¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Conectado
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor GXY » 29 Jul 2015, 22:24

Urusergi escribió:
Kusfo escribió:En windows 95 con un 486 no XDD

Lo dices como si un 486 no pudiera mover algo más moderno que win3.1 :?


pizco mas o menos lo minimo para intentarlo era 486 a 33 y 8MB de RAM, pero yo no aconsejaba intentarlo con menos de un 486 DX2/66

de hecho lo intente con el 386SX/20 (Amstrad PC3386SX) y aquello se arrastraba cosa mala. aparte que la intentona fue la instalacion en disquetes y aquello fue una pelicula que ni las de indiana jones. me acuerdo que empece a las 5 y poco de la tarde y vino a acabar la instalacion pasadas las 9 de la noche, y despues de saltar innumerables fallos de lectura en disquetes (eran "reutilizados" y fallaron muchisimo :-ss )

tambien me acuerdo de probar chicago (la beta RC1 de windows 95) en un 486/66 de un amigo, y dejarle el ordenador hecho un cisco al pobre. :-({|=

en fin, que para un 486 no overdrive... yo lo dejaria en win3x, o tambien hay otros sistemas que se pueden probar con el (OS/2, algunos *nixes, etc) pero windows 95 o superiores... mas bien casi que no.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor zup » 29 Jul 2015, 23:15

Personalmente, creo que Windows 95 es utilizable a partir de un 486/66 con 12 o 16 megas. Con 8 megas era algo pesado, pero utilizable. Si empiezas a jugar con versiones algo más gordas (OSR2, instalando el Plus!, o instalando la Office 97 que metía un montón de componentes adicionales), ya te metías de lleno en territorio Pentium.

Volviendo a la pregunta, aunque había programas para Windows, yo creo que entonces todavía se usaban mucho los editores de MS-DOS o los de Windows 3.1. A fin de cuentas, el 95 era muy compatible con los programas DOS. Yo creo que durante una temporada usé Boxer 7.0 (¿tenía versión Windows?), después pasé por Ultraedit (pirata, aunque las versiones antiguas deberían ser suficientemente ligeras) y ahora uso Notepad++... pero me imagino que cualquier versión de Notepad++ es muy pesada para el 95.

Por curiosidad... ¿alguien se acuerda de Smooth Editor (SED)? Lo usé mientras estaba en el instituto solo porque me hacía gracia y me gustaba que el scroll fuera "suave".
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor na_th_an » 29 Jul 2015, 23:52

Creo que SED todavía está disponible para descarga.

Se me ocurre buscar rato para grabaros un video de como va el 95 en el bichulín y así lo véis en acción. El micro es corto, sí, pero creo que tener 20Mb de RAM y un disco duro rápido (cinco o seis años más moderno que el resto del equipo) contribuyen muchísimo a la causa. Además, el Aero tiene una VGA (sí, VGA pelada) bastante rápida y supongo que para mover ventanas en 640x480 a 16 colores tampoco hace falta mucho ;)

El MS Word que le he instalado no es el 97, es el justo anterior (la recompilación del 6.0 en 32bits que llamaron "Word 95").

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor aRbert-II » 30 Jul 2015, 08:58

GXY escribió:en fin, que para un 486 no overdrive... yo lo dejaria en win3x, o tambien hay otros sistemas que se pueden probar con el (OS/2, algunos *nixes, etc) pero windows 95 o superiores... mas bien casi que no.


ZUP escribió:Si empiezas a jugar con versiones algo más gordas (OSR2, instalando el Plus!, o instalando la Office 97 que metía un montón de componentes adicionales), ya te metías de lleno en territorio Pentium.


Para nada :? Yo me tiré muchos años con mi 486 (cuando lo cambié ya existían los P-III), incluso el primer año de carrera lo hice con él y esto fue en el 2002-2003. Se trataba de un DX2 a 66MHZ, al principio con 4MB, luego 12MB y finalmente 24MB. Desde que le puse los 12MB (¿e incluso con 4?, ya no lo recuerdo) tenía instalado W95 OSR2 con su Word 97 y tó la pesca, e iba de lujo. Jamás tuve ninguna queja.

El W95 lo he visto correr en un 386 con 4MB... aquello no era un Ferrari, pero funcionaba :D
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor na_th_an » 30 Jul 2015, 09:29

Yo también usé W95 en mi DX2/66 con ¡4Mb! Funcionar, funcionaba... Pero era bastante insufrible con tanta paginación. No volvería a probarlo con menos de 8Mb.

Con 8Mb la cosa mejoraba bastante. Recuerdo que alrededor de 2003, en el piso de estudiantes, volvimos a montar mi DX2 usando componentes encontrados en la basura y pudimos ampliarle la RAM. Con eso, una tarjeta gráfica SiS, una de audio Maxi Sound y un monitor monocromo de 10" jugamos al Prisoner of Ice de principio a fin. Una gozada :D

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor princemegahit » 01 Ago 2015, 12:35

Yo os gano. Windows 95 con 2MB. Creo que el instalador te detectaba que no habia ram suficiente, y le puse 2MB momentáneos, instalé W95 (no recuerdo que versión , pero al menos era CD), y luego el office 97 (oooh yeeeahh, viva el riesgo <XX ). Y después de eso, los 2MB fuera, y aquello se arrastraba de una manera increible, para iniciar el word algo asi como 4 o 5 minutos, y cada vez que pulsabas una tecla, hasta que aparecia en pantalla habia un lag como de 30 segundos, y el disco duro friendo palomitas :meparto: .
La clienta quedó muy contenta, no es coña, es lo que ella queria, el Windows 95 y el office 97 porque tenia que hacer un curso para la administración y le pedian eso. Estoy hablando del año 2000 más o menos, el Pc no recuerdo si era un 386 o un 486.

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor Zardoz » 02 Ago 2015, 19:23

Vim . Aunque seguramente te tocara mirar una versión más viejuna, pero que yo sepa actual hasta compila para Amiga.

Mi primer pc era un 386 a 40mhz y 4 u 8 megas de RAM como mucho... Movía el Windows 95 y el OS/2 3.0
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor cpcbegin » 03 Ago 2015, 09:27

Yo utilizo jEdit que es muy útil para programar, con plugins para hacer comparativas, parsear diversos lenguajes, modificar archivos directamente en el servidor por ftp, sftp, cambios en los saltos de líneas entre sistemas o juegos internacionales de caracteres, etc... incluso tengo ya currada una configuración óptima para sacarle todo el partido.
La pega es que un programa que necesita java pero, sorprendentemente no lo hace lento para nada y funciona en los tres sistemas operativos principales de ordenador.

Otras opciones sin java son atom, nano o vim (estos dos últimos a través de cygwin si usas Windows).

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor Zardoz » 04 Ago 2015, 10:18

cpcbegin escribió:
Otras opciones sin java son atom, nano o vim (estos dos últimos a través de cygwin si usas Windows).


GVim en windows no necesita cygwin

Aparte, también tienes el edit del msdos (recordemos que win 95/98/me sigue teniendo un msdos bajo el capo), que es bastante decente y creó recordar que permitía manejar varios buffers a la vez. Después de todo, estaba basado en el IDE de QBASIC.
También puede intentar buscar algún port de emacs para dos o Windows 95, o el Personal Editor de IBM.

Mira en mi Mega, en el volcado del BBS Reus, que seguro que hay unos cuentos editores para dos y win 3.1
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿Recomendación de editor de texto ligero para Windows?

Mensajepor zup » 04 Ago 2015, 12:45

Zardoz escribió:Aparte, también tienes el edit del msdos (recordemos que win 95/98/me sigue teniendo un msdos bajo el capo), que es bastante decente y creó recordar que permitía manejar varios buffers a la vez. Después de todo, estaba basado en el IDE de QBASIC.


Edit no es un editor, es el stress test que viene de serie en Windows ;)

Simplemente se abre edit, se pulsa Alt (para pasar a los menús) y después se mantiene pulsado derecha o izquierda. Resultado: CPU al 100% y temperatura subiendo por la vía rápida.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados