20 aniversario del lanzamiento de Duke Nukem 3d

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: 20 aniversario del lanzamiento de Duke Nukem 3d

Mensajepor princemegahit » 01 Feb 2016, 02:32

Yo tambien lo jugué en un Pentium 100 con 8MB y la tipica S3 virge PCI, en mi caso de 2MB.
Sobre como descubrí el juego daría para una entrada de blog, como ya he dicho en otro foro, descubri el juego, porque estaba en un disco duro que me salió de regalo, era parte del software que venia en el, ya que no lo habian borrado.

A mi me dejo así :shock: , respecto a los doom o quakes, todo el realismo que contenian los escenarios, sobretodo los primeros, más urbanos, yendo por el cine, el metro, etc, libertad para hacer lo que quisieras dentro de el escenario, los enemigos, las chicas , los detalles cachondos de ofrecerles propina a las strippers, las visitas a los wc :lol: , los escenarios cambiantes por terremotos y explosiones, etc y mantenia todo lo bueno de doom, esa tensión en los escenarios, cuando oias a los enemigos a través de las puertas, o los aliens escondidos en sitios oscuros...
Ha sido uno de los pocos juegos 3D (o 2.5D, como se quiere llamar), que he rejugado con los años. Tambien uno de los pocos en los que me he pasado horas buscando los secretos , creo que esto solo lo he repetido con los Crackdown actuales.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: 20 aniversario del lanzamiento de Duke Nukem 3d

Mensajepor XeNoMoRPH » 01 Feb 2016, 12:01

¿ Saldrá otro juego de Duke Nukem .. ? .. y lo mas importante .. ¿ llegarán a verlo nuestro ojos .. ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: 20 aniversario del lanzamiento de Duke Nukem 3d

Mensajepor Yomes » 01 Feb 2016, 15:48

¡Uno de mis favoritos! Lo jugaba en el 486 de mi prima antes de tener mi primer PC... y cuando tuve uno (otro 486), no era lo bastante potente para moverlo. Tuve que esperar hasta que heredé el Pentium 200 de mi padre.
Más tarde me lo volví a pasar (varias veces) en PSX. Cosa curiosa: es la única copia original que conservo.
Hace unos años repetí con el motor JfDuke3D y un paquete con modelos 3D y texturas mejoradas.

Lo mismo me pico y pruebo a meter el JfDuke en Linux, a ver qué tal chuta. \:D/

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: 20 aniversario del lanzamiento de Duke Nukem 3d

Mensajepor aRbert-II » 01 Feb 2016, 19:30

Siempre fui un "megafan" del Duke. Lo jugué en mi 486 y le dediqué muchas horas al BUILD, que era el editor de niveles por excelencia. Los únicos diseños 3D que he hecho en mi vida fue con ese programa :lol:

Creo que las primeras veces que lo jugué fue con la shareware, que solo tenía el primer episodio.

Grandes partidas que nos echábamos en el Café Internet jugando en red a L.A. Rumble, el estadio, etc...

¡Qué vértigo me da pensar que ya han pasado 20 años! :oops:
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: 20 aniversario del lanzamiento de Duke Nukem 3d

Mensajepor dondiego » 01 Feb 2016, 20:55

Hombreee 'el patito' o 'duck nukem', uno de los muchos 'asesinos de doom'. Se empeñaron en compararlo con doom para venderlo, aunque era inevitable de todas formas. Este creo que ya lo jugué en el petium 133 aunque lo había probado antes en un 486. No me gustó nada cuando salió, lo de poder mear para conseguir vida entre otras muchas cosas me pareció una chorrada. Y esas frases cargantes del tio. Después ya me pareció un buen juego aunque no se puede comparar con el mejor claro. Creo que llegaron a sacar algunos niveles y mira por donde ahora para doom todavía siguen saliendo y hay una comunidad activa. Frases célebres : 'your face, your ass, what's the difference?', 'shake it baby'... :)

Que por cierto Romero ha sacado otro nivel del doom 21 años después, no tenía ganas de abrir otra hebra. Es el e1m8b. Está bien y es más difícil de lo esperado, está claro que es suyo y recuerda antiguas sensaciones. Lo ha desarrollado con doom builder 2 y probado con crispy doom. En su twitter o https://www.dropbox.com/s/2x2ee3r51986d ... b.zip?dl=0


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados