Montando un 286 con estilo

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Montando un 286 con estilo

Mensajepor JoJo » 05 Abr 2016, 11:00

Un video que acabo de ver, donde ensamblan un 286-16 y juegan a varios juegos, pero muy bien montado todo, da gusto de ver:

http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor alt » 05 Abr 2016, 12:48

¡Gracias por el enlace! :)

Los juegos que muestran son más o menos típicos, excepto, quizá, el Jill of the Jungle:



Por lo que leo en la wikipedia, fue una de las piedras angulares de Epic en sus comienzos, pero da la sensación de que la gente lo ha olvidado del todo. Y aunque parezca simplón y sea muy corto, es un título que engancha y que va de menos a más :-)

Avatar de Usuario
antligen
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2014, 19:44
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Castellón
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor antligen » 05 Abr 2016, 12:56

Si le hubiera añadido un modem, un 80287 y la CPU fuera a 20 MHz, sería el 286 tope de gama.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor princemegahit » 05 Abr 2016, 12:59

antligen escribió:Si le hubiera añadido un modem, un 80287 y la CPU fuera a 20 MHz, sería el 286 tope de gama.


El tope de gama era el Harris a 25MHZ :D

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor Arvo » 05 Abr 2016, 13:19

Como tú dices, da gusto ver el vídeo!! =D>

alt escribió:¡Gracias por el enlace! :)

Los juegos que muestran son más o menos típicos, excepto, quizá, el Jill of the Jungle:

Por lo que leo en la wikipedia, fue una de las piedras angulares de Epic en sus comienzos, pero da la sensación de que la gente lo ha olvidado del todo. Y aunque parezca simplón y sea muy corto, es un título que engancha y que va de menos a más :-)


Me pregunto si existe algún tipo de conexión entre Epic y Apogee, porque este Jill of the Jungle tiene ese "nosequé" que le hace parecer un producto "shareware", en la línea de "Commander Keen" y cosas así.

Siempre tuve este tipo de juegos en cuarentena, quizás porque llegaron algo tarde, cuando ya había visto cosas muy buenas en PC. El único que jugué fue el Commander Keen in Goodbye Galaxy y me gustó mucho, aunque me inquietaba un poco el color lechoso del personaje y los fondos del juego... :D

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que he jugado cosas mucho peores que este Jill of the Jungle, por ejemplo, el Satan de Dinamic. Si, 25 años después es un clásico, pero en PC era una auténtica basura, las cosas como son. Y como el Satan, muchos otros.

Perdón por irme del tema! [-o<

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor alt » 05 Abr 2016, 13:29

Arvo escribió:Me pregunto si existe algún tipo de conexión entre Epic y Apogee, porque este Jill of the Jungle tiene ese "nosequé" que le hace parecer un producto "shareware", en la línea de "Commander Keen" y cosas así.


De acuerdo con la entrada de la wikipedia que citaba un poco más arriba, "Jill of the Jungle se propuso rivalizar con juegos de otras compañías que hacían shareware, como id Software y Apogee" ("It was intended to rival computer games from other shareware companies such as id Software and Apogee Software"). Por cierto, cuando jugaba a los Commander Keen miraba por encima del hombro a los que se dejaban las retinas con el Mario de la NES, y creo que aún conservo ese sentimiento clasista xD

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor Arvo » 05 Abr 2016, 13:41

alt escribió:De acuerdo con la entrada de la wikipedia que citaba un poco más arriba, "Jill of the Jungle se propuso rivalizar con juegos de otras compañías que hacían shareware, como id Software y Apogee" ("It was intended to rival computer games from other shareware companies such as id Software and Apogee Software").


Gracias alt! Sabía que alguna extraña conexión había! :D

alt escribió:[Por cierto, cuando jugaba a los Commander Keen miraba por encima del hombro a los que se dejaban las retinas con el Mario de la NES, y creo que aún conservo ese sentimiento clasista xD


:D :D :D

...pero seguro que se te pasaba en seguida, en cuanto escuchabas el sonido aquel de "trrrrra tatata trrrrra tatata" cuando entrabas en una fase, sabes cuál te digo no? Era aterrador! :D

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor na_th_an » 05 Abr 2016, 13:45

Arvo escribió:Me pregunto si existe algún tipo de conexión entre Epic y Apogee, porque este Jill of the Jungle tiene ese "nosequé" que le hace parecer un producto "shareware", en la línea de "Commander Keen" y cosas así.


Jill of the Jungle, al igual que los demás juegos de Epic Megagames, fueron distribuidos también mediante la modalidad de Shareware. Por lo general incluían el primer set de niveles en la versión Shareware y un par de sets más en la versión completa.

Epic Megagames y Apogee convivieron en el tiempo a principios de los noventa entre muchas otras compañías que usaban el modelo Shareware para distribuir sus creaciones.

Todos los Commander Keen de iD eran virguerías tecnológicas. Cuando los jugué estaba bastante acostumbrado al scroll penco de los juegos comerciales de EGA. Ver un juego moverse tan suave como los juegos de consola fue un flipazo en la época.

Recuerdo esta época con especial cariño, ya que las revistas no paraban de incluir nuevos juegos shareware en cada número, y había verdaderas joyitas.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor Arvo » 05 Abr 2016, 14:00

Gracias por la aclaración!

na_th_an escribió:Todos los Commander Keen de iD eran virguerías tecnológicas. Cuando los jugué estaba bastante acostumbrado al scroll penco de los juegos comerciales de EGA. Ver un juego moverse tan suave como los juegos de consola fue un flipazo en la época.


Estoy de acuerdo contigo en que el scroll era una virguería. Pero el buen scroll no era ni mucho menos exclusica de iD, te pongo como ejemplos el Fire & Ice, Rolling Ronny, Supaplex, Viking Child o el mismo Xenon 2...es decir, juegos con muy buen scroll, además de un diseño y unos gráficos -en VGA, por cierto- que estaban a años luz de los juegos de tipo shareware.

Y ahí es donde está el quid de la cuestión, que había juegos mucho mejores. Por eso, cuando llegó a mis manos el Commander Keen en el 93, yo ya era lo suficientemente exigente como para darme cuenta de que aquello no me llegaba a gustar del todo. Aunque era tan picao que lo jugué y me lo pasé! :D

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor na_th_an » 05 Abr 2016, 14:43

Por supuesto que hay juegos virgueros con scroll suave, pero no era la norma, especialmente en la epoca EGA. Los juegos para EGA solían, por lo general, ser un poquito bruscos.

También hay que tener en cuenta que los Commander Keen son de 1990 y 1991, cuando Carmack y Romero trabajaban en Softdisk, que era una compañía bastante conservadora que obligaba por ejemplo a dar soporte a la CGA en los juegos - este hecho, y la promesa de poder bañarse en piscinas de billetes, les hicieron independizarse como iD software :D

De los que mencionas que son de plataformas, Fire & Ice (que, por cierto, usa 16 colores muy bien) es de 1993 en su versión para PC, Rolling Ronny (1992) tiene un desarrollo bastante más sencillo (el scroll es solo horizontal)... y supongo que será cuestión de gustos, pero no creo que Vicking Child pueda compararse a Commander Keen, tiene un desarrollo mucho más lento sobre un área de juego bastante menor.

El problema de CK es que iba para EGA peladas, sin emplear la posibilidad de redefinir la paleta cuando se ejecutaban en PCs con VGA aunque siguiensen usando los modos EGA (cosa que hacen Fire & Ice o Vicking Child, de los que has mencionado, que usan el modo de 16 colores en baja resolución de la EGA pero programando los DAC de la VGA para cambiar la paleta) - y eso hace que desluzca un poco cuando, en el fondo, se mueve bastante mejor que la media, tiene niveles enormes muy interactivos, maneja un montón de sprites y bastante grandes, y tienen una duración considerable.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados