Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Mensajepor BlackHole » 27 Ago 2012, 15:00

- Actualiza la BIOS en la página de Asus. En la lista de compatibilidades de CPUs para esa placa, habla que para un determinado stepping del P4-HT 3.4 necesita una BIOS beta específica.
- Revisa con AIDA64 y/o Everest si los voltajes son diferentes en cada sistema operativo (espero que no hayas instalado porquería de software de auto-overclock)
- Revisa la BIOS por si tiene perfil de overclock activo... a los de Asus les gustaba poner un 5% más por defecto para ganar en las comparativas

Sobre lo de pasar el disco duro a otro y no arrancarte, muchas veces se debe a que hay que instalar controladores de AHCI o RAID antes, porque el chipset que controle el nuevo puerto sea diferente. También arrancar con el CD del XP y hacerle un FixBoot por si está anclado a un identificador de interfaz específico.

Es un Northwood de 130 nanómetros a 3400 MHz. Por supuesto que los 55 grados son normales si el TDP de ese micro es de 89 W !!!!!! :shock:
Yo en su día tuve un 2800 MHz que tiene un TDP de 69 W con una placa también i875P (en este caso de MSI gama alta) y el micro se ponía a 48 grados con el mejor Zalman de la época. Yo diría que el disipador Scythe que tiene lo está enfriando muy bien.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Mensajepor tic » 27 Ago 2012, 15:58

¿Que actualize la bios a cual?.Ahora tengo la 1019(que era con la que venia).Pero he tenido las de por encima.Y baje,porque cada vez que arrancaba me salia un mensaje de overcloking failed.¿quieres restarurar los valores de la bios?.Era un autentico coñazo.

- Revisa con AIDA64 y/o Everest si los voltajes son diferentes en cada sistema operativo (espero que no hayas instalado porquería de software de auto-overclock)
No le he echo overclock nunca.Pero mira eso de comparar los voltages no lo he echo.

De momento me apunto aqui los del windows 7:

Motherboard 38º
cpu 44º
gpu disp io 48º
gpu memio 49º
hdd 160gb 43º
hdd sata 500 39º
hdd 80 44º
hdd 60gb usb 42º

cpu 2637 rpm
chasis 2109 rpm
aliemtación 2150rpm
gpu 37%

Nucleo de la gpu 1.536-1.473
+3.3v 3.248v
+5v 4892
+12v 11.856
puesta en espera 5v 4.896-4.923

- Revisa la BIOS por si tiene perfil de overclock activo... a los de Asus les gustaba poner un 5% más por defecto para ganar en las comparativas

Ahora cuando reinicia para el winxp lo miro.

Sobre lo de pasar el disco duro a otro y no arrancarte, muchas veces se debe a que hay que instalar controladores de AHCI o RAID antes, porque el chipset que controle el nuevo puerto sea diferente. También arrancar con el CD del XP y hacerle un FixBoot por si está anclado a un identificador de interfaz específico.
Era una istalacion de cero,es decir instalaba el sistema operativo en el sata.pero despues de copiar los archivos al hdd,al reiniciar ahi se quedaba y no completaba la instalación.

Hoy no he tenido ningun cuelge. :-k PD:he conseguido recuperar el led con maña jaja.

-Quien me mandaría decir nada,a los 10 segundos de postear cerrando ventanas para cambiar al windows xp cuelgue.Luego al reiniciar,se me ha quedado en la pantalla del dibujo de la bios,no se si es que se ha colgado,o estaba esperando detectar algun componente de todas formas tampoco he tenido mucha paciencia,la primera vez que me pasa.

en el xp los valores indican lo mismo,Lo de overclok de la bios,estaba en standard.luego hay manual,5% 10% 15% etc.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Mensajepor tognin » 27 Ago 2012, 17:33

Mi hermano ha tenido muchisimos problemas con una placa Asus y un disco SATA Seagate, cuelgues aleatorios, a veces ni arrancaba... Y buscando en google con el modelo de placa y de disco vi que era una incompatibilidad entre ese disco precisamente y la placa. La unica solucion que encontre fue limitar el disco SATA a transferencia de 1,5GB con el jumper, en lugar de los 3GB del SATA2. De este modo ha estado un año sin problemas... Pruebalo a ver...

slaudos

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Mensajepor tic » 28 Ago 2012, 15:00

Pues he instalado(despues de mangarle a la pobre ps3).Su disco duro de 60gb de 2,5" 5200rpm.Lo he dejado por ahí en el suelo de la caja.Y he desenchufado de la energia los tres mosqueteros,y he instalado windows 7 de cero,para probar haber que tal.Porque lo unico que no habia podido desenchufar eran los discos duros.

De momento no se si colgara o no,pero lo que he notado,es que el windows 7 va mucho mas fluido.Antes siempre me daba tirones cuando intentaba instalar algo, al arrancar o al ejecutar un exe tardaba antes de la pantalla de quieres ejecutar este sofware.Esto no es algo que me pasara con esta placa solo,me pasaba con la asrock que tenia antes.Con el win 7 recien instalado.Veia la cpu al 100% y pensaba que era porque el pentium 4 no daba para mas.

Asi que bueno de momento hoy dejare este trapicheo,y le pondre una lista de cosas para bajar o la tv,haber si consigo sobrevivir sin cuelges y con suerte el problema se reduce a los discos duros. [-o<.Este el smart dice que esta perfecto.

El otro tiene jumper puesto,si no recuerdo mal sin jumper la placa base no lo reconocia.Este lo ha reconocido tal cual.

parece que hay mucas placas asus con ese problema, por lo que veo en la red, deberias de actualizar el firmware de la placa, puede que tu placa tenga alguna incompatibilidad con el procesador y por eso provoque el cuelgue. deberias de comprobar que procesadores te admite la placa y ver si el que tu tienes es compatible.


Eso es por la tecnologia vstep(se que no se llama asi pero es que ahora no me acuerdo del nombre XD). de los procesadores intel modernos,pero como este no lo soporta lo desactiva,es lo mas normal.A la gente que pcs de ahora que lo desactiva en la bios le aparece el mismo mensaje.

Lo he dejado con los drivers que ha puesto el win7 excepto la t grafica que he puesto los ultimos.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Mensajepor 6128 » 28 Ago 2012, 16:39

Mi PC lleva una placa ASUS y un procesador Intel y no me ha dado ni un fallo nunca. Tengo 2 discos duros, uno ATA(IDE) y otro SATA y funcionan perfectamente.
Seguramente el tema que aquí se trata sea simplemente incompatibilidades de la placa con un componente específico. También es mala suerte.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Mensajepor tic » 28 Ago 2012, 18:33

Pues de momento 0 cuelgues con el disco duro de la ps3.Si sigue sin colgarse,supongo que sera cosa al final del sata,porque es donde esta alojado el windows 7.La cosa es que como sea ese,haber cual cojo que sea compatible con sata 1 :P.O eso o es que el win 7 no se lleva bien con los ide.

Ahora que lo estoy buscando en google,resulta que este disco duro es sata III(ST3500413AS).Lo mismo es que esta funcionando en modo sata II aun con jumper.Y por eso cuelga el ordenador.Por cierto que he mirado en la pagina de seagate,y el disco duro tiene garantia hasta julio del 2014.

La cosa es ¿es incompatible? ¿o esta roto?Porque el smart da error en el tema de la cache del disco duro(supongo que se refiere a la memoria cache fisica).

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Mensajepor tic » 18 Sep 2012, 19:30

Bueno,pues vuelta de vacaciones,ya esta todo comprobado y recomprobado,al hardware no le pasa nada :P. Asi que solo me queda el windows.No he visto que se cuelgue en modo a prueba de fallos,ni desabilitando todos los servicios a lo bestia.A lo mejor es algun servicio que esta haciendo la puñeta.Pero cono todos los que hay madre mia :D.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados