Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Tomelloso
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2014, 16:09
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Tomelloso » 19 Sep 2014, 17:22

gameover escribió:
Hola chicos que tal funcionaria windows 95c ultima version en esta maquina http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=1315#sp + procesador duron amd 800 + 128 ram sd 133mhz + vodoo 1 bansee 16mb + seagate 20 gb ide por favor comenten que problemas ven o si para juegos como quake 1 2 y unreal gold iria bien gracias


Para funcionar con win95c y mover juegos como Quake o Unreal no vas a tener problemas, excede con creces los requisitos, por ejemplo, Quake 2 necesita:



    100% compatible con Windows 95/98/ME/NT 4.0/2000 (Incluso compatible con controladores de 32 bits para la unidad de CD-ROM, tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido y dispositivos de entrada.
    Pentium 90 MHz processor (133 recomendado) o superior o procesador Athlon.
    16 MB de RAM necesarios para Windows 95/98, 24 MB necesarios para todos los demás sistemas operativos compatibles.
    Quad-speed CD-ROM drive (600 K/sec. Velocidad de transferencia sostenida).
    100% Microsoft-compatible mouse and driver.
    25 MB de espacio sin comprimir en disco duro para archivos del juego (Instalación mínima), más 45 MB para el archivo de intercambio de Windows.
    Soporta juego en red e Internet a través de IPX y TCP/IP.

Información extraída de la Wikipedia.


Mi pregunta esta mas inclinada en que si la placa t el procesador la ram y la bansee va soportar el windows 95c o va ser un cumulo de errores

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor gameover » 19 Sep 2014, 19:21

Mi pregunta esta mas inclinada en que si la placa t el procesador la ram y la bansee va soportar el windows 95c o va ser un cumulo de errores


No tendría porqué, tanto la placa como la gráfica tienen soporte para W95.

Avatar de Usuario
daniwxp11
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2014, 21:31
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Aragon
Contactar:

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor daniwxp11 » 26 Oct 2014, 18:30

Hola a todos, perdón por tardar tanto en postear he tenido varios problemas con mi servidor que tengo en casa y he estado bastante liado.

Namek escribió:Ese problema de que tras la instalación y el primer intento de arranque de Güindous te da error y no arranca tambien lo he tenido yo en algun PC, asegurate que el disco tiene asignada la letra C: y que no tienes otras unidades de arranque, lector USB de tarjetas, memorias USB, etc... en alguna ocasion he tenido que hacer la instalación de Güindous en otro PC para luego cambiar el disco al PC que me interesa y arrancar desde ese, o tambien hacer un sys c: al disco duro desde un windows 98 y copiar todos los archivos de instalación de Güindous XP al mismo disco e instalar desde MS-DOS, a ver si hay suerte y te sirve algo de esto...


El error, ha sido el mas tonto que me ha pasado en mi vida, primero pense que el error podía provenir de la placa base, asi que la cambie por la placa base VIA, y veo que funciona todo ok, y termina la instalación perfecto, cambio de placa base y sigue igual, total que me da por dejar los valores de fabrica en la BIOS y... FUNCIONA, era simplemente que coloque mal la secuencia de arranque y en vez de poder HDD-0 puse HDD-1 #-o ](*,) ](*,)


Al final termine la instalación en la placa base QDI, le instale drivers, todas las actualizaciones existentes para Windows 98 SE con sus respectivos programas actualizados hasta su ultima versión existente, y los siguientes programas y juegos:
Imperivm II La conquista de españa
Nero 6
Ofice 2000
Total commander
ACD See
eMule
Winnamp
Daemon Tools
Aida 64 Extreme


La instalación parecía ir bien, todos los programas y drivers se instalaron correctamente hasta que.. volvieron los cuelgues :exasperado, :facepalm:, estoy trabajando con cualquier cosa y derrepente se cuelga solo, sin motivo , no entiendo la causa de estos cuelgues, he comprobado las temperaturas, se mantienen un poco altas (unos 53ª procesador y 23ª la placa base, y los ventiladores están limpios sin nada de suciedad, con pasta térmica cambiada no hace mucho), pero no tanto para que se cuelgue, por que ocurre con cualquier cosa, y es muy aleatorio puedo estar p.ej reproduciendo música con el winamp y colgarse o mirando el panel de control.

También he probado dos juegos en DOS, Monkey Island II y DOOM2, los dos han funcionado perfectamente con la configuración por defecto, el audio funcionaba sin problemas, y solo he tenido que configurarlos una vez, aun reiniciando las configuraciones se mantienen intactas..

Con los drivers USB he tenido muchos problemas, me ha tocado reinstalar el sistema por culpa de unos drivers llamados WInTricks USB (creo, lo estoy diciendo de memoria), probé los que me dijo skikitt y algunos no me han ido muy bien, asi que por ahora los dejare sin instalar por que la copia de archivos lo puedo hacer por la red desde grupo de trabajo con SAMBA en mi portátil y al cambiar de ordenador con el KVM me vuelve a detectar ratón y teclado pasados unos 2 segundos mas o menos

Me alegra ver gente que también quiere montar sus proyectos :D

PD: Os dejo dos capturas de pantalla para que veáis como tengo Windows

Imagen

Imagen
PPD: He instalado bien los drivers y me detecta así el procesador ¿ es normal?

Imagen
Última edición por daniwxp11 el 20 Dic 2014, 15:57, editado 1 vez en total.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Luna » 27 Oct 2014, 21:17

Cuelgues así aleatorios, en plan "se queda congelado" y ni el LED de las mayúsculas del teclado reacciona, suele ser por fallos de RAM, En las "caPUTAS" de pantalla, se ve que el ordenador solo ve 511MB de RAM... O Limpiar modulo y contactos o a cambiar el modulo de RAM...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor zup » 27 Oct 2014, 21:32

También puede ser un problema de alimentación, bien una fuente inestable o condensadores dañados en la placa base.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor tic » 28 Oct 2014, 14:24

Tambien puede ser una mezcla judeomasonica de drivers incompatibles extraña sin solución como le pasa a mi p4.

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Ritman » 28 Oct 2014, 22:23

Estás usando la gráfica integrada?, porque podría ser lo que le robe ese mega al sistema, aunque suene a poco.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor GXY » 10 Nov 2014, 18:36

Luna escribió:Cuelgues así aleatorios, en plan "se queda congelado" y ni el LED de las mayúsculas del teclado reacciona, suele ser por fallos de RAM, En las "caPUTAS" de pantalla, se ve que el ordenador solo ve 511MB de RAM... O Limpiar modulo y contactos o a cambiar el modulo de RAM...


si. los cuelgues aleatorios son cosa de la RAM casi seguro.

windows 9x en la pantalla de propiedades no cuenta los primeros 640Kb de RAM Base
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Faon » 21 Nov 2014, 21:29

Estoy de acuerdo con lo de la RAM.
No sé porqué, pero las ram PC100-133 eran bastante puñeteras. A veces, solía ocurrir que una memoria no se llevara bien con otra, otras veces bastaba cambiar los módulos de slot.
Pásale un memtest a ver si tuvieras mal algún módulo. En caso que memtest evidencie algún fallo de RAM, la primera medida a tomar es limpiar la ram, puedes pasarle una goma de borrar por los contactos hasta dejarla brillante y , después, soplar posibles restos de polvo en los slots de memoria.
Tampoco es un gran problema, ya que su precio es irrisorio hoy en día y, con frecuencia, hasta te la puede regalar algún amigo o conocido.
Suerte, yo también estoy disfrutando la rehabilitación de un K6-2 y un par de Pentium-III. :wink:
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
daniwxp11
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2014, 21:31
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Aragon
Contactar:

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor daniwxp11 » 20 Dic 2014, 21:41

Faon escribió:Estoy de acuerdo con lo de la RAM.
No sé porqué, pero las ram PC100-133 eran bastante puñeteras. A veces, solía ocurrir que una memoria no se llevara bien con otra, otras veces bastaba cambiar los módulos de slot.
Pásale un memtest a ver si tuvieras mal algún módulo. En caso que memtest evidencie algún fallo de RAM, la primera medida a tomar es limpiar la ram, puedes pasarle una goma de borrar por los contactos hasta dejarla brillante y , después, soplar posibles restos de polvo en los slots de memoria.
Tampoco es un gran problema, ya que su precio es irrisorio hoy en día y, con frecuencia, hasta te la puede regalar algún amigo o conocido.
Suerte, yo también estoy disfrutando la rehabilitación de un K6-2 y un par de Pentium-III. :wink:


He realizado un memtest y ha salido perfecto, luego las he limpiado con una goma de borrar y ha salido bastante suciedad, he vuelto a hacer el test y sigue sin dar ningun error

Imagen

El disco duro que tengo es SEGATE y el Hirens Boot en la sección de ``Dos programs´´ hay una utilidad llamada SegateDisc, con ella he realizado varios test y todos han salido bien, luego he arrancado una distro linux incluida en el mismo, he realizado otro test con una utilidad que incluye y ha salido bien, lo único que me marcaba varios errores de S.M.A.R.T que no he sabido interpretar :( ,he pasado una herramienta parecida al hdd regenerator(DRevitalizer), pero no se porque este me detecta la mitad del disco duro, es decir, solo 20GB (supongo que sera alguna limitación que tenga el programa, por que el ordenador ahora lo detecta bien)

Imagen

Luego he formateado Windows, y sin instalar ningún driver he ejecutado el Aida 32 para realizar una prueba de stress y averiguar si era algún problema de drivers y a los 15, 20 minutos (mas o menos, ahora no me acuerdo), el ordenador se ha colgado y mostraba solo un guion parpadeando y no respondía el sistema

No se cual puede ser la causa de tantos problemas :( ,si es algún problema con mi copia de Windows, algún problema relacionado con el hardware o que puede ser :(


PD: Me alegro de que disfrutes restaurando tu equipo :D, yo también me lo paso muy bien con el mio, hay que conservar estos ordenadores para que perdure la informatica de verdad :D


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados