RESISTENCIA PARA CONFIGURAR PROCESADOR 486

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
gines2812
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2015, 20:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

RESISTENCIA PARA CONFIGURAR PROCESADOR 486

Mensajepor gines2812 » 10 Feb 2015, 21:08

Hola compas!

Soy nuevo por aquí y estoy intentando montar un ordenador 486. La idea era poner un Am486 DX4-100 e incluso un Am5x86.
El caso es que he comprado una placa 486 y todo lo demás...y tengo un problema con la placa.
Esta es una MS-4144, y estoy jodido porque para indicarle el tipo de procesador que monta lleva varios jumpers (ahí no tengo problema) y un socket (JC1) donde hay que pinchar si es necesario una "resistencia en serie de 10 pines" (10-pin resistor array).
Bien, el procesador que yo pensaba ponerle es un Am486 DX4-100 Enhanced, que lleva caché interna WriteBack, el modelo "SV8B". Como ya estaréis imaginando, para indicarle que monta este procesador en concreto a la placa es necesario pinchar la resistencia que comentamos antes en el socket JC1.... Y el problema es que la placa me vino sin la misma...

He probado a buscar manuales y demás y no hay nada que me indique el tipo exacto de resistencia que es, para poderla comprar.
De hecho he comprado algunas por probar suerte (hay centenares de tipos) y no funciona.
Al final he optado por usar la placa con un procesador inferior que no requiere configuración con la puñetera resistencia, pero no pierdo la esperanza de encontrar la manera de poderla usar con el procesador que tenía en mente inicialmente y que ya tengo.

Os pido ayuda por este motivo. Si alguno de vosotros tiene una placa igual y tiene la resistencia es posible hallar su valor y tipo con un multímetro. O a lo mejor esta forma de configurar era relativamente frecuente y se usaban unas resistencias en concreto y alguien puede saber el tipo.
En fin, que estoy un tanto perdido y no se me ocurre la manera de sacarle punta.

Gracias por vuestra ayuda.
Hasta otra!

-- Actualizado 10 Feb 2015, 22:15 --

Perdonad...me confundí con la imagen anterior.
La misma era para un Am486DX2 ó DX4 "normal", y no hace falta la resistencia.

Os adjunto ahora, la configuración del 486DX4-100 Enhanced, que sí hay que ponerla.
Adjuntos
ms-4144b.JPG
ms-4144b.JPG (277.19 KiB) Visto 5558 veces
ms-4144.JPG
ms-4144.JPG (259.91 KiB) Visto 5560 veces

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: RESISTENCIA PARA CONFIGURAR PROCESADOR 486

Mensajepor robcfg » 11 Feb 2015, 16:10

Ante todo, bienvenido!

No quiero ser aguafiestas, pero mirate por favor las normas del foro y presentate en el apartado de presentaciones.

Suerte con esa resistencia!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: RESISTENCIA PARA CONFIGURAR PROCESADOR 486

Mensajepor GXY » 08 Mar 2015, 15:44

esa 'resistencia' si no recuerdo mal era una especie de pequeña placa de CI con varias resistencias, y ya era un dolor de huevos conseguirla en su momento.

(hablo de memoria, asi que ojo, puedo estar diciendo una burrada) en la foto que pones de la pagina del manual de la placa, los conectores con pins cuadrados (JC5, JC6, etc) me suena que son "simples jumpers", es decir, que uniendolos entre si deberia ser suficiente, pero los redondos (JC1, JC2, JC4) si no recuerdo mal llevaban "plaquita" y no tengo ni idea que valores de resistencia podrian tener.

lamento no poder ser de mas ayuda.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: RESISTENCIA PARA CONFIGURAR PROCESADOR 486

Mensajepor scooter » 08 Mar 2015, 22:59

Arrays de resistencias son cosas muy normales de encontrar, mira en rs, farnell, ariston o diotronic.

Si no se encuentran se hacen con un "puñao" de resistencias de 10k y 1/4W, si encuentras de 1/8W mejor, pero de esas es mas complicado encontrar.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados