Amstrad 2086

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
jordim
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 47
Registrado: 05 Abr 2013, 20:53
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Amstrad 2086

Mensajepor jordim » 05 Abr 2013, 22:14

Hola,
Me he comprado hace poco un mítico Amstrad 2086.

Cosas:

No viene con windows 2.1 Hay alguna manera de encontrarlo?
Y el displaywrite 3?
Y el turbo??
Y otros programas y/o juegos de la época

Tiene un disco duro de 20Mb Supongo que es de un amstrad 1512. Hay alguna manera de entrar un disco original de 30 Mb.
Hay alguna manera de conseguir una disquetera externa de 5 1/4??

El ratón teclado y otras cosas lo tengo...

Gracias

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Amstrad 2086

Mensajepor JoJo » 06 Abr 2013, 09:53

jmv13 escribió:Hola,
Me he comprado hace poco un mítico Amstrad 2086.

Cosas:

No viene con windows 2.1 Hay alguna manera de encontrarlo?
Y el displaywrite 3?
Y el turbo??
Y otros programas y/o juegos de la época

Tiene un disco duro de 20Mb Supongo que es de un amstrad 1512. Hay alguna manera de entrar un disco original de 30 Mb.
Hay alguna manera de conseguir una disquetera externa de 5 1/4??

El ratón teclado y otras cosas lo tengo...

Gracias


Muy buenas, enhorabuena por la compra, es un XT realmente majo, con 8086, vga y muchas posibilidades de expansion :)

Sobre el software tendras que buscar por internet, pero es cuestion de mirar en sitios de abandonware para los juegos (juegoviejo cof cof) y repositorios retro para los programas (vetusware cof cof).

El disco duro, efectivamente debe de no ser el original, el que venia de fabrica es de 30mb. En todo caso te aconsejo que dejes estos discos mfm/rll (el que tendras) o ide-xt (el que venia de fabrica con el 2086) y te pilles una xtide (no confundir con ide-xt). Es una placa hecha por la scene que te permite instalar discos duros modernos ide en un PC/XT. Asi puedes poner discos de 80gb (por decir uno) o compactflash sin ningun problema.

Para conseguirlo tienes que hacerte con la pcb y soldar los componentes, puedes encontrar mas info aqui:
http://www.vintage-computer.com/vcforum/showwiki.php?title=XTIDE+Rev2

O tambien comentarlo con Retrocables, que lo ha traido a su tienda, y si no te manejas bien con el soldador, estoy seguro de que si se lo comentas te hace precio montandote un kit y dejandolo listo para usar; pinchar en tu 2086, ponerle el disco duro y funcionar :)

Sobre la disketera externa, alguna he visto por ebay alguna vez, pero son muy raras. No creo que sea muy dificil hacer una interfaz casera, del conector centronics que trae a los 34 pines de una disketera estandar. La alimentacion viene aparte:

Imagen
Imagen

El pinout no lo he encontrado, pero fijo que es pin a pin identico al conector de 34 pines estandar de pc :) y la alimentacion.. es cuestion de mirar con un polimetro ;)

Un saludo y buena suerte poniendo en solfa ese 2086 :D
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados