La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
holovirus
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2012, 20:37
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor holovirus » 26 Abr 2017, 11:23

Nueva información sobre el sello de La Abadía del Crimen.

TIC. Videojuegos. La Abadía del crimen (1987-2017)

Fecha de emisión: 08/05/2017
Procedimiento de Impresión: Offset + tinta termocrómica
Papel: Engomado
Tamaño del sello: 21.245 de lado (hexagonal)
Efectos en pliego: 6
Valor postal de los sellos: 0.60 €
Tirada: 180.000 mini pliegos
Formato mini-pliego: 162.8 x 162.8 mm

TIC. VIDEOJUEGOS


Por tercer año consecutivo aparece la emisión TIC, este 2017, dedicado a los videojuegos y dentro de éstos se ha querido homenajear a un videojuego español: La Abadía del crimen debido a que celebra su 30 aniversario.
Esta emisión aparece en forma de mini pliego ilustrándose gráficamente con el contenido de La Abadía del Crimen fomentando el juego se ha incluido tinta termocrómica que nos permite al deslizar el dedo por encima de los espejos (puertas) ir descubriendo 6 objetos diferentes que son las pruebas del juego real. El mini pliego se completa con un guiño a la evolución de la tecnología siendo una parte pergamino y otra una pantalla de televisión.
En 1987 los sistemas microinformáticos habían invadido los hogares de España para quedarse. En uno de esos hogares de la Ciudad de los Periodistas de Madrid, se gestó el nacimiento de un videojuego que rompería moldes.
Obra de Paco Menéndez y Juan Delcán “La Abadía del Crimen” no se limitaba a reproducir fórmulas y profundizaba en diversos aspectos de la programación que daban al código del videojuego un nivel sorprendente que Paco llevó hasta extremos insospechados en los apenas 128 KB de memoria que disponía el ordenador Amstrad sobre el que plasmó toda su genialidad.
Delcán por su parte puso literalmente los pilares constructivos de la arquitectura y grafismo de un videojuego portentoso por su diseño preciosista, complejo y repleto de finos detalles que marcaron a toda una generación de niños jugones cuya experiencia inmersiva en esa nueva video aventura aún hoy, treinta años después, no han olvidado.

Imagen


http://www.correos.es/ss/Satellite/site/coleccion-1363198143150-galeria_sellos_filatelia/detalle_emision-sidioma=es_ES

Salu2.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Lex Sparrow » 26 Abr 2017, 11:34

holovirus escribió:Nueva información sobre el sello de La Abadía del Crimen.


Creo que este último post de @holovirus y los que ha puesto @Topo sigloXXI son los únicos que se centran en el verdadero tema del hilo.

Creo que ha sido una pésima idea poner el dibujo de Obsequium como si fuera una versión preliminar del sello porque ha dado pie a un debate que no tenía razón de ser y ha alimentado una polémica artificial, aunque también pudiera ser que se buscara eso.

Lo de la tinta termocrómica no lo conocía. Me pregunto si hay otros sellos que también la usen.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017, 10:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Topo sigloXXI » 26 Abr 2017, 15:14

VZ escribió:
holovirus escribió:Nueva información sobre el sello de La Abadía del Crimen.


Creo que este post y los que ha puesto @Topo sigloXXI son los únicos que se centran en el verdadero tema del hilo.

Creo que ha sido una pésima idea poner el dibujo de Obsequium como si fuera una versión preliminar del sello porque ha dado pie a un debate que no tenía razón de ser y ha alimentado una polémica artificial, aunque también pudiera ser que se buscara eso.

Lo de la tinta termocrómica no lo conocía. Me pregunto si hay otros sellos que también la usen.


Gracias por haber entendido mis comentarios, que lejos de la polémica, iban destinados a homenajear justamente a nuestro software español representados en un sello, que NUNCA debería llevar la ilustración de una publicación, que no olvidemos está en venta, o lo estuvo hace poco, y que nada tenía que ver con el juego de Paco Menéndez y Juan Delcán.

Ahora, que ya sabemos cual es la imagen, APLAUDIR =D> su diseño, que HONRA de manera inequívoca el juego y la esencia de éste. :-({|=

Como lo escrito tiene interpretaciones propias, que son similares a las de un partido de fútbol entre el Barça y el Madrid, reitero lo dicho, mis felicitaciones a la A.U.I.C. por la iniciativa, a todos los que como yo amamos este mundillo, pero sobre todo al desaparecido Paco y a Juan Delcán, porque sin ellos, nada de lo que hoy celebramos hubiera tenido sentido alguno.

Viva nuestro retromundo !!!
y ante todo, NUNCA dejéis de soñar, porque los videojuegos son sueños hechos realidad

Alfonso.- (Borrocop)
Topo sigloXXI.... y como dice nuestra leyenda "Los juegos de Ayer, Hoy"
Imagen ...Los juegos de Ayer, Hoy...

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor xgipe » 26 Abr 2017, 15:27

holovirus escribió:Nueva información sobre el sello de La Abadía del Crimen.

TIC. Videojuegos. La Abadía del crimen (1987-2017)

Imagen


Salu2.


¡Son unos sellos muy chulos! :D
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor explorer » 26 Abr 2017, 20:54

Según creo leer en la esquina inferior derecha, al "pulsar" sobre cada una de las ventanas negras -en los seis sellos-, aparecerá un objeto del juego (gafas, lámpara, libro, etc. -se pueden ver en los diseños previos-).

¿Qué querrá decir eso de "pulsar" sobre la ventana?

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor aRbert-II » 26 Abr 2017, 21:14

explorer escribió:¿Qué querrá decir eso de "pulsar" sobre la ventana?


Que con el calor de tu dedo la tinta negra se vuelve transparente y deja ver lo que haya impreso detrás.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor GXY » 26 Abr 2017, 23:57

la hostia p### :shock:

un 10... que digo. un 15 para el diseño! maravilloso. me encanta!
RetroPescando... :mrgreen:

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor MAC_BG » 27 Abr 2017, 00:00

aRbert-II escribió:
explorer escribió:¿Qué querrá decir eso de "pulsar" sobre la ventana?


Que con el calor de tu dedo la tinta negra se vuelve transparente y deja ver lo que haya impreso detrás.


y se te queda la tinta negra en el dedo, y luego te empiezas a sentir mal y vas subiendo extrañamente hacia arriba... yo no tocaría nada, no vaya a ser que se lo hayan tomado todo demasiado en serio :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Lex Sparrow » 27 Abr 2017, 00:12

GXY escribió:y respecto a lo primero... pues luego se hizo el esquema estandar para mover a un personaje usando los cursores en un juego 3D, el famoso esquema "tanque" muy conocido de la saga resident evil aunque fue una de las muchas cosas que para aquel juego copiaron del gran Alone in the Dark. y estoy seguro que alone tampoco fue el primero.


Knight Lore, de 1985, ya llevaba ese mismo tipo de control aunque tampoco estoy seguro de que fuera el primero. Sin embargo Batman y The Great Escape de 1986 volvieron al esquema de una tecla para cada dirección.


Topo sigloXXI escribió:
Gracias por haber entendido mis comentarios, que lejos de la polémica, iban destinados a homenajear justamente a nuestro software español representados en un sello, que NUNCA debería llevar la ilustración de una publicación, que no olvidemos está en venta, o lo estuvo hace poco, y que nada tenía que ver con el juego de Paco Menéndez y Juan Delcán.

Ahora, que ya sabemos cual es la imagen, APLAUDIR =D> su diseño, que HONRA de manera inequívoca el juego y la esencia de éste. :-({|=

Como lo escrito tiene interpretaciones propias, que son similares a las de un partido de fútbol entre el Barça y el Madrid, reitero lo dicho, mis felicitaciones a la A.U.I.C. por la iniciativa, a todos los que como yo amamos este mundillo, pero sobre todo al desaparecido Paco y a Juan Delcán, porque sin ellos, nada de lo que hoy celebramos hubiera tenido sentido alguno.

Viva nuestro retromundo !!!
y ante todo, NUNCA dejéis de soñar, porque los videojuegos son sueños hechos realidad


En general intento entender a todo el mundo bien, si veo que un comentario tiene dos o más interpretaciones siempre intento quedarme con la más positiva. En tu caso no ha hecho falta, se te entendía perfectamente.

A mí me ha gustado la iniciativa de que haya un sello sobre un videojuego, aunque realmente no me hubiera importado si hubiera sido otro o no hubiera sido un videojuego español (mismamente en el mismo mes se va a emitir un sello de STAR WARS y también me hace ilusión aunque la película no sea española). En cuanto al diseño de Juan Delcán me ha sorprendido gratamente después del susto inicial con el primer boceto. Me ha parecido muy original y el toque de la tinta y los secretos, muy en sintonía con la trama del juego. Me ha parecido sumamente ingenioso el diseño del lienzo y de cada sello, con forma hexagonal.

No me ha gustado la forma en que se ha desarrollado el proceso de petición del sello, especialmente el numerito de sacar a Rocío Jurado a la palestra cuando lo denegaron o afear a la CFE públicamente su negación. También me hubiera gustado que se hubiera podido votar qué juego debía ser el primero en ser homenajeado. Y tampoco me ha gustado el debate con Uto ni el tono usado en algunos mensajes.

Obviamente todo suma y es una gran noticia, así que quedémonos con lo bueno.

MAC_BG escribió:
y se te queda la tinta negra en el dedo, y luego te empiezas a sentir mal y vas subiendo extrañamente hacia arriba... yo no tocaría nada, no vaya a ser que se lo hayan tomado todo demasiado en serio :mrgreen:


Pues mira, si fuera así , entonces sí que le daría el toque de elegancia y distinción definitivos. Que una de las ventanitas tuviera veneno tendría su gracia.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor XeNoMoRPH » 27 Abr 2017, 12:28

Bien , para comprar el sello .. ? , es que no se si hay que registrarse en la web de correos .. para las colecciones o algo asi .. o se podrá pedir directamente en las oficinas de correos que vendan colecciones , no se como va el tema :shock:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados