Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor mentalthink » 16 Oct 2012, 19:33

Os dejo está noticia que he leído, bueno son Cursos que se pueden acceder de forma gratuita, y como son orientados a programación electrónica, y creo que el tema de química para el proceso de hacer chips (Esto lo digo al voleo, que he leído algo sobre química Sólida)

https://www.edx.org/

Quizás ha alguién le pueda interesar... o quizás dependiendo si tenéis un NIvel ya alto, no os sirva de nada... Por el título de que sea de Hardvard,Berkeley o lo que sea como que a mi personalmente me da igual, pero aúnque no sé si me apuntaré, puede venir bien para el tema de cacharreo,,,

Saludos!!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Cursos de Berkely, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor mcleod_ideafix » 16 Oct 2012, 19:47

mentalthink escribió:Os dejo está noticia que he leído, bueno son Cursos que se pueden acceder de forma gratuita, y como son orientados a programación electrónica, y creo que el tema de química para el proceso de hacer chips (Esto lo digo al voleo, que he leído algo sobre química Sólida)...


Son en realidad cursos diferentes, no tienen relación estrecha entre sí. El de química es un curso de química del estado sólido, y no tiene nada que ver con fabricar circuitos electrónicos (vamos, que no es eso lo que pretende el curso), sino estudiar la química de algunos compuestos y materiales en función de sus características observables y medibles. Por ejemplo, que el que un material sera blando o duro dependa de que tenga enlaces covalentes o iónicos o del tipo que sea, etc.

Eso sí: los prerrequisitos hay que tenerlos en cuenta. Por ejemplo, para el curso de Electrónica y análisis electrónico básico, son estos:
You should have a mathematical background of working with Differential Equations and a physics background through AP level Electricity and Magnetism.

Lo cual tiene sentido porque para el análisis de transitorio, por ejemplo, salen unas ecuaciones diferenciales bastante gordas. SPICE, el popular simulador de circuitos, se originó precisamente como una herramienta que se creó para una tesis doctoral, en la que su autor la usaba para mostrar ciertos modelos de abstracción de circuitos y componentes usando este tipo de ecuaciones.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Re: Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor jepalza » 16 Oct 2012, 19:53

mentalthink escribió:o quizás dependiendo si tenéis un NIvel ya alto, no os sirva de nada


¡Bah! Eso para nosotros no es "ná"... :-ss

Bromas aparte, esta bien iniciativas de este tipo, solo hace falta disponer de tiempo libre ....

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor Lord British » 16 Oct 2012, 21:00

Pues a mi me hubiera gustado hacer algun curso de esos cuando tenia 18-20 años, porque ahora lo que es tiempo, tiempo, de poco dispongo.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor mentalthink » 16 Oct 2012, 21:19

Vaya pues gracias por la aclaración Macleod, como lo he mirado al tún tún y he visto que todo los demas cursos más o menos tienen realción con el tema de electrónica, pues pensaba que quizás fuera algo de eso...

Bueno si le puede servir a alguién pues mejor que mejor, y si no, pues a tenerla en cuenta para futuros cursos...

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor Joss » 16 Oct 2012, 21:35

En principio no piden ningún requisito salvo tener ordenador:
Who can take edX courses? Will there be an admissions process?

EdX will be available to anyone in the world with an internet connection, and in general, there will not be an admissions process.

Parece ser una plataforma independiente de las universidades que ha conseguido que las nombradas ofrezcan cursos. Al final de los mismo te dan un certificado, aunque supongo que no tiene por que ser reconocido/estar homologado a nivel de créditos ..... Al estar empezando no cobran nada y dependiendo del éxito que tengan irán modificando las condiciones, supongo, ademas de coger experiencia en esto de dar clases a través de Internet.

En cualquier caso los cursos tienen muy buena pinta :mrgreen: gracias!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor mentalthink » 24 Ene 2013, 15:49

no Joss estó no vale ni un duro, de hecho hay tropecientos mil servicios de está manera...

Justo el otro dia vi uno llamado miriadaX.com que son en castellano, hay cosas muy chulas, por ejemplo a mi uno que me encanta seguro es el de Algébra computacional que son cosas de 3D, pero leches dónde te enseñan eso si no es a traves de cosas como está o en la propia Uni, si puedes ir... i a esté paso, me parece a mi que va a ser para los niños de papa, como pasaba en los años Frankynstaein

El tema si que es para empezar, pero te dan un empujón y sabes por dónde tirar...

Ahora me han llegado noticias que parece que les quieren meter mano a esto, hombre algo de calidad y no pagar ni un duro, no hombre!!! que no hay para los sobres... :evil:

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor aRbert-II » 24 Ene 2013, 16:56

mentalthink escribió:Justo el otro dia vi uno llamado miriadaX.com que son en castellano


Los de Miríada X están de lujo. Comienzan el 30 de enero. Yo me he apuntado al de Android, que tiene un temario bastante apañao.

Luego están los de la OCW (Open Course Ware), que es una plataforma a la que están acogidas multitud de universidades e institutos tecnológicos. Ahí podréis encontrar cientos de cursos online de todo tipo (a destacar los de la Universidad Oberta de Catalunya y lo se la UPM).

Lo que sí es cierto es que el saber no ocupa lugar... pero sí mucho tiempo :?
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor mentalthink » 24 Ene 2013, 19:13

Si yo me he apuntado al de Android también, aunque básicamente usaré glbasic para todo, pero para saber llamar a las cosas desde Java que también se puede, aunque me parece que es más sencillo desde el NDk de C++... Pero como dices el saber no ocupa lugar y encima te dán cosas muy chulas gratis.. pues a sacar tiempo de donde sea..

Saludos y si nos vemos por las clases, ya nos pegamos un toque ,,, :gamers: ;)

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Cursos de Berkeley, Harvard, Texas Instrumenst y el MIT

Mensajepor aRbert-II » 25 Ene 2013, 10:18

mentalthink escribió:Saludos y si nos vemos por las clases, ya nos pegamos un toque ,,, :gamers: ;)


ey, de lujo! claro que sí! :gamer:
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados