Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor dondiego » 11 Jun 2016, 23:01

No se puede usar el botón de reset como turbo, yo lo que hacía al poner una fuente atx en una de esas cajas es usar el reset como encendido y el turbo como reset dándole dos veces seguidas.
Además puede que el acpi no funcione si tienes una fuente at, no estoy seguro, desde luego con una fuente de esas no se apaga el ordenador al cerrar windows.
La banshee precisamente no debería dar problemas porque no era agp auténtica, otra cosa es el tema del consumo pero esa placa tan mierdosa no era.
No hay que dejarse engañar por las apariencias, busca en milanuncios, yo he vendido varias minitorres pentium enteras a 5 pavos. El adaptador para el ratón no creo que te sirva porque el ratón tendría que admitir los dos protocolos, también podrías poner una tarjeta pci a usb.

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor Ritman » 12 Jun 2016, 01:01

Ok, lo del ACPI no lo recordaba, pero casi seguro que es como dices, recuerdo el típico cartelito de "Ahora puede apagar el equipo", pero no es algo que me importe. Tarjeta USB creo que tengo una, será cuestión de probar.

Mil Anuncios, Wallapop, Vibbo y Ebay son los sitios que más he visitado en las últimas semanas, y lo visto no me convence, así que sigo adelante con la placa Shuttle y la caja AT. Además, como dice princemegahit, solo el hecho de cacharrear ya le da un aliciente.

Edito: Esto pone en el manual, ya lo miraré más a fondo:

Onboard I/O Chip
One Floppy port
One PS/2 mouse and Keyboard connector
Two high-speed UART compatible serial port
Serial Port 2 can also be directed from COM2 to the Infrared Module for wireless connec-
tions One parallel port with ECP and EPP capabilities


Y veo en el esquema que efectivamente tiene un header ps/2 para ratón en placa. No se si me vendrá el cable con el bracket, pero ya buscaré uno.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor dondiego » 12 Jun 2016, 01:35

No me he explicado bien, era obvio que no se podía apagar la fuente si era at. El cable con la chapa era opcional en esa placa.

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor Ritman » 12 Jun 2016, 01:52

Ok, entiendo. En el caso de poner una ATX ya sería otra cosa, porque veo en el manual que la placa soporta ACPI. Pero na, todo AT, que si no era mejor pillar un conjunto todo microATX.

Bueno, además también tiene header USB, esta placa es un bonito engendro entre dos épocas :lol:. Pero vamos, mejor la tarjeta PCI USB 2.0 si no quiero morirme de asco pasando archivos.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor GXY » 12 Jun 2016, 17:21

yo iria a por la placa microATX

y haciendo el tema del throttling, es innecesario del todo usar el boton 'turbo' para nada.

de graficas yo en principio tiraria por la combinacion mas tipica de la epoca: S3 trio o virge (sin usar el 3D mugroso de esta ultima) para 2D y para todo lo de DOS, y para 3D, o bien conseguir una voodoo/voodoo2, o bien tirar directamente por una TNT/TNT2

aunque una ATI mach64 tampoco es mala opcion. otra opcion que yo aconsejaba en la epoca era la matrox millenium, pero solo vale para 2D, solo la hay en PCI, era dificil de conseguir incluso en la epoca, y solo supone una ventaja en windows 9x. a cambio de la poca ventaja que da en lo suyo, otras hacen mejor en los demas apartados.

en mi caso yo esa generacion me la medio salte porque yo pase de un MMX233 (con S3 trio32+3dfx) a un P/III 800 (en el que tuve varias graficas, la mas duradera una TNT) pero creo que sobre todo si se va a utilizar con muchos juegos de DOS de la etapa tardia, creo que sale mas a cuenta la combinacion de 2 tarjetas.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor Ritman » 12 Jun 2016, 20:45

Anoche ya pedí la BabyAT, así que viene de camino. La verdad es que no sabía si tirar por la comodidad o por el efecto nostalgia y tiré por este último, que además aunque pareza mentira me salía mucho más barato.

Cuando tenga lo prinicipal ya iré haciendo pruebas a ver que tira mejor, rebuscaré por el curro a ver posibles tarjetas PCI, porque alguna Mystique si que hemos tenido, porque algunos ordenadores que tenemos de marca no tenían PCIe ni AGP y era la única manera de tener dos monitores simultaneos, aunque su rendimiento hoy día fuera malo y sus posibilidades de configuración a años luz de lo que ofrecen las tarjetas actuales.

Yo recuerdo que tuve la Ati Mach 64 con el Pentium 100 y luego con el K6 a 200. La Banshee cayó ya con el K6-2 500 y me aguantó hasta el Duron 800, donde ya cambié a una Kyro II.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor GXY » 12 Jun 2016, 23:10

ojo, dije millenium, no mystique. aunque la mystique en 2D se comporta practicamente igual, venia a ser la version de matrox de la S3 virge (2D muy decente, 3D muy malo).

a mi las kyro nunca me convencieron, muy buena prensa y opiniones, pero rendimiento regulero en comparacion con la nv de la epoca en practicamente todos los casos.

la banshee estaba bien para hacer la labor de tener una tarjeta voodoo unica. el problema de la banshee es que se tornaba problematica utilizando univbe. para los juegos top en DOS hay mejores opciones.

otra que tuve en su epoca, y aunque a mi me fue bien no tenian muy buena prensa, era la S3 Savage4. yo tuve la de creative (3Dblaster) en el P/III. no se portaba mal, aunque frente a los mejores ejemplos de la competencia palidecia bastante. despues de esa tuve la TNT (o TNT2, no recuerdo con precision ahora mismo) y termine esa epoca con una matrox G450 bastante decepcionante. luego cambie a una Hercules Radeon 9800 y muy poco despues cambie generacion de base pasando a AMD Athlon XP
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor Ritman » 12 Jun 2016, 23:21

Tengo otra Matrox a mano pero no se el modelo, ya que no valía para doble monitor. Tiene VGA y otro tipo serie pero mas largo y con mas pines macho. Mañana lo miro.

La Kyro II me mejoró el rendimiento de la Banshee aunque nada espectacular. Lo que si me mejoró mucho era la calidad de texturas, iluminación... lo recuerdo sobre todo en el "Return yo Castle Wolfenstein". Luego ya fue una Radeon 8500LE que si fue una gran mejora, pero no se si ya con el Athlon XP 1800+.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor na_th_an » 12 Jun 2016, 23:54

Por mi parte te sugerí una Voodoo2 porque el soporte en MSDOS es increíble. Soporta muchos modos raros, todos los tweaks que quieras meter y el soporte VESA es perfecto. Además, fue mi tarjeta durante muchos años, con la que jugué a juegos que eran "nuevos" hasta 2001 o así, como por ejemplo Hitman.

Mi Voodoo original se perdió entre mudanzas y limpiezas, pero pude apañar una de eBay hace un par de años por no más de 30€. Ahora con la burbuja estará más complicado, pero la mía venía hasta con el plastiquito protector original.

¿Se me nota que adoro esta tarjeta? Básicamente resucitó mi Pentium MMX 233. Cuando vi que podía jugar de nuevo a casi todo (a mediados de 2001) lo flipé en colores :D

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Solicito orientación para montar uno o dos PCs clásicos

Mensajepor dondiego » 13 Jun 2016, 00:58

Querrás decir voodoo 3, la voodoo 2 era una tarjeta sólo 3d. Matrox para dos no es muy buena opción, ni ati tampoco. Nvidia o 3dfx si, me reitero en lo de la geforce fx aunque sea posterior, también eran anteriores las trio originales y las virge.

http://gona.mactar.hu/DOS_TESTS/


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados