Futuro museo del videojuego en Madrid

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor Dustin » 25 May 2017, 19:00

Hola,

Aunque a estas horas ya se ha extendido la noticia por periódicos y webs de videojuegos, quizá aún quede gente que no lo sepa :) :

El ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la creación de un museo del videojuego:
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuntamiento-madrid-creara-museo-videojuego-bajos-azca-201705250128_noticia.html

Veremos a ver quién dirige el proyecto y por quién se hace asesorar

Saludos

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor skywalky » 25 May 2017, 20:54

Pues sí, a ver como sale porque la frase "ya hay empresas del sector del videojuego interesadas en participar" da que pensar. A ver que empresas son y en vez de un museo montan un escaparate publicitario.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor tic » 26 May 2017, 11:13

Dícese, Nintendo,Sony,Microsoft.

Lo raro es que sea en Madrid y no en barcelona. Los de arriba se lo llevan todo jeje.

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 197 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor nandove » 26 May 2017, 11:22

tic escribió:Dícese, Nintendo,Sony,Microsoft.

Lo raro es que sea en Madrid y no en barcelona. Los de arriba se lo llevan todo jeje.


La que esta liando Carmena! :burla:

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor JetMan » 26 May 2017, 19:48

Desde luego habrá que esperar antes de dar una opinión justa. Está claro que apoyar el tema retro nos parece buena idea a todos, así a priori. Otra cosa es que el chiringuito acabe siendo una especie de salón publicitario o una mera colección de pantallas con cuatro juegos. Por no hablar de que pasen los años y aquello se diluya en la nada (o termine fundiéndose/convirtiéndose/refundándose/lo-que-sea en un museo del juguete, de la infancia o vete a saber).

No sé, hay cosas que siempre me suenan raras. ¿Hay un museo de la televisión? ¿y un museo del teatro? ¿por qué hay que montar un museo del videojuego? Ya veremos.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor 6128 » 27 May 2017, 08:58

El mundo del videojuego es arte, es cultura, y como tal merece un museo. Pero no solo retro sino también actual. Que la gente pueda conocer el pasado y el presente de los videojuegos es importante.
Esperemos que este nuevo museo realmente sea controlado por un ente público (Ayuntamiento de Madrid u otro vinculado a él) y no por una gran multinacional del videojuego con ánimos de promocionar sus productos porque para promocionar juegos actuales ya hay eventos anuales indicados para ello.

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017, 10:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor Topo sigloXXI » 27 May 2017, 13:04

Veremos a los "enterados" que ponen para su realización.

Espero equivocarme pero será un fiasco en el que a los que realmente estuvimos en los comienzos ni se nos mencione, cosa que suele pasar en todas las cosas.

Luego aparecerán los abrazafarolas, los medallistas olímpicos (entiéndase mi sorna), los literatos de los 8 bits, que confunden Valencia con Madrid, los correveidiles... políticos para la foto, y lo mismo hasta el Soberano que sale muy bien en las fotos por lo alto y guapote que es el muchacho, acompañado de la Reina del periodismo y las niñitas del resplandor aparece también. <XX

Miembros del AUIC, Retromadrid !!!, Gerifantes de la Academia del Soft Español, y algún despistado se unirá al grupo, pero aquellos que hicimos los juegos ni se nos verá el pelo, no acudirán a los de la cocina para saber como se hace el gazpacho, pero uno está más acostumbrado a recibir de esta gente el desprecio, por lo cual me la pela... :meparto:

Qué bonito es mi museo particular, ese que tiene el único cartel de ERBE que presidió la puerta de aquella productora y distribuidora y que salvo yo, ninguno podéis disfrutar. :jumper:

Me quedo con mi mundo y espero, que si esto sale adelante, mis predicciones no se cumplan al pie de la letra y que todos podáis disfrutar de un MUSEO en el que hasta mi placa tenga un sitio en él.

Un saludo y no os cabreéis que mis comentarios ácidos no lo son tanto, simplemente que hay gente que hay que decirles la verdad a la cara, y eso a, veces escuece más que duele.

-Borrocop.-
Topo-Team sigloXXI
Imagen ...Los juegos de Ayer, Hoy...

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor tic » 27 May 2017, 15:14

Bueno, yo vi una cinta del spectrum en el museo de ciencia y tecnologia ciando todavia andaba pegado al del ferrocarril. :mrgreen:

Yo apuesto a que va a ser un museo claramente influenciado por las empresas actuales que imagino que rebuscaran en los almacenes y cederan material,pero es lo normal, porque son las empresas supervivientes.

Ahora bien, un museo cutre salchichero es facil hacerlo en qualquier parte. Pero un museo de verdad que tenga piezas raras que nunca han visto la luz o muy raras de ver es otro cantar.

Pero una cosa, una cosa es un museo dependiente del ministerio de cultura,otra dependiente de la comunidad de madrid,y otra dependiente del ayuntamiento de madrid. De mas a menos presupuesto.

Topo sigloXXI escribió:Veremos a los "enterados" que ponen para su realización.

Qué bonito es mi museo particular, ese que tiene el único cartel de ERBE que presidió la puerta de aquella productora y distribuidora y que salvo yo, ninguno podéis disfrutar. :jumper:

Me quedo con mi mundo y espero, que si esto sale adelante, mis predicciones no se cumplan al pie de la letra y que todos podáis disfrutar de un MUSEO en el que hasta mi placa tenga un sitio en él.

Un saludo y no os cabreéis que mis comentarios ácidos no lo son tanto, simplemente que hay gente que hay que decirles la verdad a la cara, y eso a, veces escuece más que duele.

-Borrocop.-
Topo-Team sigloXXI


Como saqueador ochentero /noventero del decomisos arenal de cintas originales(nada de jack sparrow).Del tipico expositor giratorio blanco.Exigo mi derecho a ver un foto del cartel. :jumper:

Claro que ahora que lo pienso, Aghhh, fuisteis vosotros los que me estropeasteis mis sueños de niño. Esa tarde calurosa de verano que entre en el decomisos, y alli estaba en el expositor giratorio.Indiana jones y el templo maltido. Y mi iulision duro 50 metros.. Hasta que descubri que dento de la caja de amstrad venia la cinta del spectrum. :cry: (y encima el de la tienda pensaba que le habia dado el cambiazo).

Claro que luego me venge, con la cantidad de cintas que devolvi por culpa del azimuth :D Recuerdo que de la tienda me apunto al final en un papel la dirección de la distribuidora y me dijo vete tu a devolverlos jaja. (en vez de eso me cambie al corte ingles que no se quejaban tanto). <XX


No en serio fuera bromas , nunca he visto ese cartel, ¿hay alguna foto por ahi o algo?.Aunque sea ochentera,joe yo ni sabia que estabais en mostoles tan cerca(segun la wikipedia).

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017, 10:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor Topo sigloXXI » 27 May 2017, 17:05

Estimado Tic...

Es un honor y me llena de satisfacción enseñarte una instantánea de la única vez que estuvo en público en el año 2009, en la feria de Retromadrid, en la mesa que pusimos Topo sigloXXI.

Es la placa ORIGINAL y única que fue pasando por las distintas sedes de ERBE Software, hasta llegar a la Calle Nuñez de Morgado nº 11. Después el logo fue sustituido por otro, el de la flecha roja y esta placa acabó a punto de ser arrojada a la basura.

Imagen

Recuperada por mi, la puse en un marco de madera acristalado y es parte de aquellos años, de aquel tiempo que no volverá.

En un museo sería una preciosidad pero,.. seguro que Nontengo, Siga, o la mismísima Play Spectrum estarán representadas en ese museo, comisiones a parte, y politiqueo a mantel cubierto y subvencionado por la UE =D> =D>

Es triste, pero tampoco es el momento, simplemente es mi opinión, hecha desde las experiencias que he visto en mi vida y que seguro me gustaría equivocarme.... si no pues :burla:

:welcome Museo, yo me quedo en casa :gamers: a mis juegos preferidos.

Borrocop.-
Topo sigloXXI
Imagen ...Los juegos de Ayer, Hoy...

Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Futuro museo del videojuego en Madrid

Mensajepor Dustin » 27 May 2017, 19:05

Quizá, solo quizá, tengamos la suerte de que quien haya impulsado la iniciativa tenga algo de idea. Y quizá, si el museo coge "momento" y atrae visitantes de forma regular, acabe consolidándose...o igual cambian las tornas en Madrid y ni arranca.

Saludos


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados