Limpieza en tienda de informática

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Limpieza en tienda de informática

Mensajepor Yomes » 16 Jul 2016, 21:54

En la tienda de informática de mi barrio están cambiando de local y han aprovechado para hacer limpieza. Después de unos 15 años acumulando trastos, han salido algunas cosas muy curiosas: tarjetas ISA y PCI, muchas tarjetas gráficas AGP, procesadores Pentium II y III en slot, un disco duro IDE de 3GB sin estrenar...
Los chicos de la tienda lo iban a tirar todo a la basura, pero les he pedido que lo guarden un par de días para preguntar aquí: si os interesa, montaré un tochopost en compraventa a precios populares.
Ah, vivo en Granada ciudad; sé que hay algún otro usuario de estos lares por el foro y podría ser interesante aprovechar el domingo para ver el material en persona.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor dondiego » 16 Jul 2016, 22:17

Pues a mi si que me interesaría, me podría acercar mañana a echar un vistazo. Ya me dices dónde es y quedamos por privao. :) Soy pobretón pero también tengo cosas para cambiar.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor Yomes » 17 Jul 2016, 00:32

Vale, te envío un privado ahora mismo. :wink:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor GXY » 17 Jul 2016, 13:46

aparte de particulares...

en granada no hay recuperadoras de chatarra? el desperdicio electronico (desmontado de los chasis) lo compran a precios apañaos, sobre todo para el material que esta roto es una opcion.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor Yomes » 17 Jul 2016, 14:59

GXY escribió:en granada no hay recuperadoras de chatarra? el desperdicio electronico (desmontado de los chasis) lo compran a precios apañaos, sobre todo para el material que esta roto es una opcion.

Hay un punto limpio. Los de la tienda suelen llevar este tipo de material a una empresa de reciclaje, pero eso no da ni para café.
______________________
Ya ha estado Dondiego aquí echando un vistazo. Hemos pasado un rato agradable, y espero que disfrute de las cuatro cosillas que se ha llevado.
______________________
Esta tarde, si me dejan, montaré el post de compraventa con todo el material que tengo fotografiado, precios y demás. Lo que me preocupa es que son componentes sin probar: en la tienda ya no tienen equipos funcionando compatibles con estas piezas, y, aunque los tuvieran, no les sale a cuenta perder horas probando gran cantidad de piezas de escaso valor económico. En consecuencia, se va a vender todo baratito (a 1€ por pieza, mayormente), a ver si puedo montar paquetes de varios componentes y así bajar los gastos de envío.

Ah, además de lo que mencioné en el primer mensaje (gráficas AGP, Pentium II y III en slot...) también han aparecido una caja con procesadores variados (P4, Athlom, Sempron y otros por el estilo) y otra con módulos de memoria antiguos (SDR y DDR 1), pero ésos no los he fotografiado. Si alguien está interesado, que avise por aquí o en el futuro hilo y haré una lista de lo que hay.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor dondiego » 17 Jul 2016, 20:28

Pues si, según me ha dicho Yomes no me parezco a mi avatar, tal vez sea porque no me he llevado el hacha. :) A lo mejor me afeito la cabeza pronto porque ya me va quedando poco pelo. Hemos echado bastante rato al final para identificar todo el material. Me he llevado pocas cosas porque estoy muy mal de pasta y no había muchas que fueran realmente antiguas. Placas de pentium 3 no había ni gráficas pci y en isa sólo había algún modem. Me he llevado un disipador que me hacía falta para reparar una gráfica, un par de placas de pentium 4 muy parecidas esperando que me funcione alguna, un par de micros para ellas y otro pentium iii a 666. :) , una gráfica s3 savage de 8 mb y un par de lectores de dvd. Estas placas como me suponía no tienen agp universal aunque el conector lo es, cuando pasaba eso o llevaban una protección o las más cutres una pegatina para evitar los fuegos artificiales caseros. Soportan sdr y ddr y están basadas en el via p4x333.
Edito: parece que a pesar de llevar ese chipset si tienen agp universal y no soportan agp 8x.

En cuanto a lo que había que recuerde:
- Gráficas agp sobre todo ati, en particular variantes de la radeon 9200, una radeon 9000 con avivo, una all in wonder basada en rage pro, una radeon 9550, varias radeon 7000, una asus nvidia riva 128zx, un par de sis 6326, un par de matrox g450 que se las ha quedado Yomes, varias tnt2 m64 y geforce2 mx, alguna geforce4 mx, una geforce fx 5600xt que creo que se la ha quedado Yomes también.
- Un par de tarjetas de sonido, una soundblaster live y una pci 128, varios modem isa y tarjetas de red 3com.
- Micros pentium 4 y celeron sobre todo prescott y algún northwood, athlon xp y athlon, varios pentium iii y también alguno de estos en slot.
- Varias memorias sdr de 256 y 128 mb y ddr también de ese mismo tamaño.
- Discos duros de varios tamaños, entre ellos el western digital seagate medalist nuevo de 3 gb, algún quantum fireball de 40 gb, varios seagate de 8 gb...
- Una pila de placas base que no se si las habrán tirado ya, sobre todo de pentium 4 socket 478 y de k7 socket a, cerca de la mitad con los condensadores mal y tres mini-itx. Había también un par de ellas socket 775 con algunos pines doblados.
Última edición por dondiego el 21 Jul 2016, 22:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor zup » 17 Jul 2016, 21:22

Yo busco para mi portátil una memoria SDR de 128 megas y un disco duro.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor dondiego » 18 Jul 2016, 14:44

Yo de portátil no vi nada, a ver qué dice Yomes.
@Yomes Por cierto te he enviado otro privao sobre las mierdecicas que pillé...

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor dondiego » 20 Jul 2016, 01:19

Ya he probado las dos placas, eran clónicas. La matsonic funciona pero la elitegroup no. El micro de los pines doblados no lo he podido arreglar pero esta la he probado con otro. Uno de ellos estaba hecho un churro y se ha partido, de todas formas creo que el micro funcionaría por lo que he mirado por ahí, no hay buena documentación de intel para que no les copiaran los chipsets. Es el pin impsel que puede estar desconectado o no.

La elitegroup al principio arrancaba pero tardaba mucho, con una geforce. Luego le metí la savage y pitaba así que metí otra vez la geforce y bien. Pero probé otra vez la tnt2 que no había funcionado en la otra placa y ya dejó de dar señales de vida. Resulta que por debajo estaba quemada y pelada por el borde, no la había mirado tan bien como por arriba y no me di cuenta. Esas las cogí porque me gustaban los colorines pero eran pencas. Al final no me ha salido mal y además sólo tengo piezas para montar uno, ahora me falta una caja para meterlo.

Lástima que parece que no soporta gráficas agp antiguas, el manual no dice nada de eso y sólo pone que tiene agp 4x, el de otra placa shuttle con el mismo chipset dice que soporta gráficas hasta 4x. El conector si que es universal y en algún foro dicen que han probado gráficas antiguas pero pueden haber confundido la placa con otra muy parecida que lleva el p4x266. En teoría el chipset sería agp 8x pero parece que está capao, tampoco tendría que soportar sdr.

Edito: al final si que tiene agp universal, era una placa con chipset falso y lleva el p4x266, lo malo es que no soporta ni el bus a 533 ni ram ddr a 333. También he pillado una shuttle av40 que es mejor.
Última edición por dondiego el 15 Ago 2016, 20:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Limpieza en tienda de informática

Mensajepor Yomes » 20 Jul 2016, 02:00

Siento mucho lo de las placas. Pásate cuando quieras y te llevas otras.
En fin, ya avisé de que el material estaba sin probar, y las placas base estaban en el montón para reciclar (éss no las voy a poner en el foro, claro).

Sé que estoy tardando en ponerme con el post, pero entre que quiero documentarlo todo antes y mis problemas con el sueño... ó_ò
En fin, con un poco de suerte mañana puedo conseguir una torre en la que probar algunas gráficas. Sólo espero que no reviente la torre en el proceso. :lol:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados