Disquetes Schneider EuroPC

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 00:58
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Valencia

Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor mike_01 » 02 Abr 2015, 17:42

Hola.

Estoy buscando los disquetes que venían con el Schneider EuroPC, que básicamente era el MS-DOS+GW-Basic y el MS-Works. Gracias al compañero gameover, he conseguido la versión en alemán de los mismos, pero me gustaría tener la versión española.

Por favor, si alguien los tiene y me puede hacer una copia se lo agradecería mucho. El programa que mejor funciona para copiar disquetes es WinImage, que crea un archivo .IMA/.IMG conservando la estructura de los discos tal cual.

En fin, a ver si hay suerte y alguien los tiene.

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor Yomes » 03 Abr 2015, 01:54

Un amigo mío tiene un Schneider EuroPC con todo o casi todo el material original. No me costaría nada pedirle los disketes. El problema hoy día es encontrar una disketera...
Quizá la semana que viene, cuando acaben las vacaciones, pueda subirte una copia.

Avatar de Usuario
mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 00:58
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Valencia

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor mike_01 » 03 Abr 2015, 19:21

Hola Yomes
¡¡¡Sería fantástico!!! :D. Te lo agradecería muchísimo, porque por más que los he buscado no ha habido manera, salvo la versión alemana que comentaba antes que amablemente me envió gameover.

Para copiar los disquetes, haría falta un PC "más moderno" con disquetera de 3.5" y puerto USB para copiar cosas (esto es lo que utilizo yo ahora), o una disquetera USB de 3.5" si disponéis de alguna. También os podría enviar una caja con disquetes para que tu amigo pueda hacer las copias directamente con el EuroPC.

Si tienes una disquetera en un PC moderno lo mejor es usar WinImage, que crea un archivo .IMA o .IMZ de un disquete conservando la estructura de los discos tal cual.

Ya me dices si tu amigo puede hacer las copias.

¡¡Muchas gracias, Yomes!!

Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor mnv2008a » 03 Abr 2015, 22:13

Sería interesante tener una base de archivos con las imágenes de los discos de nuestros viejos equipos (si no es ilegal claro :oops: :oops:) para poder descargarlo aquellos usuarios que tengan la máquina pero no el software que venía con ella :tecle:
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 00:58
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Valencia

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor mike_01 » 04 Abr 2015, 00:19

Estoy de acuerdo contigo, mnv2008a. Para los equipos más conocidos es fácil encontrar alguna web con el software original y hasta los manuales, pero para otros, a veces es casi imposible.

En el caso concreto del EuroPC, la web de Vieju.net contiene en su FTP los manuales de servicio, distintas versiones de las ROMs y los disquetes en alemán que envié hace poco (y supongo que subirán en breve). Si conseguimos la versión en español, los subiremos también.

De todas maneras, ahora que hablamos del tema, me acabo de dar cuenta de que en las Fichas ZDP hay entradas de muchos equipos y, en algunos casos, hay enlaces a los discos de sistema. No estaría mal actualizar algunas de ellas para incluir los disquetes y manuales. Por ejemplo, no hay ficha del EuroPC.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor Yomes » 04 Abr 2015, 15:25

Bueno, hay varios condicionantes...
- Que mi colega conserve todos los discos (que creo que sí).
- Que se encuentren en buen estado (hará un par de años pusimos varios juegos y funcionaban, pero no prometo nada).
- Que sean las versiones en español.
- Que el amigo se preste a todo esto.
- Que encuentre un PC con disquetera y me dejen usarlo.
- Que los programas necesarios no me den ningún problema.
- Que tenga tiempo de hacerlo todo.

Si todo esto se cumple, subiré las imágenes la semana que viene. Igual hasta me monto una máquina Qemu para trastear un rato. :gamers:

Avatar de Usuario
mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 00:58
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Valencia

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor mike_01 » 04 Abr 2015, 16:13

Gracias Yomes.

Que se haga lo que buenamente se pueda. Si tu amigo tiene los disquetes del EuroPC en español, pero no hay medios para copiarlos en un PC moderno, puedo enviarle una caja de disquetes y que directamente los copie desde el EuroPC con el DISKCOPY. Yo me me encargaría también de los gastos de envío de vuelta.

La idea es poder preservar los discos de sistema en español del EuroPC, que ahora mismo no están ningún sitio, y quizá le vengan bien a más de un usuario.

Por cierto, para poder emular el EuroPC y otros clónicos basados en el IBM PC, el emulador PCem es una maravilla. Dispone de muchas configuraciones para emular diferentes sistemas, tarjetas gráficas y de sonido.

En fin, ya nos vas contando.

Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor Yomes » 20 Jun 2015, 23:19

Tengo noticias buenas, malas y regulares.
La buena es que ¡al fin! han aparecido los discos. Los tengo ahora mismo en casa y el lunes iré a sacar las imágenes (en casa no hay ni una triste disquetera).
La mala es que el disco de MS-DOS original no aparece por ninguna parte.
La regular es que antes de que desapareciera hicieron una copia en otro disquete y ése sí lo tengo conmigo... pero no pueden asegurarme que aún funcione.

De momento, lo que sí tengo es el MS Works completo* y el Alley Cat que venía con el ordenador, así como un chorro de juegos pirata y un curioso antivirus de 1989 (Sábado 14). Lo dicho, el lunes veremos con seguridad qué hay y en qué estado están los discos.

Avatar de Usuario
mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 00:58
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Valencia

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor mike_01 » 21 Jun 2015, 03:24

¡¡¡Estupendo Yomes!!! =D> ¡¡Muchas gracias!!

Lo del MS Works sí que es un hallazgo, porque por más que he buscado en Internet sólo he podido encontrar la versión en alemán.
Y al menos tenemos una copia del disco del MS-DOS, que también es importante. Una pregunta, ¿el ordenador de tu amigo era el EuroPC o el EuroPC II? Lo digo porque creo que el programa que lleva para acceder a la BIOS en ese disco (creo que se llama SETUP) es distinto según la versión del ordenador.
Es curioso, no sabía que también distribuían el Alley Cat con estos ordenadores :D.

En fin, te agradezco mucho todo el interés, y a ver si hay suerte y conseguimos recuperar los discos y preservar todo lo referente a este ordenador.

Saludos!

Conectado
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Disquetes Schneider EuroPC

Mensajepor GXY » 21 Jun 2015, 06:18

el "sabado 14" solo hacia un parcheo en memoria para desactivar los efectos perjudiciales del "viernes 13" pero creo que no hacia nada mas, ni siquiera "desinfectaba" los archivos infectados (aunque si impedia que fueran borrados al ejecutarse el "payload")

en la practica, para archivos infectados con "viernes 13" (jerusalem-A) lo mejor era utilizar el antivirus McAfee de la epoca (viruscan) o CPAV (luego adquirido por microsoft y renombrado MSAV)

*editado para eliminar mensaje duplicado*
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados