NOP - Presentación Jotego

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

NOP - Presentación Jotego

Mensajepor jotego » 17 Ene 2013, 21:47

Hola a todos,

Mi apodo es jotego. Me inicié en esto cuando quizá con 9 o 10 años mi padre me regaló así de pronto, un CPC464 de fósforo verde. Uno de mis primeros juegos fue el Ghosts & Goblins que en su versión CPCera es bastante malo. Me costó descubrir que avanzando hasta el borde de la pantalla había más mapa. Luego cuando lo vi en un salón de recreativas me quedé alucinado. De esa época recuerdo con cariño las partidas al Head over Heels en casa de un amigo, con las galletas y la leche que su madre nos servía. Varios años después vino un Atari 520 STe. Como ya no habia juegos en el quiosco para Atari, la cosa perdió un poco de gracia porque todo era pirata con rallitas de colores por lo borde, que no entendía porqué salían. Pensando que Atari era lo mejor, pedí que me regalaran una Lynx, que resultó ser lo peor. Hacía mediados de instituto vino el 386 y cuando empecé la carrera el 486.

Con el 486 programé un emulador muy rápido de Ghosts&Goblins, con la CPU emulada en ensamblador. Además del primer emulador del Gryzor y el Combat School. Mi nombre aparece en el código fuente de MAME gracias a la información que aporté sobre esas dos máquinas. Pero la informática profesional en España no me apasionaba así que me pasé a la microelectrónica. Ahora diseño microcontroladores. En unos milímetros cuadrados metemos computadoras mucho más potentes que las de esa época, pero, como las cosas de niño siempre son especiales, aun me gusta mirar las revistas de entonces y probar algún jueguecito.

¡Espero pasarlo bien en el foro!

jepalza

Re: NOP

Mensajepor jepalza » 17 Ene 2013, 22:15

SAL u DOS (SAL=Shift Acumulator Left) :lol:

TirantLoNegre
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 100
Registrado: 20 Abr 2012, 13:43

Re: NOP

Mensajepor TirantLoNegre » 17 Ene 2013, 22:49

Bienvenido!!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: NOP

Mensajepor mentalthink » 17 Ene 2013, 22:55

Pues Bienvenido y muy interesanete lo que comentas... siempre me ha parecido algo realmente complejo hacer un integrado... por lo poco que he visto en la tele, por otro lado, yo lo del Ghost and Goblins, siempre me ha parecido un juegazo en Amtrad, mucho mejor que en cualquier otra plataforma que he visto, de las de 8 bits...

Bueno pues nada más , Bienvenido, y seguro que puedes compartir info muy intersante por lo que has dicho...

Saludos y Bienvenido.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: NOP - Presentación Jotego

Mensajepor Hark0 » 18 Ene 2013, 07:43

Bienvenido.... seguro que por aquí disfrutarás como un enano... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: NOP - Presentación Jotego

Mensajepor Joss » 18 Ene 2013, 08:46

Bienvenido a ZdP :)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2148
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 868 veces
Gracias recibidas: 172 veces
Contactar:

Re: NOP - Presentación Jotego

Mensajepor robcfg » 18 Ene 2013, 09:30

Bienvenido!

Me encanta ese pedazo de avatarrrr! Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, supongo :mrgreen:

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: NOP - Presentación Jotego

Mensajepor jotego » 18 Ene 2013, 09:39

Sí, es la chica final del Larry 1 CGA. El título completo del juego es Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards. Entender el significado del título me costó muchos años. Ningún profesore de inglés en España me supo explicar qué significaba. Después de unos años viviendo en Irlanda, lo entendí yo mismo... aunque no se me ocurre una buena traducción.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados