Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor alt » 18 Nov 2012, 21:47

Anaxagoras escribió:¿Y dices que el dinero poco tiene que ver?


Pues probablemente se haya gastado más dinero que yo en cacharros, pero es mucho más importante tener espacio, saber interactuar con tus semejantes y, sobre todo, haber empezado con la afición antes del cambio de siglo, que meter mucha pasta. Hasta donde yo sé, los chismes más valiosos de la colección de Chúchex le han costado muy poco dinero o le han salido gratis.

jepalza

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor jepalza » 18 Nov 2012, 22:04

alt escribió:... y, sobre todo, haber empezado con la afición antes del cambio de siglo, que meter mucha pasta. Hasta donde yo sé, los chismes más valiosos de la colección de Chúchex le han costado muy poco dinero o le han salido gratis.


Eso ocurría antes, tienes razón. Yo empecé a coleccionar en 1996, y por entonces, las cosas te las regalaban por que no tenían valor. O el precio de venta era tan ridículo, que le dabas de mas para que le llegará para un café al menos. Y los cuatro que se compraban antes del cambio de siglo (o antes del "boom" de los "joyeros") se conseguían a precios de risa. Yo pagué por un PCW256 unos 20€ que me venga a la cabeza. O los 40 que pagué por el PPC512. Equipos que hoy día, se venden a 3 o 4 veces mas caros.

A raíz de la escasez y sobre todo de los joyeros que han visto negocio, es cuando la cosa se ha puesto mal, y es preferible no comprar nada ya.

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Anaxagoras » 18 Nov 2012, 22:06

alt escribió:
Anaxagoras escribió:¿Y dices que el dinero poco tiene que ver?


Pues probablemente se haya gastado más dinero que yo en cacharros, pero es mucho más importante tener espacio, saber interactuar con tus semejantes y, sobre todo, haber empezado con la afición antes del cambio de siglo, que meter mucha pasta. Hasta donde yo sé, los chismes más valiosos de la colección de Chúchex le han costado muy poco dinero o le han salido gratis.


El espacio hasta dónde yo sé vale dinero, y mucho.
A no ser que tenga la colección en medio del desierto de Almería, pero creo que no es el caso.

De todos modos no digo, fíjate, ni que el dinero sea lo más importante para tener una colección de esas características.
Más o menos hemos mencionado los mismos factores, estamos de acuerdo.

Pero todo ello ha de ir acompañado de dinero, de uno u otro modo. Llámale "pudiente" en lugar de rico o una persona más que "solvente", etc..., Si a esa ecuación le quitamos el dinero, esa colección no existe. Y si le quitamos que empezó en "esto" hace la tira de años quizás tampoco.

Normalmente los ricos son los que menos importancia le dan al dinero... cuando hablan de él. Además si sois vecinos me da que tu también tienes pasta jeje. :lol:
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor alt » 18 Nov 2012, 22:27

¿Qué nos jugamos a que la casa en la que vivo costó menos que la tuya? Y ten una cosa en cuenta: hace veinte años unos nazis mataron a una chica dominicana en Aravaca, en este barrio viven muchos inmigrantes, muchas empleadas y empleados del hogar, muchos trabajadores y jubilados del hipódromo y de Telefónica, por lo que el movimiento vecinal es bastante fuerte, tiene zonas que no se distinguen mucho de Usera, Pueblo Nuevo o Coslada, IU obtiene más votos que el PP y el PSOE en algunos colegios electorales, cuando los mineros vinieron a Madrid el pasado verano hicieron noche aquí (algunos en el gimnasio del colegio público, otros en casas de vecinos que les dejaron sus camas).

Y el espacio cuesta dinero desde que la burbuja inmobiliaria comenzó a hincharse, porque hace cuarenta años un piso en la zona que he enlazado, o un local, o una nave (que en aquella época aún había naves aquí), costaban lo mismo que en Seseña o Guadalajara. Y Chúchex y su familia son del barrio de toda la vida :-P

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Anaxagoras » 18 Nov 2012, 22:48

alt escribió:¿Qué nos jugamos a que la casa en la que vivo costó menos que la tuya? Y ten una cosa en cuenta: hace veinte años unos nazis mataron a una chica dominicana en Aravaca, en este barrio viven muchos inmigrantes, muchas empleadas y empleados del hogar, muchos trabajadores y jubilados del hipódromo y de Telefónica, por lo que el movimiento vecinal es bastante fuerte, tiene zonas que no se distinguen mucho de Usera, Pueblo Nuevo o Coslada, IU obtiene más votos que el PP y el PSOE en algunos colegios electorales, cuando los mineros vinieron a Madrid el pasado verano hicieron noche aquí (algunos en el gimnasio del colegio público, otros en casas de vecinos que les dejaron sus camas).

Y el espacio cuesta dinero desde que la burbuja inmobiliaria comenzó a hincharse, porque hace cuarenta años un piso en la zona que he enlazado, o un local, o una nave (que en aquella época aún había naves aquí), costaban lo mismo que en Seseña o Guadalajara. Y Chúchex y su familia son del barrio de toda la vida :-P


<XX
Como sabías que si decías Aravaca ... joer si es que tienes el discurso preparado y todo.
Venga va lo dejamos aquí. :roll:

Si lo único que quiero dejar claro es que "creo", es mi opinión, que para tener una colección así, además de contactos, tiempo, cierto conocimiento sobre la materia, espacio para albergar todo ello, etc, hace falta también dinero. Pongas como te pongas.
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor alt » 18 Nov 2012, 23:07

Anaxagoras escribió:Si lo único que quiero dejar claro es que "creo", es mi opinión, que para tener una colección así, además de contactos, tiempo, cierto conocimiento sobre la materia, espacio para albergar todo ello, etc, hace falta también dinero. Pongas como te pongas.


Pero, y eso es lo que quiero defender yo, no una cantidad de dinero anormal siempre que cumplas los otros requisitos, o no una cantidad de dinero más abultada que la que pueda emplear cualquiera. Chúchex es un currante que lleva una tienda de chucherías junto a su mujer, fyi :-)

Y no he necesitado preparar el discurso, lo he improvisado con lo que me venía a la cabeza en ese momento; llevo todo el día metido en la cama con fiebre, más aburrido que otra cosa, no me ha costado nada. Si lo hubiera escrito con premeditación y alevosía, te monto un tratado histórico del carácter obrero del barrio de Aravaca. Mira, ahora me está viniendo a la cabeza otra posible cita, las referencias de Pío Baroja a este (entonces) pueblo, en la trilogía de La lucha por la vida.

Avatar de Usuario
gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012, 20:14
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Ubicación: Alcorcón-Madrid

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor gulfar » 18 Nov 2012, 23:09

alt escribió:Que yo sepa, nunca ha vendido nada: lo que hace es cambiar equipos que tenga repetidos :-)


Entonces veo complicado cualquier intercambio con el material que tengo :(

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Anaxagoras » 18 Nov 2012, 23:37

Alt tienes un MP.
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Jaimen » 19 Nov 2012, 08:23

alt escribió:
Anaxagoras escribió:Nunca he estado, nunca me han invitado :-ss pero mejor, porque si no, no me sacan de ahí ni con agua hirviendo :lol:


Pues cuando bajamos el Secoinsa, pedí aquí ayuda para hacerlo; y aunque me ofrecí a recoger en el centro de Madrid a los que vinieran, y luego llevarles de vuelta a una parada de metro, al final sólo nos presentamos en el sótano Robcfg, D-o-S y yo :-P


Me acuerdo de aquello. Yo hubiera ido, pero las responsabilidades familiares no me lo permitieron en aquel momento... :D

alt escribió: Pero, y eso es lo que quiero defender yo, no una cantidad de dinero anormal siempre que cumplas los otros requisitos, o no una cantidad de dinero más abultada que la que pueda emplear cualquiera.


Totalmente de acuerdo, aunque es evidente que dinero hay que tener, con paciencia y perseverancia, y sabiendo moverse, pueden conseguirse muchas piezas sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Para mí es más importante tener tiempo, y sobre todo, espacio. Y como dice alt, el espacio hoy en día es muy caro, pero hace años no tanto.

Yo personalmente sería feliz tan sólo si dispusiera en mi casa de una habitacioncita en exclusiva para los retrocacharros, pero de momento no es posible, quizás algún día, o en una realidad alternativa en la que no hubiera habido burbuja inmobiliaria... :x
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Lord British » 19 Nov 2012, 10:28

Creo que teneis razon ambos, como alguien firma por aqui, se necesita: "Tiempo, espacio y dinero".

Que tuvo suerte porque empezo antes de fin de siglo y consiguio las cosas baratas o tiradas, porque yo he roto muchos en los años finales de los 80 y hasta mediado de los 90, que me dio la pica de coleccionarlos, despues estuve unos años en paro, asi que de coleccionar nada, hasta que me dio la vena otra vez.

Y me acuerdo cuando iba a la chatarreria y tenian alli de todo, desde sistemas bancarios, hasta de centro de procesos de datos, me los podia haber traido por casi nada, pero no disponia de espacio, ni dispongo ahora, tampoco de mucho dinero.

Tambien un amiguete su padre se dedicaba a reformas y demas, con lo cual muchas veces de las oficinas sacabamos los ordenadores antes de empezar las obras, pero todo esa chatarra la vendiamos, para irnos de marcha con el dinerillo que sacabamos.

Y es lo que hay despues los precios se han elevado mucho, por lo menos para algunos orenadores en concretos, ahora un KIM-1 con los tres chips ceramicos no baja de 1500-2000 euros, que es mas de lo que gano yo en un mes.... el modelo con los chips de encasulado plastico lo puedes conseguir por menos de 500 euros, que tambien es un precio elevado.

pero eso esta pasando en todo y menos mal que en españa, no existen coleccionistas como en otros paises si no todo seria mas caro, ¿Os habeis fijado lo que valen los equipos de musica de los 80?. con la cantidad que he destrozado, incluso una simple tv sony en blanco y negro de los 70, te piden una pasta por ella. si necesitas valvulas te salen carisimas.

los aparatos de medida de los años 70 y principio de los 80 estan tambien a precios desorbitados.... hay si que meti yo la pata, como digo a mediado de los 90, al padre de mi amigo le toco reformar una antigua tienda que habia sido un taller de electronica..... cada vez que me acuerdo lo que tiramos en los contenedores me da algo... todo el material de laboratorio, circuitos, resistencias, condensadores chips, televisiones y radios de valvulas, esquemas de taller, osciloscopios..... todo fue a parar a contenedores. Eso es de lo que mas me arrepiento, pero no tenia espacio para guardarlo todo y nos dio el padre 50.000 pesetas por limpiarle el local,y llenamos por los menos mas de 10 contenedores de los metalicos, hasta las estanterias de madera terminaron en la basura.

Yo de momento, lo mas caro que he comprado ha sido el Apple Lisa. Era un capricho que tenia desde los 80 cuando lo vi en una exposicion.

Me pude hacer un disco duro de esos de 80 kilos como el de la foto, pero al no tener espacio lo deje pasar y un amigo tiene en su cochera una cantidad de equipos IBM de un banco, de su centro de procesos de datos, se lo llevo entero, pero no se que habra sido de ellos.

pero si tuviera espacio seria el chuchex 2


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados