Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Arvo » 24 Feb 2014, 19:59

Hola zup,

Funciona perfectamente con todo, juegos, Windows 3.1, incluso con un secuenciador MIDI..con todo, menos con el Cakewalk!

Puede parecer una tontería, pero te aseguro que en 286, no hay tantas alternativas en cuestión de secuenciadores MIDI y el Cakewalk es, con diferencia el mejor, por eso me jode tanto.

Hay otra cosa que hace que me joda todavía más, y es que llevo 20 años viéndomelas con todo tipo de instrumentos MIDI, y nunca se me ha resistido ninguna configuración...por jodida que fuera! Pero claro, siempre ha sido en entorno Windows y con procesadores 386 en adelante...pero el MS-DOS es muy árido con estas cosas...

Probaré con otra configuración a ver qué pasa, ya os contaré!

Un saludo y muchas gracias!!

-- Actualizado 25 Feb 2014, 03:29 --

No puedo creérmelo...

...Funciona! :D

Era el valor del IRQ, lo he cambiado a 5, manteniendo el puerto en 330, el valor por defecto...juraría que lo había hecho antes! #-o

He sido capaz de reproducir y grabar varias pistas vía MIDI sin ningún problema...tengo que decir que el comportamiento del programa es brillante, comparable incluso al "gomoso" OctaMED 4.0 de Amiga, llevo mucho tiempo fantaseando con este momento! He hecho una foto para recordarlo...va por vosotros!

Imagen
Cakewalk 4.0E, IBM PS/1 con Sound Blaster 16 y Nord Modular.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!
Última edición por Arvo el 26 Mar 2016, 13:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Lord British » 25 Feb 2014, 11:33

Enhorabuena por solucionarlo, hace tiempo que no enreo con estas cosas pero si la Sound blaster es PnP, te da los puertos automaticamente y puede existir incompatibilidades, para estas cosas es mejor usar una que no sea PnP y poner las direcciones a mano cambiando los conectores.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Manualeitor » 25 Feb 2014, 11:55

Arvo, me quito el sombrero. Qué configuración tan interesante. Demuestras que con viejo hardware y software aun se pueden hacer cosas muy interesantes. Enhorabuena por la excelente resolución del problema y recibe un gran saludo de otro colega músico. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Jaimen » 25 Feb 2014, 13:08

Enhorabuena por la solución del problema, el equipo se ve fantástico, a disfrutarlo con salud... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor retrolab » 25 Feb 2014, 15:30

Enhorabuena! Ahora... a componer como un loco!!!

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Arvo » 25 Feb 2014, 16:57

Muchas gracias compañeros, lo mejor es poder compartirlo con vosotros! :D

Manualeitor escribió:Arvo, me quito el sombrero. Qué configuración tan interesante. Demuestras que con viejo hardware y software aun se pueden hacer cosas muy interesantes. Enhorabuena por la excelente resolución del problema y recibe un gran saludo de otro colega músico. :)

¡Abrazos!

Manu


Gracias Manualeitor!

Lo verdaderamente increíble es cómo se comportan estos viejos programas, eso va también por el OctaMED 4.0 de Amiga, no se si lo conocerás, son programas que transmiten una sensación de solidez que se perdió con la llegada de los primeros secuenciadores audio...no es fácil de explicar pero tiene mucho que ver con la respuesta, es como comparar un botón de plástico con uno de goma...o como comparar el teclado de un iMac con el de un Commodore 64...sencillamente no hay color.

Y lo mismo pasa con este Cakewalk para MS-DOS...acabo de conectar una MC-505 y he estado grabando chorradas con un controlador de luz que lleva la máquina (el d-beam) y el Cakewalk lo graba absolutamente todo, sin titubeos. Esto demuestra una cosa, y es que el MIDI...es un invento muy antiguo!

Gracias otra vez,

Un saludo!

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Manualeitor » 25 Feb 2014, 20:40

Sí que me suenan... ¡Qué tiempos! :)

De todos modos yo soy guitarrista, y mis influencias beben mucho del blues y el rock progresivo (Eric Clapton, Pink Floyd). Ultimamente para grabar, mezclar y el resto de producción estaba usando mi tarjeta ISIS, con una mesa de mezclas conectada al rack y un tracker como ImpulseTracker (DOS) o bien OpenMPT (Win 3.x y superiores). Como de piano no se gran cosa, usaba este tracker para componer las texturas y efectos sintetizados.

Ultimamente, supongo que por falta de tiempo o directamente por pereza, he minimizado mi montaje musical y solo uso la guitarra eléctrica a través de un simple ampli Kustom de válvula, o bien la acústica Dreadnought o la española, para evitarme conectar, enchufar, etc. Sí, soy así de vago... ;) :mrgreen:

Pero eh, teniendo doce retromáquinas para cacharrear, junto con varias Sound Blaster AWE 32/64, y cualquier licencia original de M$oft para hacer configuraciones varias, quien me dice que de aquí a un tiempo retomo o no el hobby músico-informático... :)

¡Abrazotes!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Arvo » 25 Feb 2014, 22:03

Manualeitor escribió:Sí que me suenan... ¡Qué tiempos! :)

De todos modos yo soy guitarrista, y mis influencias beben mucho del blues y el rock progresivo (Eric Clapton, Pink Floyd). Ultimamente para grabar, mezclar y el resto de producción estaba usando mi tarjeta ISIS, con una mesa de mezclas conectada al rack y un tracker como ImpulseTracker (DOS) o bien OpenMPT (Win 3.x y superiores). Como de piano no se gran cosa, usaba este tracker para componer las texturas y efectos sintetizados.

Ultimamente, supongo que por falta de tiempo o directamente por pereza, he minimizado mi montaje musical y solo uso la guitarra eléctrica a través de un simple ampli Kustom de válvula, o bien la acústica Dreadnought o la española, para evitarme conectar, enchufar, etc. Sí, soy así de vago... ;) :mrgreen:

Pero eh, teniendo doce retromáquinas para cacharrear, junto con varias Sound Blaster AWE 32/64, y cualquier licencia original de M$oft para hacer configuraciones varias, quien me dice que de aquí a un tiempo retomo o no el hobby músico-informático... :)

¡Abrazotes!

Manu


Ostias, la Maxi Sound Isis...recuerdo que pegaba fuerte en las revistas de música "tech", por aquella época mi hermano y yo teníamos la Sound Blaster 16 (la misma que le he cascao al PS/1) y babeábamos por un interface de audio como el de la ISIS, con su módulo de entradas y salidas, conexiones midi, etc...yo estaba especialmente encaprichado de una Terratec, no me acuerdo del modelo...joder, cómo me gustaba el nombre..."Terratec"

No sabes cómo te entiendo cuando hablas de huir de las conexiones, montajes aparatosos, etc a la hora de tocar...con la edad, jode mucho agacharse! Uno se vuelve más práctico y lo natural, cuando a uno le da la vena artística, es dejarse de polleces y tocar, sin más pretensión que joder a los vecinos! jajajajj

Un saludo!

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Manualeitor » 25 Feb 2014, 22:38

Arvo escribió:No sabes cómo te entiendo cuando hablas de huir de las conexiones, montajes aparatosos, etc a la hora de tocar...con la edad, jode mucho agacharse! Uno se vuelve más práctico y lo natural, cuando a uno le da la vena artística, es dejarse de polleces y tocar, sin más pretensión que joder a los vecinos! jajajajj

Un saludo!


Igualmente, compi. :)

Yo no es por la edad, a mis 40 años cumplidos hace relativamente poco me siento aun un adolescente. Yo es por pereza y vagancia. Solo pensar en encender el ordenador, dejar que cargue el Windows 98 (sí, amigos... La ISIS sólamente funcionaba bajo Windows 9.x), conectar todo el tinglado al rack, la mesa, lanzar el tracker, cargar las pistas o los efectos que quieras usar, luego agarrar la guitarra (afinarla antes, claro). Ufffff... Tocar y ya está, ah qué placer...

Y en cuanto a los vecinos, pues es otro motivo para mi próxima mudanza. Por fin una casita tranquila con un garaje en condiciones, donde cacharrear con mi coche clásico ochentero, mis cachivaches electrónicos varios, y montar la bulla adecuada sin tener que sufrir lo del amigo Tontxu:

http://www.youtube.com/watch?v=m7gDC61M9oE

<XX

Ah, placer de dioses, hoygan... ;)

No, ahora en serio. Pocas veces hago cosas serias con mis instrumentos, así que la ISIS está guardadita en su caja durmiendo el sueño de los justos o aguardando a un nuevo dueño, quién sabe. Mientras tanto, mis amadas Sound Blaster AWE y similares, que funcionan sin problemas en cualquier sabor de Linux, DOS y Windows. Sí, efectivamente. En orden de preferencia... :)

¡Abrazos y aquí estamos para lo que gustes mandar! :) :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Problema con Sound Blaster 16 / MPU-401

Mensajepor Arvo » 26 Feb 2014, 00:01

Manualeitor escribió:Yo no es por la edad, a mis 40 años cumplidos hace relativamente poco me siento aun un adolescente. Yo es por pereza y vagancia. Solo pensar en encender el ordenador, dejar que cargue el Windows 98 (sí, amigos... La ISIS sólamente funcionaba bajo Windows 9.x), conectar todo el tinglado al rack, la mesa, lanzar el tracker, cargar las pistas o los efectos que quieras usar, luego agarrar la guitarra (afinarla antes, claro). Ufffff... Tocar y ya está, ah qué placer...


Yo tengo 35 y estoy hecho una puta abuela! :D :D :D

Para mí ver cómo cargan los ordenadores es gloria bendita, cuanto más tardan, mayor es mi gozo! Lo del Windows 98 si que es verdad que es un poco cortarollos, es un poco como cuando en la cama te rozan con el típico pie helado...es...no se, un poco desagradable e innecesario! :D

Ahora, una cosa te digo, un guitarrista con tus influencias, y que haya utilizado un tracker para hacer música...debes ser la única persona en este mundo que no haya usado un tracker para hacer música "makina"!! Tienes mucho mérito!! :D

Un saludo!


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados