problema IBM PS/1

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
lu2mado
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ene 2014, 23:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Valencia

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor lu2mado » 05 Ene 2014, 00:00

Hola amigos de zona de pruebas, en especial a distwave, es mi primer post en este fantastico foro y como me pasa con el chico de los primeros post, yo tampoco dispongo de los disquettes originales del ibm ps/1 (creo que el modelo 2011)
Enredando, enredando, borré el works (no se la version), la introduccion (information) y el comando de sistema (creo que ibm dos 4.00), solo me funciona el apartado de "your software"
es posible de alguna manera, conseguir los disquettes originales? gracias por todo
IBM PS/1 mod. 2011, 40 Mb HD, 512Kb RAM, Diskettera 3 1/2, Dos 4.01

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor DistWave » 05 Ene 2014, 02:31

Hola lu2mado! Pásate por el foro de presentaciones y cuéntanos un poco de tus retrocacharros, que es lo habitual :mrgreen:

Avatar de Usuario
Señor cocodrilo
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 25 Sep 2013, 18:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor Señor cocodrilo » 19 Nov 2014, 10:25

DistWave escribió:Hola Daniel, bienvenido a Zonadepruebas!

El problema de la disquetera cuando se gasta la pila debe de estar relacionado con los valores de configuración de la BIOS, el equipo arranca sin saber que tipo de disquetera está instalada y da errores al leer. Sospecho que por cuando los valores de la BIOS no son correctos, se presupone que la disquetera instalada es de 5 1/4 en lugar de 3 1/2. No tiene mucho sentido ya que en este equipo la disquetera que viene de fabrica es de 3 1/2, pero no le encuentro otra explicación. El hecho es que en efecto, cuando la pila se agota, el PS/1 2011 no es capaz de leer disquetes correctamente.

Sobre el software original, te envío un mensaje privado ;)

Un saludo!


¿Tienes el software original en español del ps/1 2011? estaria interesado en las copias de imagenes del disco, gracias

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor DistWave » 19 Nov 2014, 12:02

Te he enviado un privado ;)

nuhangy
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2016, 13:24
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor nuhangy » 08 Mar 2016, 13:27

Tengo un problema con mi IBM PS1.... me da error 303... he leído que puede ser el teclado así que he probado a conectar otro teclado y se le v a ese error, pero al conectar el teclado original me vuelve a aparecer...
en cambio conectando el teclado original a otro ordenador funciona correctamente... porque puede suceder?

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor DistWave » 08 Mar 2016, 15:07

El teclado original de los PS/1, el IBM Model M2, suele sufrir una avería común: lleva dos condensadores electroliticos que con el paso de las décadas se estropean. Es solo una conjetura, pero es muy posible que tu teclado esté en la fase inicial de la avería y por eso presenta comprotamientos extraños. Cuando los condensadores se estropean del todo, el teclado deja de funcionar ( se quedan encendidas las luces de Bloq May y Bloq Desc y envía una señal continúa de tecla pulsada al ordenador que hace que éste pite constantemente).

Sustituir los condensadores no es complicado si tienes un poco de pericia con el soldador, lo que es realmente complicado es volver a montar el teclado con sus 102 muelles cada uno en su sitio.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor Arvo » 08 Mar 2016, 15:24

DistWave escribió:Sustituir los condensadores no es complicado si tienes un poco de pericia con el soldador, lo que es realmente complicado es volver a montar el teclado con sus 102 muelles cada uno en su sitio.


...y desmontarlo sin cargarte alguna pestaña! ;)

Estoy de acuerdo con Distwave, seguramente se trate de los dos pequeños condensadores que lleva en la placa, les pasa a todos los Model M2 tarde o temprano.

Quizás este hilo te sirva de ayuda:

https://geekhack.org/index.php?topic=5065.0

Un saludo!

Avatar de Usuario
chalber
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2013, 19:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 4 veces

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor chalber » 06 May 2018, 20:36

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

Como he comentado en otro hilo, no me saltaron las respuestas al mail y deje apartado el tema hasta hoy...(alguno me ha recordado que 5 años han pasado...) 8-[

Lo dicho GRACIAS!


jepalza escribió:Ahora que leo el hilo, me fijo que Chalber, no ha vuelto a aparecer por el foro desde que lo inició, ni si quiera para dar las gracias. [-X :hayremo: (es de agradecidos, ser agradecido)

Zilox
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2018, 22:02
Gracias recibidas: 5 veces

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor Zilox » 22 May 2018, 07:14

Hola, ¿hay forma de conseguir el software original?

Por otra parte si no estoy mal, hay dos modelos de este equipo, uno que es ISA y otro Microcanal.

Otra cuestión, estando en un tema de IBM, alguno sabe de un software o programa "magico" que logre reparar un disco duro ESDI?. es de un equipo PS/2-55 obvio es microchannel.

Saludos.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: problema IBM PS/1

Mensajepor DistWave » 22 May 2018, 17:06

Zilox escribió:Hola, ¿hay forma de conseguir el software original?

Si, lo tienes en varios idiomas y formatos en https://ps1stuff.wordpress.com/download ... type-2011/

Zilox escribió:Por otra parte si no estoy mal, hay dos modelos de este equipo, uno que es ISA y otro Microcanal.

Eso no es cierto, todos los IBM PS/1 son ISA. Lo que pasa es que el model 2011 no lleva slots ISA, para ello necesitas un add-on llamado Adapter Card Unit (ACU) que es basicamente un riser con una extensión de la caja, y ese riser se inserta en un slot marron de apariencia similar a los slots MCA, pero no lo es.

Zilox escribió:Otra cuestión, estando en un tema de IBM, alguno sabe de un software o programa "magico" que logre reparar un disco duro ESDI?. es de un equipo PS/2-55 obvio es microchannel.


Si el disco está averiado, no hay software que lo pueda reparar. Prueba con spinrite.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados