Eurohard Dragon 200E

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Eurohard Dragon 200E

Mensajepor Lord British » 14 Abr 2016, 23:19

Buenos dias:

Antiguo usuario y desarrollador de Dragón 32/64, se pone en contacto con vosotros sobre la información que encontré en http://archive.worldofdragon.org/index. ... ragon_Plus

Resulta que fui yo mismo quien en la época (1985/1986) se encargo de ordenar ( Para todo un grupo de usuarios de dragon) una placa a Compusense (debe de ser una empresa de software o alguna empresa que hiciera las placas de dragon o algo por el estilo) Después de haberla desoldado. Yo di la PROM a un miembro para copiarla y duplicarla, y la lista de componentes a otro miembro, para que los pidiera. Entonces procedí a rediseñar la placa para realizar el fotolito (un trabajo duro) A continuación otro miembro (En Toulouse) se encargo de realizar los circuitos a doble cara para los diferentes usuarios (alrededor de una docena) A continuación, le envié una copia de todo el expediente a cada usuario (El archivo en worldofdragon.org es sin duda una de mis copias yo he reconocido mi escritura en el diseño del fotolito) (Typon, fotolito, es el negativo que se hace en papel transparente para dibujar las pistas sobre una placa virgen de cobre)
Yo fui el primero en montar la tarjeta y funcionó perfectamente. Yo tenia un dragon 32k modificado a 64k mas la carta Dragonplus, dos disqueteras cumana de 5.25” y una pantalla de fosforo. El sistema funcionaba con OS9 y Basic 09… eran buenos tiempos.

En worldofdragon.org se dice :

"It is not known how many of these were sold, but currently only one is still known to exist (currently not working) and none have appeared on ebay in the last 8 years."

“ no se sabe cuántas de ellas fueron vendidas, pero actualmente, solo se conoce la existencia de una de ellas (actualmente no funciona) y ninguna ha aparecido en ebay en los últimos 8 años”

Yo no se cual es el problema sobre la placa en cuestión o si esta placa es un original o una copia, pero si puedo ser útil para cualquier información yo estoy a vuestra disposición.

Por desgracia ya no tengo mi Dragón y la tarjeta tampoco

Un placer leeros

Cordialmente
Alain


Parece que por lo que dice robcfg mas arriba hace referencia a ello:

"La creencia popular es que el Dragon 200E venía equipado con una tarjeta parecida a la Compusense Dragon Plus, para dotar a la máquina de un modo de texto de 80 columnas."

Que el puede daros información sobre si la placa que el diseño es la misma de la que habla robcfg o es una copia y se pueden ver los esquemas en los enlaces que el adjunta a worldofdragon.


Mi frances no es muy bueno, espero haberlo traducido bien.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Eurohard Dragon 200E

Mensajepor Lord British » 14 Abr 2016, 23:41

Esto es un Typon:

Imagen

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Eurohard Dragon 200E

Mensajepor robcfg » 15 Abr 2016, 09:28

Gracias por la traducción!

Resulta que la Dragon Plus que me mandó un coleccionista francés, la que está escaneada en el Dragon Archive, es la que que se clonó en su día gracias a los esfuerzos de Alain y los grupos de usuarios de Dragon franceses.

Tiene gracia la cosa... :mrgreen:

Avatar de Usuario
aldomy
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2016, 18:59
Sistema Favorito: Apple MacIntosh
primer_sistema: Dragon
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Eurohard Dragon 200E

Mensajepor aldomy » 15 Abr 2016, 18:26

robcfg escribió:Gracias por la traducción!

Resulta que la Dragon Plus que me mandó un coleccionista francés, la que está escaneada en el Dragon Archive, es la que que se clonó en su día gracias a los esfuerzos de Alain y los grupos de usuarios de Dragon franceses.

Tiene gracia la cosa... :mrgreen:


Bonjour,
C'est sans aucun doute de l'humour Espagnol ! :D
Je m'excuse de ne pas parler votre langue :mrgreen:
Il se trouve que j'ai retrouvé la personne à qui j'avais envoyé le dossier "Dragon_Plus" en question, c'est "Iksarfighter" qui vous donnera toute les informations dans votre langue natale.
Cordialement
aldomy


Volver a “Fichas micros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados