Realmente, cuanta memoria Ram necesita un 486 dx66 ???

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Realmente, cuanta memoria Ram necesita un 486 dx66 ???

Mensajepor princemegahit » 05 Oct 2015, 18:20

na_th_an escribió:Ni idea, la verdad. Yo es que el dual MSDOS/Windows 95 sólo lo he usado en equipos muy humildes en los que poner Active Desktop era una mala idea - y sin USB, así que jamás he instalado nada más allá de OSR 2 en esa tesitura. De hecho, en mi Aero tengo ahora mismo el Windows 95 original, versión de 13 diskettes. En PCs mayores podría poner 2.5, pero cuando un PC me puede con 2.5 también me puede con 98SE y es lo que pongo, por estabilidad y características. De hecho, sí que tengo un 95 OSR2.5: el que traía el Compaq que, precisamente, me regalaste tú :D Y porque va estupendamente y me daba pereza cambiar :) [por cierto, que le puse una Voodoo3 y se ha convertido en una muy entrañable maquinita]


Me alegra que le des uso, para eso era, me empezaba a ocupar espacio y llenarse de polvo.
Puse esa versión precisamente, porqué aunque el 98 con 48MB de RAM puede funcionar, depende de para que, te consume más que el 95, sobretodo a la que se enmierda. Y al fin y al cabo, en lo que a CPU o hardware se refiere, sigo sin ver justificado el 98, hasta por lo menos una CPU Pentium II o K6-2, donde si se saca bastante más provecho tanto por el hard, como por el soft que puedes hacer correr en ellos (y que no correria en un Pentium sin MMX o un 486 pelado)

Pues no sé si me falla la memoria, pero esas utilidades que mencionaba antes, deberian de estar en el disco duro de ese mismo Compaq ;) . Junto con una versión reducida de IE4 con Active Desktop pensada para OSR 2.1 y anteriores, que consume algo menos de memoria y de espacio en disco que el original. Hay incluso un programa para tener una carpeta de "Mis Documentos" al estilo de windows 98, en windows 95 funciona en modo "fake" y en 95 OSR2.5 totalmente funcional, con lo de enviar o copiar a mis documentos desde el menú contextual. Todo de cosecha propia y fruto de mi "investigación" de finales de los 90/principios del 2000 y de mi locura personal por andar trasteando sistemas. <XX

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Realmente, cuanta memoria Ram necesita un 486 dx66 ???

Mensajepor GXY » 05 Oct 2015, 22:12

Tomelloso escribió:Vamos a ver ... señor usuario GXY voy a diferenciar 2 cosas muy importantes por que para que la gente que lea sus post no se lie y no tenga problemas

1ª - Una cosa es experimentar con la informatica, procesadores, sistemas,software y requerimentos, como por ejemplo ... pues eso poner windows 98 con 16 mb ram a un 486 dx2 66, poner windows 95 en un 386 con 8 mb de ram y hasta he visto algun video de poner windows 7 en un pentium 1 a 120 mhz con 128 ram todo eso son experimentos que no valen para nada son barbaridades y es imposible que ningun ordenador vaya bien asi ademas no tiene atractivo ninguno no respeta los ciclos de la historia de informatica, son solo eso experimentos

2ª - Y otra cosa muy diferente es restaurar ordenadores retro antiguos respetando sus ciclos de la historia informatica, se pueden ampliar a tope gama de lo que corrrespondia a sus años pero solo eso y dejar maquinas puras historicas con sus sistemas operativos correspondientes y su software con su version correspondiente a los años que de verdad fue esa maquina que es lo que a mi me gusta y lo que realmente tiene su valor y su atractivo historico

No tiene ningun sentido montar un windows 98 en un 486 dx 2 66 con 16 megas ninguno no vas a poder ejecutar nada de lo que salio en windows 98 nadaaaa

Un IBM 486 dx2 66 - 16 ram - vga t4000 1 mega - sound blaster 16 - tiene que tener su ms-dos 6.22 su windows 3.11 su office 4.0 o 4.5 su corel 4.0 y cosas asi ... ah y ademas su buena coleccion de juegos del 90 al 94 y alguno de 95 fijate ... y lo que realmente llama la tencion y tiene valor historico es ver una maquina totalmente configurada como fue en su dia y bien aztualizada .

Pero no con experimentos de poner un win 98 en un 486 dx2 66 co 16 megas .... eso es igual de bonito que ver a jesucristo con dos pistolas o que restaurar una moto bultaco metralla con tubos de escape de una cbr 900 ....


a mi me vas a hablar de ciclos de la historia de la informatica. :roll:

a ver, vamos a distinguir dos cosas: ponerle windows7 a un pentium1 SI es un experimento. igual que (como perpetré en su momento) ponerle windows95 a un 386SX/20. eso eran experimentos.

ponerle windows98 a un 486DX2 con suficiente memoria no tiene nada de experimento. no digo que sea la opcion mas optima para el software de la plataforma (principalmente porque buena parte del mismo espera correr en un pentium, pero ojo, hablo de los programas y juegos no del sistema operativo y sus capacidades), pero no tiene nada de extraño ni de inusual ni de absurdo como para que te pongas digno como has hecho.

si tu no consideras ponerle nada mas alla de windows95 a un 486DX2 pues es tu opinion y me parece muy loable, pero el tono doctorado que has utilizado en tu mensaje citado sobra. casualmente toda esa epoca, desde el 386 hasta los pentium MMX fueron las epocas mas activas que tuve en el "vicio", y tambien en buena parte ya por entonces, profesion, y te puedo asegurar que lo de windows98 en 486s no tiene nada de "experimental" ni constituye ningun acto de vileza como se parece inferir de tu mensaje.

y por añadidura, años despues (hasta 2005) estuve manteniendo varios equipos funcionando de toda esa epoca, incluyendo el 486DX4/75 que tuve entre 1995 y 97, el cual lo tenia con DOS+Win3.11 porque los juegos que me interesaba correr con el estaban pensados para esas caracteristicas de maquina y sistema operativo, pero si hubiera querido ponerle windows95, 98 o linux con entorno grafico, lo hubiera hecho perfectamente y sin ningun problema.

luego de eso tuve varias mudanzas y me deshice de la mayor parte del hardware que tenia, incluyendo todos aquellos equipos en cuestion, y me pase a la solucion software (dosbox) que me ha dado resultados muy satisfactorios en la mayoria de casos (aunque evidentemente no es lo mismo en varias cuestiones y no voy a ponerme a comparar melones con ciruelas).

saludos.
RetroPescando... :mrgreen:

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 650 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Realmente, cuanta memoria Ram necesita un 486 dx66 ???

Mensajepor Urusergi » 05 Oct 2015, 23:55

Pues yo me tiré toda esa época (desde el 95) con un 486 DX4 120MHz con 16Mb de ram, 4Gb de disco duro (ontrack mediante) y 256Kb de caché secundaria y me iba de perlas el windows 98 \:D/

Eso si, para que el windows 98 vaya bien lo más importante es la cantidad de memoria ram instalada y sobre todo que la memoria caché secundaria sea auténtica

Tomelloso
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2014, 16:09
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Realmente, cuanta memoria Ram necesita un 486 dx66 ???

Mensajepor Tomelloso » 06 Oct 2015, 00:16

Perdona si no te ha gustado mi tono mi intención no era molestarte no te pongas asi hombreee ... no pasa nada solo estamos comentando cosas yo solo digo que no entiendo un 486dx 66 con Windows 98 y es muy sencillo es que los juegos y aplicaciones que de verdad me gustan de win 98 no las va a mover un dx2 66 entonces no me gusta a mi me gusta ver los pc lo más fieles a los años en los que se vendían eso si a tope gama y con buenos componentes y veo que mucha gente le gusta poner sistemas en máquinas que no le corresponden y van que se arrastran solo eso, yo también llevo muchos años en la informática y tengo muchas máquinas en casa para mi restaurar ordenadores es un hobby por rachas

-- Actualizado 06 Oct 2015, 00:39 --

Urusergi escribió:Pues yo me tiré toda esa época (desde el 95) con un 486 DX4 120MHz con 16Mb de ram, 4Gb de disco duro (ontrack mediante) y 256Kb de caché secundaria y me iba de perlas el windows 98 \:D/

Eso si, para que el windows 98 vaya bien lo más importante es la cantidad de memoria ram instalada y sobre todo que la memoria caché secundaria sea auténtica


No me digas eso ... esas maquinas no se tiran esas maquinas es como tener un condensador de fluzo para viajar al pasado .. jejeje

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Realmente, cuanta memoria Ram necesita un 486 dx66 ???

Mensajepor GXY » 06 Oct 2015, 23:45

Tomelloso escribió: yo solo digo que no entiendo un 486dx 66 con Windows 98 y es muy sencillo es que los juegos y aplicaciones que de verdad me gustan de win 98 no las va a mover un dx2 66 entonces no me gusta


mira en eso si estamos de acuerdo. yo hablaba de solo el sistema operativo y un funcionamiento basico, y tu hablas ya de con determinados juegos andando.

nada. unas birritas y arreglado

Imagen
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados