Atari Lynx

Avatar de Usuario
Atarian
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 370
Registrado: 16 May 2004, 13:00
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Atari Lynx

Mensajepor Atarian » 15 Oct 2012, 18:42

(por Atarian)

Consola portátil en color Lynx de Atari. Aparecida en 1989.





Señores, una consola portátil de 16 bit con pantalla LCD en color (paleta de 4096 colores - 12 bits, 16 colores simultaneos), 160x128 pixels de resolución en pantalla de grandes dimensiones, con retroiluminación, sonido de cuatro canales, pad de 8 direcciones con posibilidad de invertir el display para jugadores zurdos (botones de acción duplicados para permitir el giro), conexión multijugador (hasta 8 jugadores), alimentada por 6 pilas AA o alimentación externa AC.



Y todo ello en el año 1989, al tiempo que la incomprensiblemente popular Game Boy, con su lamentable display y soniditos lastimeros. Vamos, casi lo que hoy es la Game Boy Advance, pero un decenio antes (y el triple de tamaño, por cierto).



Este ejemplar es de la primera generación, fabricado en Japón (las siguientes hornadas eran made in China), como atestigua la pintura levantada en la zona inferior, donde se apoyaban las palmas de las manos, que deja ver un acabado plateado debajo del gris exterior. Este era un problema común en las máquinas de primera generación que se corrigió en las chinas, que tienen un acabado externo diferente (la tonalidad del gris es algo distinta y son un poco mas rugosas; ¡y no se les pela la pintura!)



Sigue funcionando felizmente y sus juegos son la monda: "Gates of Zendocon" es un auténtico vicio, y "Checkered Flag", en multijugador, es una pasada...



A continuación podéis ver una pequeña galería de fotos de la colección particular de mainframe. Se muestran las consolas Lynx I y Lynx II.





Imágenes Atari Lynx I:















Imágenes Atari Lynx II:













La Lynx 1 que se muestra en las fotos es de segunda hornada (Taiwan). Puede verse por el color del pad, que en las de primera tirada es negra, tanto la cruz como el círculo que la rodea. En las siguientes sólo es negra la cruz, siendo el resto gris.



El tono del gris también es diferente, así como el acabado de la pintura (la original es más satinada, las siguientes son mates).



Por último, unas imágenes enviadas por La Retrotienda:
















Autores:
Texto: Atarian

Fotografías: Atarian, mainframe y LaRetrotienda




Consultar artículo original en los antiguos foros
[img]http://www.zonadepruebas.com/uploads/img4800cc55a7384.jpg[/img]

Volver a “Fichas consolas portatiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados