Como montar tarjeta de sonido Adlib, SBlaster en 486 ???

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Como montar tarjeta de sonido Adlib, SBlaster en 486 ???

Mensajepor fedefollon » 20 Feb 2014, 10:10

Estoy detrás de un 486, 386..., no vienen con tarjeta grafica, y no se si hay posibilidad de a dia de hoy conseguir alguna tarjeta grafica para aquellos equipos y como montarla e instalarla, yo tenia un 286 que traía adlib sound, pero los que estoy mirando no traen, pero tampoco me saben confirmar si traen internal speaker, creo que esto era obligado y los juegos sonaban por el altavoz interno, si alguien puede echarme una mano y aclararme sobre esto lo agradezco. O si disponen de algún equipo como estos y lo venden también me interesa ehhhh !!!
Salu2

Fede
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Como montar tarjeta de sonido Adlib, SBlaster en 486 ???

Mensajepor zup » 20 Feb 2014, 10:43

Vamos por partes...

No creo que te vendan un 386/486 sin tarjeta gráfica, como poco deberían tener una integrada. Si no, ya me dirás cómo ves lo que estás haciendo. También se me hace extremadamente raro (aunque no imposible) que un PC no tenga un cutre-altavoz interno.

Conseguir una tarjeta Adlib va a ser jodido, pero las buenas noticias son que (casi) todas las Sound Blaster ISA son compatibles con las Adlib. No sé si para usar la Adlib original tenías que tener PC Speaker obligatoriamente... las Sound Blaster solo necesitan altavoces.

Y sigo teniendo disponibles el 486 y el Pentium para vender... las características las tienes en mi hilo de ventas. La tarjeta de sonido es una Sound Blaster AWE64, que tiene compatibilidad Adlib y la de video es una Tseng ET4000 integrada. No te podría asegurar 100% que incluya altavoz interno (lo tendría que abrir para mirarlo) pero sí te puedo garantizar que el sonido Adlib lo vas a tener que sacar por altavoces.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Como montar tarjeta de sonido Adlib, SBlaster en 486 ???

Mensajepor na_th_an » 20 Feb 2014, 10:54

Creo que te refieres a una "tarjeta de sonido" :)

Normalmente, esos equipos tienen varios slots ISA en la placa. Tendrías que buscar una tarjeta de sonido ISA (por ejemplo, cualquier SB Pro o SB 16). Te bastaría con pincharla en su slot y luego configurar la variable BLASTER en AUTOEXEC.BAT, y quizá cargar algún driver en CONFIG.SYS. Las tarjetas solían traer su instalador en el diskette que las acompañaba y todo esto se hacía automáticamente.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Como montar tarjeta de sonido Adlib, SBlaster en 486 ???

Mensajepor Lord British » 20 Feb 2014, 11:45

Cualquier SB normalita la consigues por menos de 10 euros, con eso estas mas que servido a no ser que quieras algo mas caro, pero una Ad-Lib, GUS, Roland y demas ni se te ocurra a no ser que quieras pagar mas de 100 euros por ellas.

Solo tienes que ver si la quieres para un 486 o un 386, ya que no es lo mismo, si es para un 386 deberias de elegir una de las primeras y son carillas, para el 486, con una SB32 o SB16 value te puede ir bien, las que no son Plug and Play suelen ser mejores ya que puedes tu poner manualmente los puertos.

la SB Vibra las tienes tiradas en cualquier sitio.

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Como montar tarjeta de sonido Adlib, SBlaster en 486 ???

Mensajepor fedefollon » 20 Feb 2014, 15:09

Gracias por vuestras respuestas. Én el titulo lo puse bien y luego en el resto se me fue la fresa y me obceque con tarjeta grafica en vez de tarjeta de sonido que es a lo que me referia. El problema que los que estoy mirando, cuando les hago preguntas un poco especificas no me saben contestar y mas o menos dinero no quiero comprar algo sin saber lo que tienen, porque lo que busco es sencillo, 286,386 o 486 con MS-DOS, tajeta de sonido y que tenga disquetera, para cargar mis juegos en disquetes y que se oigan, nada mas !!!!!, si no encuentra nada, mirare lo de la sound blaster para alguno que pille sin tajeta de sonido, pero seguro que alguien tiene algo de esto para vender no???.

Saludos
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Como montar tarjeta de sonido Adlib, SBlaster en 486 ???

Mensajepor na_th_an » 21 Feb 2014, 00:40

zup tiene dos equipos en venta ideales para tus propósitos :)

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Como montar tarjeta de sonido Adlib, SBlaster en 486 ???

Mensajepor fedefollon » 21 Feb 2014, 10:42

Le e escrito pero no me contesta :(
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados