Reparación placa electronica coche telederigido.

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Reparación placa electronica coche telederigido.

Mensajepor tic » 08 Ago 2013, 14:57

Buenas, pues me he millado un coche con una averia electronica tirado de precio.Todavia no lo tengo, pero esta de camino, lo he pillado, porque en caso de que no tenga arreglo, puedo usar el coche como repuestos para otro que tengo que usa las mismas piezas.(o si me da por arregarlo se donde conseguir una placa de repuesto). :mrgreen:

Pero antes de decidir cual sera su destino final. Me gustaría intentar averiguar que avería tiene, por si fuese algo de poca cosa.

Segun el vendedor, el coche esta poseído, es como el coche fantastico.Conduce solo en cuanto lo enciedes. :mrgreen:.

He podido encontrar mas o menos, el esquema del cirtuito que tiene: http://www.esiee.fr/~grandpit/RC-Nikko/NJM2609AL.html

¿Alguna idea de por donde empezar cuando me llegue?. (el mando esta descartado, segun el vendedor).

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Reparación placa electronica coche telederigido.

Mensajepor Lord British » 08 Ago 2013, 16:22

Pues lo mas probable es que alguno de los contactos de los reles que se ven en ese circuito se haya podido quedar pegado, pero no me hagas mucho caso

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Reparación placa electronica coche telederigido.

Mensajepor Luna » 08 Ago 2013, 17:02

Ir solo, puede ser de muchas cosas, pero el primer sospechoso, puede ser el condensador directamente conectado a la antena (es lo que filtra/limpia señales espureas) te voy a mirar que creo que tengo un receptor de este coche...

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Reparación placa electronica coche telederigido.

Mensajepor mentalthink » 08 Ago 2013, 18:55

Eso pueden ser varias cosas, pero vete a saber si lo enchufas y te va de lujo, mi padre que le va el tema de los coches los barcos y estas cosas, cuando enchufaba cosicas de esté estilo si había alguna frecuencia que se colaba , las cosas empezaban ha hacer un poco cosas raras.

Creo que las radios que no tienen interferencias son las que van a 2.4 GHZ las que van a 400 HZ y cosas por el estilo al parecer, por lo poco que he oído sobre el tema te pueden hacer esas cosillas.

-- Actualizado 08 Ago 2013, 17:56 --

Eso pueden ser varias cosas, pero vete a saber si lo enchufas y te va de lujo, mi padre que le va el tema de los coches los barcos y estas cosas, cuando enchufaba cosicas de esté estilo si había alguna frecuencia que se colaba , las cosas empezaban ha hacer un poco cosas raras.

Creo que las radios que no tienen interferencias son las que van a 2.4 GHZ las que van a 400 HZ y cosas por el estilo al parecer, por lo poco que he oído sobre el tema te pueden hacer esas cosillas.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Reparación placa electronica coche telederigido.

Mensajepor tic » 08 Ago 2013, 20:33

Ir solo, puede ser de muchas cosas, pero el primer sospechoso, puede ser el condensador directamente conectado a la antena (es lo que filtra/limpia señales espureas) te voy a mirar que creo que tengo un receptor de este coche...


gracias a todos, es un nikko bosscat de los 90 para ser esactos (Que es hermano del dictator que tengo yo).

Es lo que estaba pensando yo, que si el problema, es que se vuelve loco totalmente. (la marcha alante/atras y izquierda derecha).Son circuitos independientes entre si. Asi que el problema tiene pinta de venir de antes, bien el chip, o entre la antenta y el chip. Cuando me llegue, que sera mañana o el lunes como mucho espero. Os digo los sintomas esactos.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Reparación placa electronica coche telederigido.

Mensajepor tic » 25 Ago 2013, 12:04

Pues el coche llego, y se ve que han intendado repararlo, porque ha intentado cambiar los clables como la anena de sitio, asi que primero tendre que resoldarlo a su forma original antes de examinar nada. de momento solo va marcha atras a toda pastilla.(tiene esactamente la placa del circuito).

Pero... El otro dictator se me ha muerto. Pero muerto muerto, como una piedra, no responde al mando. como un posavasos. No hace absolutamente nada, salvo un leve clack cuando le das al boton on(del coche).

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Reparación placa electronica coche telederigido.

Mensajepor Luna » 27 Ago 2013, 19:11

El dictator, mira que no sea algo de la emisora... Siempre puedes meterles una futaba, con un poco de brico y volverán a funcionar (mejor, dirección proporcional...), velocidad regulable proporcional de verdad (nada de parao, p'adelante y turbo )


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados