Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor DistWave » 30 Abr 2015, 11:54

Pues mira, como yo estoy en pleno proceso de restauración del mio te puedo comentar alguna cosilla.

ehontecillas escribió:Por lo que he podido investigar en la red, conseguir otro disco duro funcional es muy difícil y caro. Además, la fiabilidad de estos discos duros parece ser muy baja.

Si quieres un disco original, aquí venden uno por 20€. El único problema es que es de 30 MB y he leido en varios sitios que el Model 30 sólo soporta discos de 20MB, pero en este mismo hilo Manualeitor comenta que el suyo tiene un disco de 30 MB... así que puede ser una opción. Además corres el riesgo de que pueda estar dañado o muera al poco tiempo.

La XTIDE funciona aunque me está dando problemas la BIOS 2.0, de momento estoy probando con la BIOS 1.4 y parece que va bien.


ehontecillas escribió:He estado intentando, con una tarjeta multi I/O, instalar una disketera de 1,44 MB y un disco duro IDE, sin exito.

Una multi I/O no te va a funcionar porque no hay una BIOS detrás que controle el puerto IDE. Además la controladora de disquetera integrada te va a hacer conflicto con la de la multi I/O.

Si quieres poner una disquetera de alta densidad, hay varias posibilidades:
* Sustituir la original por otra IBM de 1,44 MB (opción fácil).
* Fabricar un cable para poner una disquetera standard. Yo estoy en ello, de momento he conseguido que lea discos DD y HD pero a veces me da error de lectura aleatoriamente.
* Instalar una controladora de disquetera con BIOS propia que permita configurar una disquetera "terciaria". Es la peor opción, ya que estas controladoras son difíciles de conseguir, necesitas dejar instalada la disquetera original para arrancar y el único sitio donde podrías poner la disquetera nueva sería en el hueco del disco duro.

ehontecillas
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2015, 15:03
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor ehontecillas » 30 Abr 2015, 12:34

La verdad es que poner un disco original lo contemplo como ultima opción, aparte de por lo que comentas, por que hace un ruido insoportable.

Por el precio de ese disco duro, me hago la XT-IDE y asi le puedo poner el disco que me de la gana. Si me confirmas que funciona, pues fenómeno.

* Sustituir la original por otra IBM de 1,44 MB (opción fácil).
Esto no lo veo viable, mas que nada por que entiendo que conseguir una que funcione debe ser dificil y caro.

* Fabricar un cable para poner una disquetera standard. Yo estoy en ello, de momento he conseguido que lea discos DD y HD pero a veces me da error de lectura aleatoriamente.
Esto me interesa más, ¿Podrías proporcionarme la info necesaria para construir el cable?

Si le puedo poner una disketera "interna" con un disco de 1,44, la podría tener para cargar el DOS y con la otra, ejecutar los juegos/programas. Vamos, como si de un disco duro de 1,44 MB se tratase.

¡

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor Orkoto » 02 Ago 2016, 02:25

perdon por el reflote, pero he pillado un ps2 y esta totalmente frito al intentar encenderlo... hay algun fusible o reparacion basica de la fuente para ir descartando?

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor princemegahit » 02 Ago 2016, 02:41

Orkoto escribió:perdon por el reflote, pero he pillado un ps2 y esta totalmente frito al intentar encenderlo... hay algun fusible o reparacion basica de la fuente para ir descartando?


Que ps2 es?? Uf...las fuentes de algunos ps2 son bastante complicadas de sustituir (fisicamente hablando, dentro de la carcasa) por otra fuente, excepto que te vayas a algo como una picoPSU y consigas adaptarla.
Yo después de darle muchas vueltas, conseguí reparar la mia, pero ahora no me acuerdo al final que era (condensadores??), básicamente le cambié casi todos los integrados que lleva :meparto: y bastantes componentes más. Si la abres, tras quitar los remaches (si, van con remaches, yujuuu :lol: ) te aconsejo que empieces por los condensadores, pueden estar secos.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados