Rick Dickinson

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Rick Dickinson

Mensajepor Bubu » 28 Abr 2018, 00:10

Imagen


Uffff, qué decir de sus diseños. Creo que con 11 años me enamoré del Spectrum no por sus carasterísticas ni eso, que con 11 años yo no sabía lo que era la CPU, la RAM, la ROM ni la ULA, JAjAjAjA, era sólo ver ese teclado negro de gomas, repleto de palabras del BASIC, con colores por toas partes... Fíjate como sería la cosa que como mis padres no me lo compraban (hablamos del año 83), me hice yo uno de cartón. Me pegué varios días dibujando todas las palabras BASIC, la carcasa en negro, las teclas de goma, etc
Incluso le pegué unos cuantos cables con cinta adhesiva y lo enchufaba a la tele, y me imaginaba que aquello encendía y me ponía a pogramar... Incluso aprendí BASIC sin ordeñador, AJJAjAjAjA, qué locura.
Mis padres me debieron ver taaan obsesionado que al final me lo compraron, a finales del 83. Hoy día aún me sigue emocionando el solo hecho de ver un Spectrum 48K gomas. Ningún otro ordeñador me ha gustado tanto estéticamente como éste.

Dedicado a Rick Dickinson
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Rick Dickinson

Mensajepor marcos64 » 28 Abr 2018, 12:16

Nunca he entendio la adoracion por el diseño del gomas :D

En cambio, el Plus eso si que era un diseño bonito. Durante mucho tiempo (hasta que fallo) use un teclado Siemens para el PC que tenia un diseño muy parecido pero de color gris claro. Teclado buenisimo por cierto.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Rick Dickinson

Mensajepor Chui » 28 Abr 2018, 21:10

Recuerdos del pelo largo, esta claro. Para muchos, me incluyo, el 48K gomas fue el primer ordenador que tuvimos, así que es verlo y :ola Tiene tiene un noseque en plan regreso al futuro, pero igual eso ya es cosa mia.

Funcionalmente si que era malo, no solo por lo incomodo, a mi me termino fallando en su época y al final termine sustituyéndolo por un teclado que reemplazaba la carcasa superior del spectrum. Era un poco extraño porque dicho teclado era mas ancho que el spectrum, así que imaginaos, la tapa superior se salia medio palmo a cada lado, por lo que si apoyabas mucho en lado terminaba inclinándose el ordenador entero :-)

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Rick Dickinson

Mensajepor ObiJuan » 30 Abr 2018, 12:11

Bubu escribió: Hoy día aún me sigue emocionando el solo hecho de ver un Spectrum 48K gomas. Ningún otro ordeñador me ha gustado tanto estéticamente como éste.


Hay ciertas máquinas que tienen un sex-appeal propio, un "ángel", algo difícil de definir que lo hace atractivo y despierta sentimientos fetichistas. Es lo que hoy ocurre con los iPhone o la Nintendo Switch, y que entonces también ocurría.

Yo era usuario de Amstrad, tenía un CPC 464 con un teclado objetivamente mejor (no sólo que el gomas, también que el Plus, que tenía un tacto regulero). Sin embargo el 464 con esos colorines chillones parecía un juguete (de hecho esa era la intención del diseño)... nunca fue sexy.

Siempre me pareció mucho más carismático el Spectrum D48 "gomas", a pesar de que sólo lo jugué en casa de amigos, pero sentía claramente ese magnetismo minimalista que tenía.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Rick Dickinson

Mensajepor Uto » 01 May 2018, 10:39

A mi sin embargo el teclado del + y el 128K siempre me ha parecido el peor teclado de Spectrum con diferencia. En estética es bastante soso, no dice nada. En funcionalidad queda algunos pasos atrás del gomas, que aunque las teclas fueran de goma era bastante más cómodo para teclear que el del + (esas horribles teclas cuadradas que al poco tiempo ya se estaban enganchando, y esos filos tan incómodos de las teclas eran un horror) y bastantes pasos atrás del teclado de los de Amstrad. Quizá la única ventaja que tenía respecto al gomas era las teclas extra, aunque aun queda por entender a qué genio en concreto se le ocurrió poner la tecla delete a la izquierda, cuando había decenas de ordenadores en el mercado ya, y todos o casi todos la tenían arriba a la derecha.

Sin embargo entiendo que para quien fue su primer ordenador pueda ser tan querido como cualquier otro, pero vamos, os aseguro que cuando has jugado con el gomas, y programado con el gomas, el + era un paso atrás vendido como un teclado profesional que no era.

En cuanto a Rick, lo primero, descanse en paz, y lo segundo, en esa foto aparece junto a sus dos mejores diseños con diferencia :-)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Rick Dickinson

Mensajepor Bubu » 01 May 2018, 12:13

Cuando me compraron el gomas, a finales del 83, ya estaba en la calle el plus, y lo llegué a catar, y me pareció horroroso en cuanto a estética y en cuanto al tacto. Era injugable. Y parecía un ataúd. En cambio el gomas era precioso, negro de fondo y todo lleno de palabras en color... Me encantaba, y me sigue emocionando cá vez que veo uno. Lo único que le echo en falta al gomas respecto al plus es el botón de reset. Pero nada más :D
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados