Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Joss » 18 Nov 2012, 02:06

Cielo santo :shock: si enchufa todos a la vez se le va la luz en media España. Tantos años en Madrid y ahora que no estoy me entero de estas cosas ...... cachis #-o La verdad es que mola un montón, pero claro también hay que dejar de usar ese sitio para otras cosas .....

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Anaxagoras » 18 Nov 2012, 02:10

Joss escribió:[...]pero claro también hay que dejar de usar ese sitio para otras cosas .....

Para el oxígeno por ejemplo :)
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor alt » 18 Nov 2012, 09:14

Anaxagoras escribió:Nunca he estado, nunca me han invitado :-ss pero mejor, porque si no, no me sacan de ahí ni con agua hirviendo :lol:


Pues cuando bajamos el Secoinsa, pedí aquí ayuda para hacerlo; y aunque me ofrecí a recoger en el centro de Madrid a los que vinieran, y luego llevarles de vuelta a una parada de metro, al final sólo nos presentamos en el sótano Robcfg, D-o-S y yo :-P

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor dancresp » 18 Nov 2012, 09:58

El material allí metido es increíble. No se puede negar. 8-[

Pero cuando veo estas colecciones, que son poco frecuentes, siempre tengo una sensación contradictoria: coleccionismo o diógenes.

Me explico:
Yo tengo una colección con 100 ordenadores distintos, unas 125 consolas con unos 1250 juegos y unas 160 maquinitas.
Lo tengo todo guardado en cajas con todo lo necesario para ser usado. Excepto 3 o 4 equipos, todo funciona.
Los equipos van rotando y los voy usando todos periódicamente. Se como funcionan y para la mayoría tengo documentación.

Cuando veo colecciones así, siempre me vienen a la cabeza las siguientes preguntas:
¿Funcionan?
Si funcionan, ¿los usan?
Si no funcionan, ¿los intentan reparar?
¿Para que quieren tantos repetidos?
etc...

Vamos, que lo respeto y babeo =P~ viéndolo pero yo, que soy asquerosamente ordenado, no podría ver mi colección de esa manera: equipos apilados en estanterías como si fueran piezas del Tetris.

Supongo que me he explicado bien.

Y a los poseedores de semejante tesoro... felicidades y a cuidarlo !!!
Tienen en sus poder un patrimonio brutal.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012, 20:14
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Ubicación: Alcorcón-Madrid

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor gulfar » 18 Nov 2012, 09:58

alt escribió:
Anaxagoras escribió:Nunca he estado, nunca me han invitado :-ss pero mejor, porque si no, no me sacan de ahí ni con agua hirviendo :lol:


Pues cuando bajamos el Secoinsa, pedí aquí ayuda para hacerlo; y aunque me ofrecí a recoger en el centro de Madrid a los que vinieran, y luego llevarles de vuelta a una parada de metro, al final sólo nos presentamos en el sótano Robcfg, D-o-S y yo :-P


Pues Alt, yo llego un poco mas lejos dices que Juanjo esta organizando todo, y que no te chirrie esto que te digo, a mi no me importaria ir a echarle una mano algun finde, asi es que si quieres decirselo cuenta conmigo.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor alt » 18 Nov 2012, 10:06

dancresp escribió:EVamos, que lo respeto y babeo =P~ viéndolo pero yo, que soy asquerosamente ordenado, no podría ver mi colección de esa manera: equipos apilados en estanterías como si fueran piezas del Tetris.


Bueno, en realidad lo que está apilado son los equipos más comunes y precisamente apilables (IBM, Sun); las cosas más valiosas tienen su sitio concreto y espacio para respirar (el Kim-1, por ejemplo), y además Juanjo se preocupa por conseguir manuales y libros de ayuda para todos los equipos, los monitores originales, los discos de sistema, etc. El problema es que, aunque tiene mucho sitio, es difícil encender chismes como los sistemas grandes (Philips, Secoinsa), porque se necesitaría a alguien que haya trabajado de operario con ellos para echarlos a andar. Ah, y aunque no sale normalmente en las fotos, tiene un taller allí con fuente de alimentación regulable, estación de soldadura, osciloscopio, etc :-)

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor alt » 18 Nov 2012, 10:08

gulfar escribió:Pues Alt, yo llego un poco mas lejos dices que Juanjo esta organizando todo, y que no te chirrie esto que te digo, a mi no me importaria ir a echarle una mano algun finde, asi es que si quieres decirselo cuenta conmigo.


El problema es que los ratos libres de Juanjo suelen coincidir con las jornadas laborales del resto de mortales, y a la inversa: los fines de semana está echando humo. De todas formas, si vuelve a necesitar machacas os lo haré saber :D

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Luigi » 18 Nov 2012, 10:24

I M P R E S I O N A N T E. :popcorn:

Avatar de Usuario
gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012, 20:14
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Ubicación: Alcorcón-Madrid

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor gulfar » 18 Nov 2012, 11:07

alt escribió:
gulfar escribió:Pues Alt, yo llego un poco mas lejos dices que Juanjo esta organizando todo, y que no te chirrie esto que te digo, a mi no me importaria ir a echarle una mano algun finde, asi es que si quieres decirselo cuenta conmigo.


El problema es que los ratos libres de Juanjo suelen coincidir con las jornadas laborales del resto de mortales, y a la inversa: los fines de semana está echando humo. De todas formas, si vuelve a necesitar machacas os lo haré saber :D



Estaremos por aqui para cuando nos cites, creo como anaxagoras que puede ser la mayor colección de europa y mas lejos, este museo tambien tiene muchos equipos, pero me da a mi que Juanjo reune a mas

http://www.oldcomputers.it/

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: menuda coleccion!!

Mensajepor Anaxagoras » 18 Nov 2012, 16:09

alt escribió:
gulfar escribió:De todas formas, si vuelve a necesitar machacas os lo haré saber :D


No me veo de machaca... 8-[

Por otro lado y siguiendo con la colección.
¿Cómo se consigue tener algo así?
Supongo que tendrá buenos contactos en empresas grandes para poder hacerse con mucho material del que ahí se ve.
También el dinero. Digo yo que por muchos contactos que tenga algunas de los equipos que por ahí se ven valen mucha pasta.
Y también tiempo, no creo que empezara a coleccionar hace un par de años jeje.

Tiempo, dinero, contactos... ¿Qué más factores se os ocurren para poder tener una colección tan impresionante como ésta?

EDITO:

Esta colección también es un flipe: http://www.homecomputer.de/
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados