Busco desoldador

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Busco desoldador

Mensajepor RiCCo » 22 Abr 2013, 01:09

Que desoldador me recomendais que sea baratito y bueno?? hasta ahora siempre he tenido el tipo "jeringa" pero no succiona bien y para desoldar cualquier cosa con muchas patillas se hace un suplicio. He visto el JBC de perilla pero cuesta 60 loros!!

Supongo que me recomendareis ese pero me gustaria saber si hay alguna alternativa mas barata aunque sea un poco menos eficaz.

Un saludo y gracias

He visto este por ebay, que opinion le dais??
http://www.ebay.es/itm/DESOLDADOR-DE-PE ... 736wt_1012

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Busco desoldador

Mensajepor scooter » 22 Abr 2013, 08:40

Prefiero mil veces la bomba manual al de perilla, es infumable.
El tema de desoldar es complejo, en su día tuve uno eléctrico de pistola algo como la bomba incorporada que iba de pm pero en seguida empezó a fallar.
Prueba con malla a ver.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Busco desoldador

Mensajepor radastan » 22 Abr 2013, 09:14

Los desaoldadores de perilla no convencen a nadie al final, lo suyo es malla desoldadora.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Busco desoldador

Mensajepor mcleod_ideafix » 22 Abr 2013, 09:42

Yo desde que tengo la pistola de aire caliente, no uso otra cosa para desoldar (eso y la malla desoldadora)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Busco desoldador

Mensajepor RiCCo » 22 Abr 2013, 11:52

Vaya, y yo que pensaba que el manual era una mierda. Al final va a ser que soy un manta :D He probado con la manual (la que yo llamo "jeringa") y con malla desoldadora, pero me cuesta mucho trabajo. En todos los videos que veo en youtube que desueldan chips y cosas de mucho patillaje, siempre usan el de perilla y lo hacen en un momento.

Y que me decis de este hibrido?? Es del tipo "jeringa" pero con punta caliente (o seguis prefiriendo la malla y el succionador aparte??)

Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Busco desoldador

Mensajepor mcleod_ideafix » 22 Abr 2013, 13:24

RiCCo escribió:Vaya, y yo que pensaba que el manual era una mierda. Al final va a ser que soy un manta :D He probado con la manual (la que yo llamo "jeringa") y con malla desoldadora, pero me cuesta mucho trabajo. En todos los videos que veo en youtube que desueldan chips y cosas de mucho patillaje, siempre usan el de perilla y lo hacen en un momento.

La perilla va muy bien cuando la placa es de simple cara y los agujeros no están metalizados, ya que en ese tipo de placas, el estaño sólamente está por la cara de soldaduras, y no se cuela a través de los agujeros a la cara de componentes, pero en placas de doble cara, por lo menos a mi me ha costado. El único tipo de succionador que más o menos me ha funcionado en esas placas es de estos que va por compresor, es decir, que está todo el tiempo succionando mientras calientas el estaño.

RiCCo escribió:Y que me decis de este hibrido?? Es del tipo "jeringa" pero con punta caliente (o seguis prefiriendo la malla y el succionador aparte??)

También lo tengo. Lo he usado un par de veces, con relativo, tirando para escaso, éxito. Si no tuviera la pistola de aire caliente, volvería al compresor que he mencionado antes.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Busco desoldador

Mensajepor scooter » 22 Abr 2013, 14:05

Yo tenía algo parecido al híbrido pero con una bomba eléctrica con una bobina. De nueva iba de miedo; quitar la soldadura a un circuito en doble cara, girar y que caiga solo... pero pronto empezó a no ir muy bien hasta que ya no va...


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados