Arrebato

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Arrebato

Mensajepor zup » 25 Ago 2014, 22:37

dondiego escribió: Una tarjeta nueva no va a funcionar en 486 ni pentium antiguos porque necesita una versión más moderna del bus pci y además en esas placas la implementación del pci tenía fallos. Pero eso es lo de menos, para eso creo que lo mejor es pillar una de esas pencas de 1 mb que todavía hay a montones, especialmente s3.


Sí y no. La primera que me conseguí (que usé en un ordenador averiado) fue una ATI 9200 con 256 megas. Falló en el 486, pero funcionó en un Pentium 166MMX. Después de eso, compré una Ati Rage XL de 8 megas, que tengo pendiente de probar. Realmente, cuando digo nueva, me refiero a tarjeta sin abrir y no a una tarjeta recién diseñada.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Arrebato

Mensajepor gameover » 25 Ago 2014, 23:04

Gran trabajo! Vamos a tener ahí una buena guía de referencia, sobre todo si haces lo propio con el resto del material que tienes.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Arrebato

Mensajepor alt » 08 Jul 2015, 21:15

gameover escribió:Gran trabajo! Vamos a tener ahí una buena guía de referencia, sobre todo si haces lo propio con el resto del material que tienes.


Lo he terminado haciendo, con lo que he encontrado por el garaje. Y aún quedará algo por salir :-P

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Arrebato

Mensajepor zitror » 08 Jul 2015, 21:49

Ma-dre-mí-a :shock:
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Arrebato

Mensajepor alt » 08 Jul 2015, 22:08

zitror escribió:Ma-dre-mí-a :shock:


En realidad no ocupan mucho, tres cajas a lo sumo; lo que es un poco coñazo es inventariarlas, mirar el chip que lleva cada una, compararlas buscando diferencias y datarlas. Lo suyo sería hacer incluso volcados de las ROM y EPROM que montan, pero eso puede esperar -a no ser que a robcfg le dé la ventolera y quiera ponerse a ello ya mismo xD

Ya que estaba, y aprovechando que Colossus me ha hecho un poco más de sitio para que siga ampliando la página, he actualizado también la lista de sistemas y la de software de Amstrad CPC: cpcmaníaco me lo va a agradecer, que mira eso todos los días para saber qué falta :-D

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Arrebato

Mensajepor Faon » 24 Jul 2015, 19:43

Vaya currada y yo que pensaba que era otro Diógenes, lo mío, al lado de lo tuyo es bastante leve. <XX <XX <XX
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Arrebato

Mensajepor alt » 02 Jul 2016, 17:10

Poniendo un poco de orden he localizado estas dos maravillas, que pasan ya mismo a la lista de tarjetas varias:

Imagen

Son una Catweasel rev.2, ISA 8 bits, de 1996 (la tuve en uso hasta que pillé el Kryoflux hace seis años; soy su segundo propietario, me la regaló hace más de una década Mik de Sinclairmanía) y una tarjeta Telemach (supongo que de Industrias Lorenzo), que permite conectar dos joysticks Telemach en un PC con slot ISA.

De esta última no hay fecha de producción en la placa, pero sí tengo el ticket de compra original: 3750 pesetas el 3 de marzo de 1992. Ah, y la distribuía System 4 España, venía en la caja que aparece en la parte superior de la foto.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Arrebato

Mensajepor GXY » 03 Jul 2016, 18:16

pues son dos cacharrines muy majos, pero lo ideal seria sacarles partido, no tenerlos en una caja.

con la tarjeta esa los juegos de DOS reconocen los telemach como "joysticks IBM" ¿? eso seria una chulada.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Arrebato

Mensajepor alt » 03 Jul 2016, 20:50

GXY escribió:pues son dos cacharrines muy majos, pero lo ideal seria sacarles partido, no tenerlos en una caja.


¿Tú crees? Debes de ser de los que aún usa impresora matricial xDDD

Respondiendo a tu pregunta, la tarjeta Telemach es una rareza, pero cualquier Soundblaster con gameport es más compatible con los juegos de MS-DOS, más cómoda (la Telemach tiene unos potenciómetros en la parte de atrás que es necesario ajustar de vez en cuando, dependiendo del juego) y te ahorra un slot ISA. Que recuerde, el combo tarjeta Telemach+Telemach 200 funcionaba bien con Xenon 2 y Magic Pockets (ambos de Bitmap Brothers, si no me equivoco), y con algún shareware de Apogee (me suena que con Jill of the Jungle, por ejemplo), pero no recuerdo que funcionara con los Comander Keen, por poner otro ejemplo. Aunque en la época tampoco investigué mucho porque pude hacerme al poco tiempo con una tarjeta de sonido con gameport, que, insisto, es una solución mucho más cómoda de configurar, compatible y eficiente para conectar un mando a un PC antiguo. Y si es por dar uso al Telemach en un PC actual, o a cualquier otro joystick de norma Atari, venden unos adaptadores DB9->USB la mar de chulos.

Y la Catweasel, lo mismo: durante mucho tiempo fue un codiciado objeto de deseo, pero está más que obsoleta: Kryoflux es mucho más potente (abarca más tipos de discos y formatos, y te deja hacer un volcado del flujo magnético del disco, no sólo un volcado), es más fácil de usar (no es necesario montar la unidad de disco, proceso en el que había que especificar algún parámetro de la tarjeta, no sé si era el IRQ), el software lo puedes correr en cualquier sistema (no sólo en Linux) y lo puedes enchufar a un portátil y llevártelo donde quieras. He tenido la Catweasel durante años en una caja de PC con asa que arrastrábamos por las ferias, con W98, WXP y Mandrake, y lo mismo la vuelvo a meter ahí para seguir sacándola de paseo... pero ahora como reliquia para exponer, nunca más como herramienta xD

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Arrebato

Mensajepor GXY » 04 Jul 2016, 15:44

yo hace años que no uso impresoras matriciales :mrgreen: pero los bancos lo siguen haciendo xD

todo lo que dices es correcto, pero igualmente, en un equipo antiguo, esas tarjetas pueden tener mucho partido
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados