20 aniversario de Doom
- iturbez
- Commodore 128
- Sistema Favorito: ZX81
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: 20 aniversario de Doom
Yo no he sido nunca muy jugón. Me interesaba más aprender programación que "perder el tiempo" jugando. Así fue desde los tiempos de ZX81. Pero Doom fue el juego que hizo que empezara a usar el ordenador para algo más que aprender... Muchas horas de partidas en mi 486 DX a 33 Mhz... El juego se movía muy bien en aquella máquina... ¡Que recuerdos!...
- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
A propósito de este aniversario, aquí os dejo un link a un artículo especial en TechSpot sobre ello (en inglés):
http://www.techspot.com/news/54974-20-years-of-doom-memories-by-john-romero-john-carmack.html
Un saludo.
http://www.techspot.com/news/54974-20-years-of-doom-memories-by-john-romero-john-carmack.html
Un saludo.
Mi galeria de fotos en 500px.com
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Los Half-Life y Half-Life 2, son desde luego APOTEOSICOS!!!
Imprescindibles vamos!
Imprescindibles vamos!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 156 veces
- Gracias recibidas: 96 veces
Hark0 escribió:Los Half-Life y Half-Life 2, son desde luego APOTEOSICOS!!!
Imprescindibles vamos!
Para mi no, pero vamos, pa gustos...
- JoJo
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 86 veces
princemegahit escribió:Yo ahora voy a lanzar una puñalada a los usuarios de Amiga (apartad las bebidas y los líquidos del teclado, que no se os viertan por lo que voy a decir). Estaba a punto de comprarme un Amiga 1200 por el 94, venia del Spectrum/MSX y mi presupuesto para actualizarme era más bien limitado, y ya sabeis, quedaba o Amiga o PC para elegir (Mac, que era eso? ) , pero los 1200 ya por ese año habian pegado una bajada, creo que con el Magic Pack , pero entre que nadie de mi alrededor tenia uno, y apenas se veian novedades en las revista multisistema, lease Micromania y demás, y que un par de amigos se pasaban jugando al Doom y al Dune II con sus PC (vale, el Amiga tiene Dune II), esto me hizo decantarme si o si por un PC, asi que sí, es cierto, Doom killed the Amiga boing ball. Pero si os sirve de algo ahora me arrepiento un poco de no haberme comprado ese Amiga, porque estuve dos años más sin ordenador (tiempo que podia haber aprovechado con los trackers de Amiga) ,debido a lo límitado de mi presupuesto ya que un PC costaba bastante más.
Esto mismo.
A mi me paso algo parecido pero antes. Yo de toda la vida tuve un PC/XT, y acostumbrado a los graficos CGA y EGA vi en 1989 un atari st conectado a un teclado midi. Eso era como tener una recreativa en casa.
Asi que decidi darle la patada al pc y pillarme un atari st, empece a ahorrar para ello. Al año siguente vi el equipo que estrenaba un amigo, un 286 a 16mhz, soundblaster (conectada al equipo de musica), vga. Vi estos juegos:
Monkey Island
Test drive 3
Crime Wave
Imaginad el orgasmo mental que fue ver estos juegos en vga y soundblaster en 1990, y encima en una cadena de musica. No habia visto nada igual ni en los salones recreativos.
Tras ver esto en un 286, y a sabiendas de que estaba tambien el 386, y se acababa de anunciar la leyenda, el 486-50 (aun ni se hablaba de dx o sx en esta epoca), como que lo vi claro. Era el caballo ganador.
El tiempo me ha dado la razon
Fast forward a la primavera de 1994. Tras pillar un 386 en las navidades pasadas y pasarme el Doom hasta por los sobacos, me dedique a cerrarles la boca a la panda de amigueros flipados de mi instituto. Evangelizando via Doom. Al año todos pillaron un 486dx2. Problem ?
- 6128
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 138 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
princemegahit escribió:Hark0 escribió:Los Half-Life y Half-Life 2, son desde luego APOTEOSICOS!!!
Imprescindibles vamos!
Para mi no, pero vamos, pa gustos...
+1
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
JoJo escribió:
El tiempo me ha dado la razon
Fast forward a la primavera de 1994. Tras pillar un 386 en las navidades pasadas y pasarme el Doom hasta por los sobacos, me dedique a cerrarles la boca a la panda de amigueros flipados de mi instituto. Evangelizando via Doom. Al año todos pillaron un 486dx2. Problem ?
Cuando tuve PC propio (aya por el 90, un 386 DX40 con una clon de Sound Blaster), me tire como 4 o 5 años que mis "amigos" se rifaban a para subir a jugar al DooM con migo (claro, cuando salio).
Conozco (via foros) un profesor universitario que consiguió enganchar al DooM a unos jovenes que estaban en Benicassin... xD
El DooM es el único juego que desde que cayo en mis zarpas, no ha pasado más de unos meses sin que haya vuelto a jugar.
Los únicos que han conseguido impactar me de una forma similar, habrá sido el Quake 1 y 2, Unreal Tournament, y el Half Life
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Yo también jugué bastante, aunque no lo tengo tan "usado" como vosotros, jugué en su época con mi 386 a 33 …. o fué con el Pentium 100??? …. ya no me acuerdo …. y ya está. Aquí os dejo desde gamasutra un postmortem sobre el doom, en modo charla de Hall y Romero, hace 3 años:
http://www.gamasutra.com/view/news/188208/Video_Hall_and_Romeros_Doom_postmortem.php
http://www.gamasutra.com/view/news/188208/Video_Hall_and_Romeros_Doom_postmortem.php
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
6128 escribió:En el 93 aún no tenía un PC en casa. Seguía dándole al Amstrad CPC y algo más a la Megadrive.
Pues sí que te aguantó el CPC. Yo en el 93 el que aun tenía era el Atari ST, mi 2º ordenador después del CPC.
- 6128
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 138 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
jotego escribió:6128 escribió:En el 93 aún no tenía un PC en casa. Seguía dándole al Amstrad CPC y algo más a la Megadrive.
Pues sí que te aguantó el CPC. Yo en el 93 el que aun tenía era el Atari ST, mi 2º ordenador después del CPC.
Me aguantó. Y lo que me sigue aguantando.
De ordenadores salté del CPC al PC. Pero tuve la Megadrive por medio. Otra que me pasó lo mismo. Aguanté con ella cuando salió la Play 1 y la Saturn e incluso cuando salió la Dreamcast.