HP Omnibook XE3

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

HP Omnibook XE3

Mensajepor dondiego » 05 Oct 2017, 13:25

Pues al final le he comprado al rumano el portatil por 10€. Se lo he cambiado por unos moviles viejos y como no tenía suficientes he tenido que poner algo de pasta aunque no tengo un duro. Podriamos decir que me lo he regalao para mi cumple.

Es un HP Omnibook XE3 F2116W como no se veia bien no era exactamente el modelo que pensaba sino algo mejor.
Lleva un petium iii a 700 mhz, 256 mb de ram (ampliada), gráfica s3 savage ix de 4 mb, sonido ess allegro y disco duro ibm de 10 gb.
Se ve que está muy bien cuidado y muy limpio, el disco marca unas 7000 horas de uso. Tiene algun pequeño defecto en la pantalla, como unas manchas, pero apenas se ven sobre fondos claros. Es de 14" con una resolución de 1024x768 y el escalado es mas bien malo. El cargador es chinorri no original y todavía guarda la configuración y la fecha. Batería muerta claro. El dvd funciona y tiene red.

Vamos que está bastante bien. Me he pillado una imagen del disco original del windows 98 se oem para meterle su clave aunque es el americano y le voy a poner el service pack no oficial. Arranca desde el dvd no como las imagenes piratas salchicheras que hay por aqui, no he podido encontrarlo en español.
Bueno una fotico. Llevaba originalmente el 98 pero le metieron un xp pirata de estos cutres y parece que no se usaba desde 2009.
Edito: se puede ampliar la ram a 512 pero es dificil de encontrar. Y el sonido se supone que funciona en dos.

Imagen

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor Yomes » 05 Oct 2017, 15:10

Vaya, muy chulo. Casi, casi me arrepiento de no habérmelo quedado yo. :lol:
¿Tiene disquetera o sólo DVD? ¿Para qué es la pantallita del fronal? ¿Te permite suspender e hivernar desde W98?
Espero que el chip de sonido sea compatible con SB16 o similar, o te verás limitado a la emulación que hace Windows sobre ventanas DOS.
Por cierto, creo que en la tienda de informática que ya sabemos aún tienen algún adaptador PCMCIA WiFi, y eso le daría algo de vidilla más allá del retro. Igual podemos sacrles uno por un par de pavos...

A ver si quedamos un día de éstos y me lo enseñas "en persona". ;)

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor Faon » 05 Oct 2017, 20:03

Muy buena adquisición, dondiego.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor dondiego » 05 Oct 2017, 20:26

@Faon: Gracias.

Pues fui la semana pasada y me lo enseñó enchufandolo en un salón recreativo donde le conocian.
Si que tiene drivers con emulación sound blaster en windows y también para dos, en realidad casi todos los juegos funcionan bien en windows con drivers vxd decentes.
Tiene disquetera pero no creo que la vaya a probar siquiera. El panel ese se enciende y el rumano dijo que le gustaba. Es para usar el dvd con el ordenador apagado, una chorrada. Muestra la hora y la fecha creo.
Si que tiene una tecla para suspender, se ve en la foto. En cuanto a hibernar creo que daba problemas en el 98 pero el chipset es el intel 440zx que es un bx algo recortao.
Y tiene speedstep. El servidor ftp está ahí pero no la página de los drivers, ya los he pillao. Lo que seria la bomba es tener el disco de recuperacion pero imposible claro.

No creo que lo vaya a conectar a internet, ya sería demasiado. Además tiene dos puertos usb. Una tarjeta de esas si que te puede hacer falta para el próximo que ponga el tio a la venta, yo estoy pendiente.
De hecho hace unos meses estuve a punto de cambiarle otro pero no tenía cargador aunque pedía menos móviles. Ese era un toshiba satellite pro 4340, parecido a este.
Claro ya quedaremos, lo primero que tengo que hacer es meterle el 98 porque si no poco ibamos a poder hacer.
Por cierto te debo 5 pavos. Memoria ddr2 al final tienes algo? Tengo una torre rácana a la venta pero no hay manera de quitarsela de encima, voy a tener que avisar al moro de las emergencias aunque tendría que rebajarla aun mas. :lol:

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor Yomes » 06 Oct 2017, 03:53

Leñe, entonces es un equipo muy completito. Ideal para trastear con DOS puro, disquetes de arranque y demás y al mismo tiempo meterle un Linux ligerito para descargar abandonware. :mrgreen:
dondiego escribió:Por cierto te debo 5 pavos.

No me debes nada. Ya te dije que aquello era para ti, que al menos le darás uso.
dondiego escribió:Memoria ddr2 al final tienes algo?

Tengo un módulo de 1GB que sobró de otro equipo (Nanya, PC2 6400-666). Tengo que mirar mi antiguo portátil, por si lo destripo y aprovecho los dos módulos DDR2 de 2GB que llevaba, pero son SODIMM.
Creía que me quedaba más de los otros tipos, pero cuando al fin aparecieron apenas hay cuatro módulos pesturros. Tendría que revisar el post de compraventa que hice, porque ahí está todo apuntado (no he vendido nada: lleva en suspenso desde hace más de un año).
dondiego escribió:Tengo una torre rácana a la venta pero no hay manera de quitarsela de encima, voy a tener que avisar al moro de las emergencias aunque tendría que rebajarla aun mas. :lol:

Es lo malo de los clónicos: pierden valor en seguida y no lo recuperan con los años. Con la moda del retro, si te dedicaras a restaurar "paneras" otro gallo cantaría. :P

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor UFO » 06 Oct 2017, 10:35

Un cacharro bonito, limpio y a buen precio. Hace no mucho pillé un Toshiba PII que uso para lo mismo que explicas aquí. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud :)
-

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor dondiego » 06 Oct 2017, 11:39

@UFO: Gracias.

Bueno el disco duro es solo de 10 GB. Te compraré entonces ese modulo de 1 GB.
La torre que tengo a la venta todavia no es retro, es un P4 a 3.0 GHz. Pero si viejo y obsoleto, no como decía el terminator en la quinta parte que echaron en la tele el otro dia. A mi me parecio buena y en realidad si que estaba obsoleto. :)

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor Faon » 07 Oct 2017, 18:03

dondiego escribió:@Faon: Gracias.
No creo que lo vaya a conectar a internet, ya sería demasiado.

Bueno eso es uno de los talones de Aquiles de los PC antiguos. La navegación por internet se hace terriblemente lenta, no sé si es a causa del mayor "peso" de las páginas web actuales o del tremendo consumo de recursos de los actuales navegadores.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor princemegahit » 09 Oct 2017, 02:14

Faon escribió:
dondiego escribió:@Faon: Gracias.
No creo que lo vaya a conectar a internet, ya sería demasiado.

Bueno eso es uno de los talones de Aquiles de los PC antiguos. La navegación por internet se hace terriblemente lenta, no sé si es a causa del mayor "peso" de las páginas web actuales o del tremendo consumo de recursos de los actuales navegadores.


Ambas cosas. Es un problema, si usas un navegador muy antiguo que funcione en un pc muy antiguo, no tienes acceso ni al 50% de las páginas web. Y si utilizas un navegador nuevo....(en el caso de que uses XP o Win7, ya que con 98, es tarea imposible) aquello se arrastra de mala manera, el navegador consume recursos de un pc que tampoco está preparado para soportar codecs, lenguajes, y tecnologías actuales.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: HP Omnibook XE3

Mensajepor dondiego » 09 Oct 2017, 12:07

Bueno como he dicho eso no me preocupa, algún opera le podría meter.

Le he estado instalando el windows 98 en inglés este fin de semana, le he puesto el service pack no oficial 2.1a. Parece que va bien. El ventilador ha empezado a no sonar bien pero funciona, creo que con el speedstep no haria falta y entonces iría a 550 mhz pensaba que sería menos. Se puede arrancar a esa velocidad. Lo que si que se calienta bastante es el disco duro, tipico de esos ibm/hitachi.

El sonido si que funciona en dos pero no muy bien. He estado probando algunos juegos: wolf3d, doom, mbf 2.04, blood, quake e indy 3 vga. Desde windows todos funcionan bien, no hay general midi sino que aparece una supuesta sintesis por tabla de ondas que en realidad yo diría que es una emulación de sintesis de fm, se oye bien. Edito si que es tabla de ondas por software. Al instalar los drivers ya se instalan también los de dos. En modo ms-dos en el wolf3d no se oyen los efectos de sonido adlib pero si los digitalizados y la musica. Doom peta incluso con el dos32a. El mbf 2.04 de vogons va bien. En el blood no se oye la musica pero no da error, supongo que en el patito (duck3d) será igual. El indy y el quake bien. Edito no hace falta cargar el EMM386.

En windows el quake en opengl va bien aunque solo en 16 bit, he probado el fitzquake. La gráfica está basada en savage 3d y tiene soporte opengl 1.1. EL GZDoom no va y por tanto mis motores funcionan por software.
He instalado el gldirect 5 (de vogonsdrivers) y si que me funcionan (desactivando la precisión cad de lo contrario al salir peta el juego con un mensaje de esos del subsistema de 16 bit tipo win 3.x y se muere windows). Eso si hay fallos gráficos. Edito sigue petando a veces sin precisión cad. El quake es un desastre con el gldirect.

El escalado de la pantalla al final no está mal, los juegos se ven bien lo que se ve mal a bajas resoluciones es windows. Apenas hay ghosting.
Pongo una foto, esas ondas no se ven lo que hay son como unos reflejos por abajo con fondos muy claros pero casi no se ven y no afectan a los juegos. Tengo que configurar la red.

Imagen


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados