recuperando un toshiba t1200xe

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: recuperando un toshiba t1200xe

Mensajepor pepo » 12 Feb 2014, 18:30

Quest escribió:Hola!

Rescato este hilo porque acabo de descubrir que este t1200xe tiene exactamente el mismo problema que el mío!!

El mismo tiristor (el negro) quemado (no he visto más petados pero podría ser), el mismo "líquido" marrón por esa zona (probablemente de condensadores, hay acumulado bastante debajo de ellos), y el mismo problema de alimentación.

Quería saber si conseguiste solucionarlo al final (ya se que ha pasado más de un año... :-ss ) y en tal caso, como fue.
Tambien saber, qué referencia actual tienen esos tiristores para pedir uno de recambio.

toshiba_tiristor_roto.jpg


toshiba_liquido.jpg


Gracias!


Hola quest.
Me dejas sorprendido de ver que tu módulo de alimentación interno sufre exactamente los mismos destrozos que el mio. Pa flipar.
Por comentarios que hay más arriba en este mismo hilo, habia llegado a pensar que todo el líquido viscoso derramado por la placa se debia a un derrame de algún refresco o similar proveniente del exterior, pero tu caso me confirma que esos condensadores son los auténticos responsables de ello. Mi consejo es que si puedes los cambies todos. Yo solo cambié algunos y ahora me arrepiento.
Respecto a los tiristor, lo que yo hice en su momento fué desoldar los que estaban petados e ir con ellos a la tienda de componentes a pedir unos de repuesto. Más arriba especifico que llevan serigrafiado j182. No eran baratos.
A pesar de todo esto, una vez montado de nuevo el módulo en su sitio, la cosa no se arreglo del todo. Ya daba señales de vida, pero no acabava de arrancar.
La solución en mi caso se presentó al cabo de un tiempo cuando se me puso a tiro otro t1200xe que sufria problemas de pantalla y que me agencié sin pensarlo.
La cosa se ha quedado en stanby en espera de fusionar los dos equipos para sacar uno funcional. A ver si me pongo en breve.
De todas manera, leí en algún hilo de este u otro foro que los toshiba de la serie T no arrancaban si tenian la pila de backup interna gastada, cosa que les debe de pasar a todos a día de hoy. Así que ten en cuenta esto último.
Espero haberte servido de ayuda.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados