Página 1 de 1

BATMAN GROUP Comunicado oficial

Publicado: 17 Dic 2018, 23:07
por MAC_BG
Referente a nuestra relación con 4Mhz y cuestiones de autoría.

http://www.joycogames.com/retro/comunicados/17_12_2018_es.html

Re: BATMAN GROUP Comunicado oficial

Publicado: 18 Dic 2018, 17:47
por explorer
Habrá que empezar a pensar en colocar una licencia al lado de cada código, como se suele hacer en el mundo Open Source, donde se indique las responsabilidades, límites de uso, derechos y deberes de aquellos que quieren hacer uso de ese código.

Infografía resumen

Comparación de licencias de software libre

Si no es código abierto, podemos redactar un contrato de prestaciones con la persona/grupo a quien se lo ofrecemos/licenciamos/vendemos donde quede estipulado, igual que antes, los límites de modificación, uso, distribución o no del código original o del modificado, y de las obligaciones de reseñar al autor o autores en la distribución del código original, en la inclusión en código modificado o parte de él (lo que en las licencias, como la Artística, se indica con el texto "redistribución de las notas de copyright y renuncias de responsabilidad").

Algo así como una licencia libre permisiva, de modo que el código pueda ser redistribuido como libre o privativo.

Como parece que se trata de un código privativo (no sé si el código es público o no), se solventaría con un acuerdo de cesión de propiedad intelectual en la que el usuario del código se compromete además a cumplir con la obligación de reconocimiento público del autor original, tanto en el propio producto como en las publicaciones, entrevistas y comunicaciones en las que se cite las operaciones realizadas por el código. Se puede incluso hasta indicar si el nombre del autor original debe aparecer en los títulos de crédito, y cómo. O si la obra final debe pasar por un visto bueno del autor original...

En fin, que si estas cosas quedan claras desde el principio, nos ahorramos luego malos tragos...

Y si alguien piensa que esto es "demasiado", que vuelva a leer el comunicado de Batman Group y ver si merece la pena pasar por todo eso.

«De todos modos, es imposible pactarlo todo. Es recomendable pactar lo principal y, a poder ser, por escrito. Ya se sabe que «de lo escrito queda constancia y las palabras se las lleva el viento». Pero tampoco tiene sentido redactar todo un documento de la extensión y complejidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña, no vamos a redactar ahora una Biblia para dar soluciones a todo lo que es posible que ocurra en el futuro». (de El libro negro del emprendedor, Fernando Trias de Bes, Urano, 2007, 9788496627260).

Re: BATMAN GROUP Comunicado oficial

Publicado: 18 Dic 2018, 18:49
por jltursan
Um, vaya, de piedra me quedo #-o

Conozco a Javi y no entiendo que tanto rédito le puede suponer al atribuirse una autoria teniendo en cuenta lo reducido que sigue siendo este mundillo. Normalmente estoy de acuerdo en que es más satisfactorio el compartir que el acaparar méritos. Salvo que seas Bill Gates y estén en juego unos cuantos billones de dólares, claro...

Re: BATMAN GROUP Comunicado oficial

Publicado: 19 Dic 2018, 17:51
por MAC_BG
Gracias, parece que el caso finalmente se ha zanjado amistosamente.

http://www.joycogames.com/retro/comunicados/19_12_2018_es.html

Re: BATMAN GROUP Comunicado oficial

Publicado: 20 Dic 2018, 08:38
por XeNoMoRPH
Ya lo puse por otros foros , pero me alegro enormemente =D> =D>

Re: BATMAN GROUP Comunicado oficial

Publicado: 24 Dic 2018, 16:00
por GXY
es bueno que se haya alcanzado un acuerdo, pero el lamparon va a seguir estando ahi. :roll: