para las ciencias, pocas ganas de estudiar y bastante memoria acabé terminando BUP, FP2 de Informática y FP2 de Electrónica en equipos informáticos. No fui a la universidad porque, sencillamente, no había pasta. Después de todo esto, he ido de empleo informático en empleo informático hasta mi empleo actual: técnico de reparación.

Volviendo a mi historia informática, después del Spectrum salté directamente a un 486DX2 y de ahí he seguido con PCs (con preferencia por los AMD). Por el lado de las consolas, he tenido alguna portátil, pero ninguna fija hasta que compré una PS2... nada que destacar. Quizás para ampliar mi currículum tuve un amigo cuyo padre era dueño de un pequeño salón de recreativas, con lo cual tuve mi época de gastar monedas por ahí.

Actualmente, mis equipos son el mismo ZX Spectrum + de siempre, un Harlequín, un ZX Spectrum +3, un PC bastante moderno, una tablet con Android, una Wii y una Raspberry Pi. Estos son los que utilizo habitualmente, pero también tengo una clónica NES portátil (a la venta), una PS2 (próximamente a la venta), una NES (pendiente de revisión/reparación, también próximamente a la venta) y un CPC6128 (de mi mujer, no sé si recuperar también el monitor verde de casa de sus padres, o dejarlo como está sin teclado y conectado a la tele).

Tengo una mujer que llena mi vida, también informática (en atención a usuarios, actualmente machacando ciertas incidencias de SAP) y, según noticias recientes, un "algo" que aparecerá en el último trimestre de este año y que lo mismo sale un nuevo Bill Gates (por herencia) que un neoludita (por llevar la contraria).

Vuelvo a pedir perdón por mi actitud, ya que hay gente que me acusa ser terco y bastante seco. Probablemente tengan razón en algunas cosas. Cuando me cuentan cosas que no me cuadran, intento ver las razones que hay detrás y puedo insistir en ellas; por otra parte mi forma de expresarme no suele ser la más agradable del mundo. Intento releer los mensajes para no ofender demasiado, pero a veces se me escapan cosas que pueden interpretarse como que estoy enfadado con alguien. Para nada, hay más cosas en la vida que la retroinformática, y ponerse de mala leche por esas cosas te impide disfrutar de la vida. Eso sí, cuando me ponga de mala leche con alguien (todavía no lo he hecho nunca), no habrá lugar a segundas interpretaciones.

Algunas veces, cuando creo que alguien me ha malinterpretado, intento escribir una lista de razones, causas y consecuencias de la forma más fría y desapasionada posible, separando todos los puntos (a veces se mezclan dos cosas que he escrito) para que esté claro. Algunas personas, pueden creer que eso es porque estoy molesto o enfadado (y lo entiendo, a veces me paso de frío), pero no es cierto. En cuestiones técnicas es muy fácil mezclar varias cosas a la vez, así que intento escribir de una forma que (creo) solo pueda entenderse de una manera... que sigue sin ser la forma más agradable para leer.

Por ello, pido perdón a todos los que se puedan sentir ofendidos. Voy a dejarlo claro (hey, esto también puede interpretarse como que estoy molesto): no estoy interesado en participar en ningún rifi-rafe, no tengo nada personal contra nadie y mi palabra no es la ley. Me encanta aprender cosas nuevas, y que me corrijan es un buen método; de la misma manera que corregir a otros ayuda a que todos tengamos mayor conocimiento. He visto que dos vistas desde diferentes ángulos pueden llevar a discusiones donde se aprende mucho, pero quizás mi forma de expresarme esté limitando un poco eso.

Gracias por escucharme.

P.D.: Si alguien quiere mandarme un psicólogo o un psiquiatra, le estaría muy agradecido. El Dr. Abuse no me funciona especialmente bien en mis equipos...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Re: Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor jepalza » 05 Mar 2013, 12:02

Mejor psiquiatría que ZDP no vas a encontrar, aquí estamos todos tan locos, que mejor compañía no vas a encontrar. Nada hombre, bienvenido seas, casi 4 años despues.

zup escribió:Algunas veces, cuando creo que alguien me ha malinterpretado, intento escribir una lista de razones, causas y consecuencias de la forma más fría y desapasionada posible, separando todos los puntos (a veces se mezclan dos cosas que he escrito) para que esté claro. Algunas personas, pueden creer que eso es porque estoy molesto o enfadado (y lo entiendo, a veces me paso de frío), pero no es cierto. En cuestiones técnicas es muy fácil mezclar varias cosas a la vez, así que intento escribir de una forma que (creo) solo pueda entenderse de una manera... que sigue sin ser la forma más agradable para leer.


Vale, creo entender algunas veces que he estado a punto de hacerte pitar los oídos. :-k

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor 6128 » 05 Mar 2013, 12:10

Re-bienvenido de nuevo, Zup.

No hace falta pedir disculpas. Es bueno desahogarse un poquillo.

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 49 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor vtsartas » 05 Mar 2013, 13:12

Por la vía de la sinceridad se abren muchas más puertas... y que tire la primera piedra el que no ha sentido alguna vez que su mensaje no se entendía por exceso de sequedad. ;)

El único psico que necesitas es el Dr. Sbaitso !!! Bienvenido!

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor JULIO » 05 Mar 2013, 18:00

Hola, Bienvenido, que sigamos en esto por muuuuuucho tiempo :jumper:
saludos
Julio.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor Joss » 05 Mar 2013, 19:25

Bueno, pues lo que procede es darte la bienvenida :welcome .... aunque lleves mas tiempo que yo :mrgreen: . A disfrutar :gamers: y aprender :carta: , que aqui aprendemos de todo, no solo retroinformática :gamer:

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor MetalSonic » 05 Mar 2013, 20:42

Nada hombre, bienvenido y adelante, que ya conoces la casa :D

Y no te preocupes, muchas veces en los foros, al ser escrito y más frío en general, es fácil malinterpretar las cosas o no expresarse de la manera que uno quisiera, muchas veces escribiendo es más complicado cuando dices algo o como lo dices, que cuando se habla.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor mentalthink » 06 Mar 2013, 00:39

JAJa , bueno la bienveida y llevás un año más que yo, bueno tampoco yo veo tan grave lo de la presentación, de hecho hay foros que la gente se mete asi como asi, porque no hay hilo y se va conociendo la gente... De hecho creo que con ZDP me volví algo más humano en ese aspectos, en los foros que esaba ni me presentaba, y hablaba bien poquito, pero bueno viendo que la gente se mataba literalmente por gilipolleces, entrar aqui y de casualidad fué bastante maja la historia, y bueno hasta ahora...

Pues nada Zup aunque creo que hemos hablado más de una vez... pues Willkommen... eso sí, ahora no te tires 4 años más sin decir ni mú. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Pidiendo perdón a todo el mundo

Mensajepor princemegahit » 06 Mar 2013, 01:29

zup escribió:Pues eso, lo que dice el hilo... voy a pedir perdón a todo el mundo.

Lo primero, pedir perdón por no presentarme. Desde que me registré en la antigua ZDP, nunca me he presenté. No es nada personal, tampoco me suelo presentar en ningún otro foro.


Sin que sirva de precedente (a ver si ahora no lo va a hacer nadie) , yo tampoco tengo la costumbre de presentarme :oops: . Y tambien tengo la sensación que a veces no me se hacer entender, o no me explico bien, lo que puede dar lugar a malentendidos. O sea que tampoco andamos muy lejos.

Un dia de estos me marcaré una presentación en condiciones, no soy de hablar/escribir mucho, pero cuando me pongo no hay quien me frene :carta:

Feliz no-re-Bienvenida.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados