Amstrad ALT-386SX

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012, 20:14
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Ubicación: Alcorcón-Madrid

Amstrad ALT-386SX

Mensajepor gulfar » 12 Ene 2013, 23:13

Bueno, hoy he conseguido esta maravilla, os pongo unas fotos. Esta en perfecto, no tiene apenas marcas de uso, es el portatil retro que en mejores condiciones de conservación ha pasado por mis manos, y la verdad no ha sido muy caro, 60€, no se si es mucho o no pero viendo como esta me ha parecido un precio razonable.

ademas el chico que me lo vendio lo tenia vitaminado con 4Mb y una SB 16 CT4170 y con un pequeño altavoz incorporado como veis en las fotos, es un JBL segun me ha dicho, lo que no se es la potencia pero sera entre 0.5w y 1w, y la verdad suena bastante bien.

http://i48.tinypic.com/2urqrlc.jpg
http://i47.tinypic.com/2ag5e8.jpg
http://i47.tinypic.com/288s5dl.jpg
http://i48.tinypic.com/2h7j32v.jpg
http://i45.tinypic.com/n1s1mg.jpg
http://i50.tinypic.com/2eezmac.jpg

Una pregunta, como se entra en la BIOS, me lo comento pero no me acuerdo de la combinación de teclas.

Avatar de Usuario
Wayfarer
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2007, 17:01
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 7800
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Móstoles, Madrid, Spain
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor Wayfarer » 13 Ene 2013, 02:09

Creo recordar que en estos equipos se accede con CTRL+ALT+S desde el prompt de DOS.
-- Wayfarer

Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.

jepalza

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor jepalza » 13 Ene 2013, 07:22

Un buen equipo a un precio razonable. Yo tambien lo tengo, pero el mio es "original". Vamos, que me lo compré de jóven, cuando tenía unos 21 años (sería en el 88-89), con mis primeros tres sueltos de 60000 pesetas (unos 360€) como peón barrendero, vamos, unos 1100 euros de la época, y aún lo conservo. El "Myst" me lo jugué ahí en blanco y negro.

Por cierto, siempre veo 276 y 386sx en blanco y negro (monocromos) pero nunca en Color. Se debieron de vender muy pocos, por lo caros que eran frente a los otros. La diferencia era de un 50% mas: si el monocromo costaba 200mil, el de color salía por 250mil, y pocos se lo podían permitir. A ver si un día encuentro una pantalla color para él.

Avatar de Usuario
gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012, 20:14
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Ubicación: Alcorcón-Madrid

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor gulfar » 13 Ene 2013, 11:21

Si!!!, es con Crt+Alt+S

Debo ser un manazas porque ya empiezan mis problemas, la verdad el equipo venia funcionando perfectamente, pero he debido tocar alguna combinación de teclas y ahora despues de la lectura de RAM no arranca, aparece un mensaje "AMSTRAD ALT-386SX" el cursor parpadeando pero ahi se queda, con el led de la disquetera encendido y el led del disco duro en verde, solo arranca si usas disquete y luego accedes a C:\ y estan todos los archivos.

He formateado el disco duro por si habia algun virus y he vuelto a instalar el MS-DOS 6.22, pero sigo igual :( , alguna sugerencia para los que teneis este equipo?

jepalza

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor jepalza » 13 Ene 2013, 13:05

Se me ocurre que has puesto el HD en modo automático en la BIOS o que le has tocado algún parámetro, y no lo coge en el arranque. Los HD de la época, en modo automático eran problemáticos (qué pareado me ha quedado), y debías escribir los parámetros a mano, mirando el HD, poniendo exacto sus sectores, cabezas, etc.

Había problemas incluso si elegías un HD de la lista que lleva la BIOS (creo que iban del 1 al 40), pensando que era el mejor acorde a los megas, y ni con esas funcionaban.

Para eso, vas a tener que abrir el chisme y mirar las características del mismo, y ver si coinciden con el de la BIOS (mira primero en la BIOS si no están tocados los parámetros. No te puedo dar los del mio, por que lo cambié hace tiempo, por que se me estropeó, y aunque sigue siendo de 40megas, es otro modelo.

Avatar de Usuario
gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012, 20:14
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Ubicación: Alcorcón-Madrid

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor gulfar » 13 Ene 2013, 14:42

jepalza escribió:Se me ocurre que has puesto el HD en modo automático en la BIOS o que le has tocado algún parámetro, y no lo coge en el arranque. Los HD de la época, en modo automático eran problemáticos (qué pareado me ha quedado), y debías escribir los parámetros a mano, mirando el HD, poniendo exacto sus sectores, cabezas, etc.

Había problemas incluso si elegías un HD de la lista que lleva la BIOS (creo que iban del 1 al 40), pensando que era el mejor acorde a los megas, y ni con esas funcionaban.

Para eso, vas a tener que abrir el chisme y mirar las características del mismo, y ver si coinciden con el de la BIOS (mira primero en la BIOS si no están tocados los parámetros. No te puedo dar los del mio, por que lo cambié hace tiempo, por que se me estropeó, y aunque sigue siendo de 40megas, es otro modelo.



Pues hay de type 1 a 48, he abierto y el disco duro es un SONY SRD3080C-50, lo que pasa es que no veo los cabezales ni cilindros que tiene. He probado con los de 80mb que ofrece la bios y no arranca, pero supongo que despues de configurar la bios tengo que instalar el DOS, porque aunque ya este instalado no valdra por haberse hecho sobre otra configuración de HD, no?

http://i46.tinypic.com/flvvxw.jpg

jepalza

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor jepalza » 13 Ene 2013, 16:06

No influye la instalación del DOS si se ha hecho antes o despues. Lo que sí se seguro, es que las configuraciones de la BIOS eran las que peor funcionaban en los HD. Se hicieron muy estándar y no iba en la mayoría de HD incluso aunque coincidieran en capacidades. Vas a tener que buscar las cabezas si o si, aunque sea mirando en San Gugle.
¿Al final has sido tú el que has tocado la configuración del HD? Por que te he comentado que antes mires si has sido tú por accidente, no sea que estés tocando la BIOS por que te lo he dicho yo, y no sea de eso. Lo mismo no es de los parámetros del HD, y los estás tocando tontamente.

Avatar de Usuario
gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012, 20:14
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Ubicación: Alcorcón-Madrid

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor gulfar » 13 Ene 2013, 16:30

jepalza escribió:No influye la instalación del DOS si se ha hecho antes o despues. Lo que sí se seguro, es que las configuraciones de la BIOS eran las que peor funcionaban en los HD. Se hicieron muy estándar y no iba en la mayoría de HD incluso aunque coincidieran en capacidades. Vas a tener que buscar las cabezas si o si, aunque sea mirando en San Gugle.
¿Al final has sido tú el que has tocado la configuración del HD? Por que te he comentado que antes mires si has sido tú por accidente, no sea que estés tocando la BIOS por que te lo he dicho yo, y no sea de eso. Lo mismo no es de los parámetros del HD, y los estás tocando tontamente.



Tome esta pantalla antes de que dejara de funcionar, el caso es que en los distintos Type de la BIOS no hay nada igual con 85Mb 4 cabezales y 822 cilindros
http://i50.tinypic.com/2eezmac.jpg

el caso es que cuando accedi a la bios encontre esta configuracion de HD, y ya no se si es la correcta o es erronea
http://i47.tinypic.com/33e6khj.jpg

luego si he probado otras, pero ninguna ha funcionado

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor xgipe » 13 Ene 2013, 16:49

¿No hay una opción TYPE 47 USER?
Creo que es la apropiada para introducir los parámetros del disco de modo manual... :idea:
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Amstrad ALT-386SX

Mensajepor robcfg » 13 Ene 2013, 18:17

Gulfar, cuando tengas la máquina andando, o si la puedes arrancar desde diskette, podrias echarle un vistazo a este tutorial de MESS para volcar la bios de la máquina?

Abajo del todo hay un programa llamado "dumppc", que puedes usar para volcarla sin tener que abrirla ni mandarle a nadie el chip.

He visto que es una de las máquinas que faltan que no tienen la bios, y rara de ver, así que te estaría muy agradecido.

Si la vuelcas, mándame un privado y te digo donde me la tienes que mandar para que pueda pasársela al equipo de MESS.

Mucha suerte!


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados