Coleco Computer Electro 1001 (juguete)

jepalza

Coleco Computer Electro 1001 (juguete)

Mensajepor jepalza » 15 Oct 2012, 18:42

(por jepalza)

En los tiempos en los que empezaban a salir los primeros "microcomputadores" de 8 bits (Zx80) ya existia este COLECO, que debio de ser todo un misterio para los que nunca habian visto un "verdadero" microodenador.



Edición original 1979, edición 1980 para Ámsterdam (Holanda), reediciones en español de 1982.










El "Computer Electro", de la casa española "DISET, S.A. (r)", es una variante (o más bien una reedición en español) de un juego de COLECO (ver el logotipo debajo de la carcasa)






El "computador" se compone de tan sólo un circuito integrado (¿microprocesador de 1 bit?), y se acoplan "cartuchos" con 8 contactos o pistas que en realidad son simples puenteados, ya que dentro de cada cartucho no hay nada. Se basa en instrucciones pregrabadas en el chip principal y se adapta a cada cartucho por el tipo de puenteado que lleva cada uno.










Desconozco cuántos libros de preguntas se editaron, pero yo dispongo de tres consecutivos. Cada cartucho viene con con un libro, y cada libro trata de una serie de temas diferentes (historia, arte, años 70, técnica, cine, lenguaje, etc) hasta un total de 23 temarios.






La utilización es tan simple como teclear el número de la pregunta, pulsar la respuesta (a,b,c,d) y solicitar respuesta “Answer”. Si acertamos, se enciende la luz verde y suena un pitido agudo (alto), si fallamos se enciende la luz roja y suena un pitido grave (bajo).






Es curiosa la utilización de la palabra “computadora” para un dispositivo que hoy dia consideraríamos un simple interruptor SI/NO de 3003 posibilidades. Las preguntas son igual de curiosas, ya que algunas están desfasadas (como el temario de los años 70) o con respuestas cuando menos atípicas, como en esta que os muestro (ver la pregunta 474).






La respuesta es la D, pero la pregunta no es la correcta ….




Autor:
Texto y fotografí­as: jepalza

Volver a “Fichas juguetes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados