Haciendome un generador (burra)

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Haciendome un generador (burra)

Mensajepor Luna » 27 Ago 2013, 21:39

Ante otoño, y las mega-tormentas, quiero montarme un generador en la terraza...

Tengo un motor de una minimoto de 50cc 2T 3CV, no me hace demasiada gracia porque lleva diámetros raros en la campana de embrague, lo bueno es que tiene embrague.

Tambien tengo un Berdan de 196cc 4T 6.5CV (clon honda cx 200) con toma de fuerza estándar, creo que es el que usaré por mayor calidad y menor ruido.

El caso, estoy pensando en usar un alternador de coche+puente diodos+inversor 220V pero, no tengo ni idea el Wataje que me puede dar, supongo que eso depende del regimen de giro (3500 RPM) + la especificación del alternador Son muchas cosas, no las he analizado a fondo, porque tambien me miro con cariño usar como alternador un motor de lavadora, pero he leido sobre bobinados, inducidos, estatores, y me he mareado... Tengo entendido que para que genere he de excitar el estator con voltaje de una batería, para que genere, y así pueda autoexcitarse (se quedará ciego <XX ).

La duda que tengo: 12V más inversor, o el motor de la zanussi ...

La duda que teneis: ¿Porque no compras un generador?
Respuesta: unos 1000 € por algo con un mínimo de calidad sumado a ¿y que hay de divertido en ello? El motor Berdan me cuesta 100 euros y son buenos...

Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados