Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor princemegahit » 19 Nov 2012, 12:20

Lord British escribió:Creo que teneis razon ambos, como alguien firma por aqui, se necesita: "Tiempo, espacio y dinero".


Yo añadiria que ahora, viendo los precios que se ponen a algunas cosas , no ya solo de nuestro ámbito, electrónico e informático, sino en general, cualquier cosa antigua, lo que más falta hace es paciencia. Con paciencia, no llenas el espacio rápida y compulsivamente como lo harias si aceptas pagar cualquier precio, marcas objetivos concretos, no compras cualquier aparato porque lo viste un dia en un catálogo, sino que te centras en algo que te llene más y además te pones limites de precio (porque aunque me repita, se supone que tienes paciencia :D ). Resultado: Disfrutas más de lo que tienes.

Avatar de Usuario
gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012, 20:14
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Ubicación: Alcorcón-Madrid

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor gulfar » 19 Nov 2012, 17:15

princemegahit escribió:
Lord British escribió:Creo que teneis razon ambos, como alguien firma por aqui, se necesita: "Tiempo, espacio y dinero".


Yo añadiria que ahora, viendo los precios que se ponen a algunas cosas , no ya solo de nuestro ámbito, electrónico e informático, sino en general, cualquier cosa antigua, lo que más falta hace es paciencia. Con paciencia, no llenas el espacio rápida y compulsivamente como lo harias si aceptas pagar cualquier precio, marcas objetivos concretos, no compras cualquier aparato porque lo viste un dia en un catálogo, sino que te centras en algo que te llene más y además te pones limites de precio (porque aunque me repita, se supone que tienes paciencia :D ). Resultado: Disfrutas más de lo que tienes.



No puedo estar mas de acuerdo, yo soy bastante impulsivo y me obsesiono a menudo con las cosas, y tengo que estar continuamente controlandome (he mejorado con la experiencia jejeje), hace 3 años me dio por los teclados mecanicos retro, bueno pues en menos de 3 meses tenía llena una estanteria junte mas de 20 teclados, ahora he bajado el liston, he vendido bastante y sigo vendiendo, con algunos he palmado pasta con otros lo comido por lo servido, pero muchas de esas compras ahora no las haria, pero tambien decir que si las cosas no las tocas, no las ves, no las pruebas, tu experiencia no es la misma, ahora tengo que verlo muy claro para comprar un teclado mecanico, ya se lo que busco y lo que quiero y dejo pasar ocasiones en las que el precio no me convence, ahora me he quedado con 6-7 ya con la experiencia sabes lo que quieres, y se disfruta mas.

Por ejemplo hace un par de meses me dio por los portatiles y ya han pasado por mis manos 4 portatiles (Toshiba T3200SXC, T3100E, T1600, T3100E/40), me estoy intentando controlar, me he hecho una lista de los que me gustaria conseguir, y estoy controlandome para que no me pase lo mismo que con los teclaos, he visto algunos de los que quiero por la red pero superan el tope de precio por equipo que me he impuesto y hasta ahora lo estoy consiguiendo, estoy seguro que en otra epoca no hubiera tenido ese limite, vamos que lo de la paciencia y el techo economico es lo mejor para esto del coleccionismo :D

Cuando veo anuncios como estos pienso, el propietario es coleccionista? porque si lo fuese sabe que el precio para el que esta en este negocio hay que dividirlo por 30, piensa que alguien va a pagar eso por el equipo?

http://www.segundamano.es/madrid/primer ... &st=a&c=26

http://www.segundamano.es/barcelona/ord ... &st=a&c=26

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor zitror » 19 Nov 2012, 23:00

Yo tengo algunos trastos que conseguí antes de que aduanas pusiera gravamen a las compras a USA y Japón, hace ya bastantes años y que no me costaron excesivamente caros. Si hoy quisiera conseguirlos tendría que pagar fácilmente el triple de lo que me costaron y no solo equipos, en el caso de los juegos está pasando exactamente lo mismo :?

Uno de mis santos griales es la Bally Astrocade. La dejé escapar hace ya bastantes años y hasta la presente no se me ha presentado la oportunidad de conseguirla a un precio + gastos + impuestos mínimamente razonable. Seguro que más de uno la tiene desde hace años y no le costó más de 50 euros portes incluidos desde los USA.

En fin, no se puede tener de todo ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor Joss » 20 Nov 2012, 17:36

Yo casi creo que lo que menos hace falta es dinero, por lo menos hasta hace poco. Casi mas tiempo y ganas. Aquí podéis ver una colección bastante maja que por lo que mas llama la atención es porque el coleccionista ha puesto el precio que pagó por sus tesoros:

Computer collection Grant

lo que mas envidia me da es por ejemplo un ZX Spectrum +3, del que se ha hablado hace poco en el foro, por el que pagó 5 libras. Debajo hay un QL por 10 ...... pues eso, por mi parte envidia mucha :mrgreen: tiempo y paciencia pues poco .... ](*,)

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor Anaxagoras » 20 Nov 2012, 20:47

Hola.

Yo he llegado a ese punto en el que no tengo todo lo que quiero pero quiero todo lo que tengo.

:beer:
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1201
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor calpirro » 20 Nov 2012, 21:14

Creo que teneis razon ambos, como alguien firma por aqui, se necesita: "Tiempo, espacio y dinero".


Me siento aludido :D y añado que por ese orden.... :geek:
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor tranx » 13 Oct 2015, 22:15

Veo un monton de material de Sun

SparcStation, etc

Menudo palacio del retro :)

Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor Lummox » 13 Oct 2015, 22:25

Buen reflote compañero... :D

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor fedefollon » 15 Oct 2015, 01:19

Me uno a los 2 de Madrid, conmigo ya somos 3, jeje. Que abran un museo con entrada baratita pa dejarnos verloooooooooooooooooooooooooo \:D/
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor alt » 16 Feb 2022, 07:00

Para su información: Chúchex está vendiendo algunos de los equipos que tiene repetidos. De momento ya ha liquidado unos cuantos 5160 y PS/2, pero seguirá sacando material en los próximos meses.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados