MB Electronics Mi Amigo Simon (juguete)

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 3 veces

MB Electronics Mi Amigo Simon (juguete)

Mensajepor Mainframe » 15 Oct 2012, 18:42

(por mainframe)

Uno de los primeros juegos integrados en un chip, aparecó en las navidades de 1978, Mi amigo Simon es considerado hoy en dia como uno de los juegos más representativos del siglo XX. Fue diseñado por Ralph Baer (el creador del primer sistema de videojuegos doméstico, la consola Magnavox Odyssey), aunque al parecer se basó en una máquina recreativa de Atari llamada Touch Me (de 1974).





El éxito de Simon reside en la combinación de un juego de reflejos y memorización con la apariencia de inteligencia artificial que le confería la pequeña computadora incluida en un único chip, capaz de almacenar miles de secuencias de encendido de sus luces de colores.



Los tres modos de juego y la progresividad programada de su dificultad hicieron de él un valor seguro, tanto para el usuario como para su fabricante Milton Bradley. MB siguió sacando pequeñas joyas electrónicas como el cochecito programable BIG TRAK en 1979, y la que es para mi una de las consolas con más carisma: la Vectrex de 1982.




Detalle de los dos alojamientos para las baterías y orificios de salida del sonido del altavoz





El interior de Simon es muy sencillo, dos únicos integrados se encargan de las funciones lógicas.

Nótese la bombilla de recambio que incluía el fabricante (¡en el interior del aparato!)






Detalle de la caja, en donde el propio Simon se presenta así mismo como una entidad con vida propia





Simon y sus variantes se siguen fabricando después de más de 20 años





Emulador de Simon para MAC





Manual de instrucciones





Simon al completo, con caja e instrucciones (Fotografia enviada por La Retrotienda)





Simon y su versión portátil Pocket Simon (Fotografia enviada por La Retrotienda)





Follow Suit, un clónico de Simon (Fotografia enviada por La Retrotienda)






Autores:
Texto: mainframe

Fotografiás: mainframe y LaRetrotienda




Consultar artículo original en los antiguos foros

Volver a “Fichas juguetes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados